Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Estas en el tema de PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Hce mucho que no pasaba por estos lados, pero lamentablemente regreso con un problema muy grave. Les cuento... Estaba descargando un juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 23:10
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Hola a todos:

Hce mucho que no pasaba por estos lados, pero lamentablemente regreso con un problema muy grave.
Les cuento...
Estaba descargando un juego de la página de History (para serles preciso :P) y mientras se descargaba ejecuté otro juego que tengo instalado medio pesadito que hace subir las revoluciones del ventilador del CPU :). El juego inició pero derrepente se quedó trabado y el sonido se distorcionó hasta solo oirse chillidos. Reinicié la máquina y ésta encendió pero no me apareció ninguna imagen en el monitor, ni la bienvenida, ni la bios, ni nada de nada. Ningún pillido ni nada de la nada.
Como el procesador estaba caliente (pienso yo lo normal) el ventilador giraba rápido, pero comenzó a bajar de velocidad muy pronto aunque estubiera "prendida" la pc, como si hubiera dejado de funcionar.

¿Se dañó el procesador, la tarjeta madre? ¿Qué pudo haber pasado?
El CPU es un AMD Phenom II X4 965 con una motherboard Asus (no recuerdo su modelo). NO tiene ni un año desde que armé la computadora, y ya se fregó :(

¿Qué puedo hacer? ¿Le voy preparando su sepultura :(?



Gracias y saludos


PD: Añado que el led del gabineten que indica la actividad del procesador se mantiene apagado

Última edición por Brando_Trejo; 25/06/2011 a las 23:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 00:19
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Simplemente fijate de desconectar la alimentación de la fuente unos segundos, vuelve a conectarla. Si no reacciona, probas con otra fuente.

Si está en garantía, llevala a donde la compraste sin dudarlo. Obviamente con todos sus accesorios, sea micro o mother.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 02:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Si el speaker no realiza ningún tipo de pitido y el sistema no emite imagen alguna.

- Prueba desconectar todo dispositivo USB, unidad de almacenamiento, óptica, e inicia el sistema unicamente con los componentes principales, fuente, ram procesador, ram y IGP si es posible.

- Si el sistema no reacciona, prueba resetear la bios del sistema ya sea con la pila CR2032 o con el jumper del sistema, para descartar un problema de bios.

- Si continua, prueba limpia los contactos de cada modulo de memoria ram, cambia estos de slot, para descartar cualquier problema de paridad, y prueba cada uno de forma individual. SI es posible persiste cambia el modulo por otro compatible y en perfecto estado.

- Si no es solucionado, extrae todos los módulos de memoria del sistema e inicia este, si es speaker no realiza pitido, el problema o es:

- Fuente voltaje inestable, insuficiente..prueba testear las salidas de los voltajes de la misma y si es posible sustituye esta de forma temporal, o comprueba su funcionamiento en otro sistema.

- Procesador, mal contacto, o dañado, compruébalo en otro sistema.

Y definitivamente puede ser problema de motherboard, condensador o capacitador dañado o reventado, algún corto, chipset..
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 15:31
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Hola, muchas gracias por sus respuestas:

Ya intenté iniciarla solamente con los componentes base, pero sigue igual. No emite ningún pitido de error, y anteriormente nunca me había lanzado un error de incompatibilidad con el hardware; todo marchaba a la perfección.

Ya quité también la pila de la tarjeta madre para resetear la bios, pero no dio resultado.

Ya intenté también encender la computadora sin módulos de RAM, y esta no emitió ningún pillido... simplemente igual de muerta.

La fuente de poder no me habia dado ningún problema, es una coolermaster de 500 watts y unicamente tengo instalada una tarjeta de video HD4850.



¿debo de comenzar a ahorrar para un nuevo procesador? ¿cómo es que haya fallado tan facilmente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 15:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

- Solamente te queda descartar problema de fuente, puede que esta se halle dañada, testea los voltaje de la misma y si es posible prueba con otra fuente

- Procesador, puede que este realizando un mal contacto o este dañado

Si procedes a testear todos los componentes indicados sin problema alguno tu problema finalmente es de motherboard.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 17:04
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Creo que era un mal contacto el que causó el problema. Quité el procesador, y lo volví a insertar y la PC arrancó de nuevo normalmente :)
Cuando lo quité vi que a varios lugarcitos del micro le faltaba pasta térmica, creo que le quitaré la vieja y le pondré nueva.

Sólo me queda una pregunta, ¿Qué fue lo que hice o qué pasó para que ocurriera esto? ¿Suele pasar, es común?


Saludos y mil gracias!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 17:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Si suele ocurrir, puede ser un problema de suciedad, contactos, socket....

Muchas veces extrayendo e integrando nuevamente el procesador el problema desaparece como en tu caso, muchas gracias por indicar la solución final.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 19:57
Avatar de Brando_Trejo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Para qué quieres saber?
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Buenas nuevamente:

Tengo ahora un problema más serio: el mismo problema del procesador se sigue presentando y ahora con más frecuencia. Cuando ejecuto un juego o alguna aplicación pesada, la pc se me traba completamente y necesito sacar e insertar de nuevo el procesador para que arranque otra vez la pc. La última vez que me pasó esto, la pantalla se tornó negra y apareció un error de resolución () y se quedó pegada. La reinicié y encendía, pero de nuevo no arrancaba, así la dejé un largo rato y luego arrancó pero no cargó el windows y me tiró el error de la carpeta de windows32.

¿Estará dañado el procesador o la tarjeta madre? ¿O qué otra cosa puede ser?

Les agradezco mucho su ayuda.


Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 02:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC enciende, pero no arranca y no entra a la bios

Si el error unicamente se soluciona extrayendo el procesador, puede ser un problemas del mismo socket, motherboard o CPU, tendría que descartar el correcto funcionamiento de la CPU en otra motherboard o probar otra CPU que sea soportado por la motherboard actual.

Comprueba también que el sistema no posea problemas de sobrecalentamiento o voltajes inestables por parte de la fuente, atraves de software como Everest, ya que tu problema puede ser de fuente también.

Etiquetas: bios, enciende, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.