Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Un pc para 2 personas

Estas en el tema de Un pc para 2 personas en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, me gustaria saber si esto seria posible, en mi casa trabajamos mi novia y yo con el ordenador, ella hace diseno grafico y yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 03:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Un pc para 2 personas

Buenas, me gustaria saber si esto seria posible, en mi casa trabajamos mi novia y yo con el ordenador, ella hace diseno grafico y yo programo. hace un tiempo que me ronda por la cabeza cambiarme mi oprdenador ya que yo uso un netbook toshiba bastante antiguo con un pantallon de 22" que aun que para programar me va de lujo a veces me gustaria un poco mas de potencia.

Mi pregunta es: hay alguna forma facil de tener 1 ordenador y que lo usen 2 personas al mismo tiempo, con sus 2 monitores, 2 mouses, 2 teclados y 2 sesiones simultaneas?

Puede ser un problema de rendimiento?

Se reparte la potencia de ordenador en funcion de las necesidades?

Y sobretodo, hay alguna distro de linux que me pueda servir de SO con esta configuracion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 07:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Un pc para 2 personas

No lo que estas pidiendo no. Lo unico que se puede es un pc con dos usuarios pero no se puede usar un pc ala misma vez con un monitor, mause o teclado independiente.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 13:35
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Un pc para 2 personas

el nombre es claro PC = Personal Computer, no está diseñado para 2 usuarios, sino dejaría de ser PC y ser un micro o macro ordenador, los cuales son realmente costosos y se emplean para su uso como servers.

lo más factible es que adquieras otro PC y un router o switch para tenerlos con red local LAN
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 17:54
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Un pc para 2 personas

Como resultado de preguntar a Google: Dos teclados en un solo PC
me encontrarme con este material http://es.wikipedia.org/wiki/Multiseat
Cita:
Iniciado por Wikipedia
Multiseat o multipuesto, también llamado multiterminal, multi-station, multihead, es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido.
Por lo tanto también debiera existir la posibilidad de conseguirlo con software de virtualización de VMWare, y con una sola PC.

Última edición por CYCLONUX; 17/01/2012 a las 17:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 09:58
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Un pc para 2 personas

Hola!

Lo que quieres realizar si es posible, y efectivamente hay un detalle de rendimiento pero es posible, el rendimiento se vera afectado en un 30% a un 50% dependiendo de tu equipo y necesitarias como mencionas mas perifericos, osea 2 teclados, 2 mouses y 2 monitores, adicional a esto nedecitas 1 tarjeta de video adicional.

Y bueno esto se hace con un software que te permite definir tanto cuentas de usuarios como perifericos para cada cuenta, tambien es necesario que cuentes con suficientes puertos USB para conectar los perifericos extras.

Algunos softs que t pueden servir son : ASTER, BeTwin, y SoftXpand.

yo utilice el BetWin, me costo configurarlo pero funcionaba adecuadamente aunque en mi caso solo lo use para probar la posibilidad.

Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 05:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Un pc para 2 personas

Perfecto, muchas gracias. Sobre lo dicho tengo mucha información para buscar.

Etiquetas: pc, personas, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:30.