Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El pc enciende pero no enciende

Estas en el tema de El pc enciende pero no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, despues de unos dias de vacaciones, he ido a encender el pc y como tengo una base con interruptor la dejo apagada cuando estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 04:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
El pc enciende pero no enciende

Buenas, despues de unos dias de vacaciones, he ido a encender el pc y como tengo una base con interruptor la dejo apagada cuando estoy de vacaciones. Al conectar la base, me sorprendio que el equipo arrancara sin pulsar el boton de la cpu, pero mi sorpresa fue que encendi el monitor y no cargaba nada, a los pocos segundo me salio el cartel de no hay señal y se quedo apagado el monitor.
Apague la cpu con el interruptor trasero, lo volvi a encender de ahi y otra vez se enciende la cpu sin pulsar el boton delantero. Tampoco hay señal de nuevo en el monitor.
Asi que cada vez que pulso en el boton trasero se enciende la cpu y para apagarlo lo tengo que hacer desde atras. Todo esto sin ninguna señal en el monitor, ni siquiera carga la bios.
un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 06:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Antes de nada, el sistema realiza aun pitido encadenado atraves del speaker del sistema?

Desconecta todo dispositivo USB del sistema, Unidad óptica, de almacenamiento, jumper de los USB frontales, y inicia el sistema con los componente básicos, motherboard, ram, y microprocesador, y verifica si este llega a reaccionar...

Si no extrae la pila CR2032 de la motherboard durante unos minutos e inicia el sistema nuevamente con dicha pila y verifica su funcionamiento, si aun asin la anomalía persiste...

Extrae los módulos de memoria ram del sistema, limpia los contactos de este, su correspondiente zócalo slots y si posees varios módulos, comprueba el funcionamiento del sistema con cada modulo, alternando de slot estos,...


Si persiste la inestabilidad inicia tu sistema sin modulo de memoria ram alguno, si el speaker de la motherboard no reacciona, es un problema o de motherboard o microprocesador, es decir verifica que la motherboard no posea ningun condensador o capacitador dañado o reventado, comprueba el micro con otra motherboard compatible con las prestaciones del micro....
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Buenas, he quitado los modulos de memoria, los conectores de corriente, dejando solo la placa base conectada a la fuente de alimentacion, he cambiado la fuente por otra y sigue igual, comienza a funcionar pero sin sonar ningun beep. He quitado y puesto la pila y sigue igual.No puedo comprobar micro ni placa porque no tengo mas pc´s.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Cita:
, es decir verifica que la motherboard no posea ningun condensador o capacitador dañado o reventado, comprueba el micro con otra motherboard compatible con las prestaciones del micro.
YA que la anomalía puede seguramente derive de la motherboard
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 08:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Se me olvido decirlo, he mirado por encima, tocandolos y reventado no hay, dañado no lo se.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Lo mas adecuado seria comprobar el sistema comentado con otra motherboard, o el micro para descartar una anomalía de este
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Pues lo tengo complicado, pues no tengo mas pc´s con los que intercambiar, uno solo y es de diferente placa y modelo de micro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Lo comentado seria lo mas adecuada para proceder a descartar posibilidades...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Vere que puedo hacer.
Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Lamentablemente esa es la única manera de comprobar una placa y un CPU; poniéndolos en otros de similares características. No han inventado un tester de placas ni CPUs.

Si no tienes otro PC, tendrías que llevarlo al técnico nomás.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 11:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

También se podría averiguar la anomalía con una tarjetas post, pero no se si en tu caso seria rentable...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Lo que he probado hoy ha sido quitar el conector de la placa base que corresponde al boton frontal de encender, se supone que al no haber botom para encender, al pulsar el interruptor de atras no se arrancaria el equipo pero si arranca, no se si eso os valdra.
Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 04:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Como e indicado anteriormente

Cita:
Lo mas adecuado seria comprobar el sistema comentado con otra motherboard, o el micro para descartar una anomalía de este
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 05:50
Avatar de pato12  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Salta
Mensajes: 1.620
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 101
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Hola,
Ami me paso algo así (no se si es la misma cosa..) y la lleve a un técnico, y me dijo que era la fuente y que avía que cambiarla... la cambio y ando bien :D
Suerte
Salu2
__________________
Half Music - www.halfmusic.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 06:27
KazerPowa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Cita:
Iniciado por pato12 Ver Mensaje
Hola,
Ami me paso algo así (no se si es la misma cosa..) y la lleve a un técnico, y me dijo que era la fuente y que avía que cambiarla... la cambio y ando bien :D
Suerte
Salu2
Es que seguramente ese sea el problema, basándome en los síntomas que describe. Si la fuente se enciende automáticamente es porque está fastidiada, o en algunas placas base, mediante un jumper (pero a no ser que alguien lo cambie, está desactivado).

Deberías probar una fuente barata a ver si ya va.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

No creo que sea eso, porque ya dije que cambie la fuente por otra y sigue igual.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 09:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Como e indicado con anterioridad seguramente la anomalía proviene de la motherboard del sistema
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Te lei, era por comentarlo a los compañeros.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: El pc enciende pero no enciende

Cita:
Iniciado por KazerPowa Ver Mensaje
Es que seguramente ese sea el problema, basándome en los síntomas que describe. Si la fuente se enciende automáticamente es porque está fastidiada, o en algunas placas base, mediante un jumper (pero a no ser que alguien lo cambie, está desactivado).

Deberías probar una fuente barata a ver si ya va.
Algunas placas cuando se apaga la Pc de mal humor, es decir, apagarla al arrancar y, sobretodo si le quitas la energia electrica cuando está arrancando la PC, (no Windows) al volver a conetarle la energia electrica esta arranca sin que presiones el boton.
Luegoal entrar a windows la mandas apagar y todo se normalisa.
Esto sobre lo comentado arriba y lo que comento yo nada tiene que ver con la fuente
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: enciende, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.