Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc semi kaputt no termina de arrancar

Estas en el tema de Pc semi kaputt no termina de arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. El ordenador no me arranca aunque intenta Apagué el ordenador ayer. Al encenderlo hoy observo la puesta en marcha de los ventiladores y luces de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 14:31
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Pc semi kaputt no termina de arrancar

El ordenador no me arranca aunque intenta
Apagué el ordenador ayer.
Al encenderlo hoy observo la puesta en marcha de los ventiladores y luces de la placa a través de las ventanillas de mi caja mozart TX
Al poco se apagan los ventiladores
Al poco se vuelven a encender los ventiladores y luces
Al poco se vuelven a apagar....

No parece software.

Alguien entiende de estos temas y me puede orientar ?

Cómo podría depurar este problema e indagar sus causas ?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 19:38
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Pc semi kaputt no termina de arrancar

Hola.

Saca la tapa y revisa si el ventilador del micro funciona bien, a veces se daña algún gancho que lo mantiene pegado al procesador. Si es así el micro se recalienta y apaga el equipo.

Revisa los condensadores (tienen forma cilíndrica, especialmente los cercanos al procesador) a ver si están inflados o vomitados, si es así se daño tu tarjeta madre, a veces cambiándolos se arregla.

Revisa el botón de encendido, a veces se queda hundido y atascado, también produce esa falla.

Si todo eso esta bien, cambia tu fuente de poder; consigue una para probar antes de comprarla nueva si es posible. También descarta la memoria RAM (Si tienes varias prueba una por una).

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 21:09
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pc semi kaputt no termina de arrancar

Según el SAT el tema está en la placa madre.
Cambiaron la fuente de alimentación y el problema persistía. Probaron quitando memorias ram y alternando, pero no solucionaba el problema, así que se descartó que estuvieran mal las memorias ram. Se desconectaron los discos duros igual. Se dejó sólo el disco de sistema e igual...
El ventilador del microprocesador bien. Lo de los condensadores es que el SAT por aquí no llega a esa profundidad. Simplemente desestiman la placa.

Lo mismo hay sitios donde miran más con detalle.
Muchas gracias por tu ayuda.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.