Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc se traba al encender

Estas en el tema de pc se traba al encender en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos empiezo con una historia de lo sucedido: tengo un perro en mi casa el cual lo muerde todo y yo tengo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tenerife, Canarias
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
pc se traba al encender

hola a todos

empiezo con una historia de lo sucedido:

tengo un perro en mi casa el cual lo muerde todo y yo tengo mi pc abierto por un lado porque se calienta muy rapido. el perro me mordio el cable que tiene la tarjeta grafica para conectarse con la fuente de alimentacion y lo pelo todo. a partir de ese momento al encende el pc se encendia la pantalla pero no salia nada. hoy le compre otro cable identico y lo volvi a enchufar pero esta vez se me queda trabado cuando me dice que el "express gate" no esta instalado y de ahi no pasa

mi placa base es un Intel Core 2 Duo con 2gb de RAM
mi grafica es Nvidia Geforce 9800 GT
mi fuente es PC Case 500W

por favor ayudadme

gracias adelantadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 12:48
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: pc se traba al encender

¿"express gate"? ¿eso es antes de arrancar windows o despues? ¿que pitidos te da el pc al iniciar? (hay pitidos cortos y largos)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 13:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: pc se traba al encender

Express gate es un "mini SO" de las placas Asus que sirve para navegar en internet y ver tu correo sin tener que instalarle un SO de verdad (llamese Windows, Linux, etc.) y que se carga junto con la BIOS apenas parte el equipo. Puede que tu perrito no sólo haya mordido un cable, sino que te haya dañado la placa.

Pero de igual manera, yo que tú cambiaba la fuente, no es para nada "sano" tener una 9800GT con una fuente genérica.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tenerife, Canarias
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc se traba al encender

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
¿"express gate"? ¿eso es antes de arrancar windows o despues? ¿que pitidos te da el pc al iniciar? (hay pitidos cortos y largos)
el pitido corto de "encendiendo" y como dice F.Y.N., el Express Gate es un "mini SO" que te permite abrir el chat, el mozilla, el reproductor de fotos y el skype y se inicia justo al encenderlo (yo no lo tengo instalado por lo que me salen letras en blanco diciendome que no lo tengo)

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Puede que tu perrito no sólo haya mordido un cable, sino que te haya dañado la placa.

Pero de igual manera, yo que tú cambiaba la fuente, no es para nada "sano" tener una 9800GT con una fuente genérica.



Salu1+1
cual placa? la de video o la base? y gracias por el consejo pero ya cambiare la fuente cuando tenga suficiente dinero ahorrado

muchas gracias por las respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:17
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: pc se traba al encender

Te dejo un enlace que te va a dar malas noticias:
http://www.trucoswindows.net/tutoria...s-pitidos.html

Si solo hace el pitido corto de arrancar y luego ninguno:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el Speaker, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tenerife, Canarias
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc se traba al encender

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Te dejo un enlace que te va a dar malas noticias:
[URL]http://www.trucoswindows.net/tutorial-18-TUTORIAL-El-arranque-del-ordenador-y-sus-pitidos.html[/URL]

Si solo hace el pitido corto de arrancar y luego ninguno:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el Speaker, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
gracias pero a mi siempre que enciendo el pc me ha dado un solo pitido excepto cuando le pasaba algo muy chungo que daba varios pitidos a veces con largos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 17:48
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: pc se traba al encender

Cita:
Iniciado por Zombie Ver Mensaje
el pitido corto de "encendiendo" y como dice F.Y.N., el Express Gate es un "mini SO" que te permite abrir el chat, el mozilla, el reproductor de fotos y el skype y se inicia justo al encenderlo (yo no lo tengo instalado por lo que me salen letras en blanco diciendome que no lo tengo)



cual placa? la de video o la base? y gracias por el consejo pero ya cambiare la fuente cuando tenga suficiente dinero ahorrado

muchas gracias por las respuestas
Aunque varia según el país que estés, en la mayoría ,a las tarjetas madre se les llama placa base o simplemente placa, a las tarjetas de vídeo no se les suele llamar placa de vídeo, sino tarjeta de vídeo, o en su defecto VGA.

Si no puedes comprarte otra fuente, pruebas con otra prestada aunque sea, porque hay una alta probabilidad de que sea ése el problema.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 08:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: pc se traba al encender

Es posible si tu perro ha dañado tal cable que tambien se halle dañado otro componente, como la misma controladora, fuente ....
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 11:29
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: pc se traba al encender

Como bien te han comentado. Yo te sugeriría que mejor si está en tu presupuesto compres una Tarjeta Gráfica nueva. Ya que al estar dañado el cable (Debido a que tu perrito quería jugar a ser técnico) podría ocasionar a futuro un daño severo al resto del equipo.

En cuanto a reemplazar el cable, podría ser que funcione, pero no hay nada mejor que el cable original y no uno genérico.

Nos comentas que decisión decidiste tomar
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 02:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tenerife, Canarias
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc se traba al encender

a ver, cuento la situacion, anoche mi hermano se puso a ver el pc y, sin cambiar ningun componente de ningun tipo, consiguio que rulase (no se como, no me lo quiere decir T_T) pero al apagarlo vuelve a lo mismo

pregunta, puede ser algo de la RAM?
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tenerife, Canarias
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc se traba al encender

perdon por el doble post, antes de nada.

gracias a todos, ya lo arregle

tuve que quitarle la pila para poder entrar en la bios y desactive el "express gate" y parece que le va bien

repito, gracias a todos

Etiquetas: encender, pc, traba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.