Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

Estas en el tema de PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, veréis, cuando arranco el PC, se queda "colgado" en la pantalla de la BIOS y no pasa de ahí, a parte de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 06:53
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

Hola amigos, veréis, cuando arranco el PC, se queda "colgado" en la pantalla de la BIOS y no pasa de ahí, a parte de que no funciona ninguna tecla del teclado.
Mi placa base es la siguiente: http://www.asrock.com/mb/Intel/P4i945GC/
Y la pantalla donde se me queda colgado es esta:



¿Qué puede pasar? ¿Hay que actualizar la BIOS? He intentado actualizarla y reiniciarla pero no sé como hacerlo.

Muchas gracias de antemano! ;)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 09:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

¿Y qué pruebas has hecho?

Lo normal para estos casos es desconectar lo interno y dejar solo conectado el teclado y ratón para descartar que algún disco duro, unidad DVD, tarjetas internas, estén dando problemas.

Si continúa el error, entonces empezaría por probar los módulos de memoria.

¿Has hecho eso o esperas que adivinemos?

Nota: Tenes muchos años en los foros para saber como realizar una pregunta o consulta clara.

Tóma la crítica como tal y no como un regaño por favor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 10:09
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Y qué pruebas has hecho?

Lo normal para estos casos es desconectar lo interno y dejar solo conectado el teclado y ratón para descartar que algún disco duro, unidad DVD, tarjetas internas, estén dando problemas.

Si continúa el error, entonces empezaría por probar los módulos de memoria.

¿Has hecho eso o esperas que adivinemos?

Nota: Tenes muchos años en los foros para saber como realizar una pregunta o consulta clara.

Tóma la crítica como tal y no como un regaño por favor.
Gracias por la respuesta BrujoNic, lo que hice fue quitar la pila del BIOS durante un minuto o así pero nada, también he probado a arrancar el ordenador sin la pila, pero lo mismo. Luego pruebo desconectando los HDD y si no probaré con la RAM. Lo siento por expresarme de una forma incorrecta, pues llevas razón con lo que comentas. No volverá a suceder. Saludos y gracias :)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 15:56
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

Muchísimas gracias! Hice lo de desconectar los lectores de CD`s y arrancar solo con el disco duro conectado y ha arrancado bien, pero como antes pasaba, se ha quedado pillado en la pantalla de la BIOS, pero ahora ya sí que funcionaba el teclado! Lo que pasa es que ahora ya he conseguido entrar en la BIOS, pero sigue sin arrancar el Windows... ¿Qué puede pasar? He entrado en la BIOS para chequear que el boot está bien (o sea, para que arrancase desde el disco duro, pero entro y me sale esto:



Vale, le doy a esa opción ye me sale lo siguiente:



¿Qué pasa ahora? Mil gracias de nuevo! :)
__________________
Mi blog personal en WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 17:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

¿Qué tipo de DD son IDE o SATA? Si son IDE y varios, debes configurar cual es el primario y cual o cuales los secundarios. Igual que la banda IDE esté en el 0 o principal.

En caso que sean SATA, revisa que los cables tanto de corriente como de comunicación, estén bien y que el puerto SATA de la tarjeta madre esté en igual estado.

¿Son unidades de CD/DVD IDE o SATA? Aplica igual que lo comentado anteriormente.

¿Hiciste las pruebas de la o las memorias?

Por favor, trata de ponerte en el lugar de la gente que te está leyendo y es mejor que detalles lo más posible todo lo que has hecho para ir descartando y no repitiendo algo que ya has hecho.

Para finalizar, si realmente esa es la sección donde seleccionar la secuencia de inicio (BOOT), entonces NO está reconociendo absolutamente nada.

Asegurate que está reconociendo el o los DD en el equipo.

Nuevamente repito, que te pongas en el lugar de quienes te leen y trates de detallar todo lo que haces.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 20:06
Avatar de VitoMolina  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Molina de Aragón, Guadalajara
Mensajes: 375
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

Buenas, lo siento otra vez...
Lleva sólo un disco duro IDE (de 250 Gb), y obviamente lo tengo configurado como maestro con el pin en la posición correcta. Pero no entiendo muy bien lo que dices de que la banda IDE esté en la posición 0 o principal...
La unidad es DVD, pero la tengo desconectada. Y las pruebas de la RAM no las he hecho, pero mañana a primera hora las hago.
Muchísimas gracias de nuevo y siento mucho los malentendidos que haya podido ocasionar :)
__________________
Mi blog personal en WordPress

Última edición por BrujoNic; 30/07/2014 a las 00:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 00:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: PC se queda "pillado" en la BIOS al arrancar

De nada y no tenes que citar lo que uno te escribe. De esa forma, se hace más larga tu respuesta. Ya lo borré.

Las tarjetas madres viejas, tienen 2 conexiones IDE en la tarjeta madre etiquetadas como 0 (cero) y 1 (uno). La 0 es la principal y ahí es donde debe estar conectada la banda IDE. Asegurate si la banda IDE que estas usando es de 40 o de 80 hilos y que esté bien porque al parecer, no te esta reconociendo del todo el disco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: asrock, bios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.