Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC vs MAC (ayundenme)

Estas en el tema de PC vs MAC (ayundenme) en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, he creado este tema porque después de buscar en muchos sitios aun no he resuelto mis dudas, pc o mac ¿cual es mejor?. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación PC vs MAC (ayundenme)

Buenas, he creado este tema porque después de buscar en muchos sitios aun no he resuelto mis dudas, pc o mac ¿cual es mejor?. pero a mi no es esta la duda que me molesta, si no que són las siguientes;
Yo tengo pensado comprarme este ordenador: http://www.pccomponentes.com/pccom_intel_i7_powered_rev_2_1.html
pero después veo que para poderlo usar tengo que comprarme el sistema operativo (tenia pensado comprarme el windows 7 ultimate en la tienda pccomponentes, la misma donde compro el pc [precio 185 euros]) + el monitor (que me gustaría que me digeran si esta pantalla: http://www.pccomponentes.com/samsung_xl2270hd_22__led_tdt_hd_full_hd_hdmi_dvi.h tml es compatible con el ordenador que quiero) + ratón + teclado. Entonces veo que el precio sube bastante y pienso, entonces no es mejor comprar el imac o el mac book pro??
De aquí sale mi duda, pues me parece que el ordenador que he escogido tiene la misma tarjeta gràfica que el imac pero mejor que la del macbook pro. También miro que mi procesador es mejor que el de cualquier imac o macbook pro.
Aún así creo que estoy equivocado, porque sinó veo que es una estupidez comprarse un mac cuando ves que un pc es mejor y más barato.
Ayudenme y respondan a todas las preguntas porfavor ;)

PD: es algo urgente, pues es para reyes
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 09:27
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Bueno, esto es un dilema constante en general, pero a parte dependerá de el uso que quieras darle. Los equipos MAC tienen son de excelente calidad, pero los componentes de hardware no difieren en demasía con los componentes de una computadora común. Lo que tiene muy efectivo MAC es el sistema operativo que lo tiene optimizado para cada uno de sus equipos, no es como Windows que vos lo instalás en cualquier computadora y funciona para todo igual. A parte de que MAC está libre de virus y ya se sabe que windows como sistema es bastante deficiente.

Entonces, lo que deberías especificar primero es, que uso vas a darle a tu computadora?, segundo, es necesario un Windows 7 ultimate? porque si lo vas a utilizar para tu casa no creo que amerite la pena el gasto. Otra cosa que tiene mac es el tema de los repuestos, algunos componentes no se pueden cambair demasiado o siempre tienes que acudir a MAC, lo cual puede encarecer a la hora de querer expandir algún componente, eso no pasa con las computadoras ya que las armas y desarmas a gusto.

Es muy amplia esta discusión, pero cómo dije, sería bueno que aclararas el uso que vas a darle.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 09:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Para que sera procedido a utilizar el sistema??

La verdad mucho proceden a indicar al S.O Mac como mejor opción ante diseño y funciones multi-tare permitiéndote con las mismas caracteristicas de un PC, sacar el máximo partido y rendimiento. Muchas mas de lo que se puede llegar a obtener con un S.O Windows.

Posee mayor seguridad y una amplia gama de aplicación compatible con este S.O,estas v versiones llegan a ser muyy dinámicas y sencillas para el usuario final.
Este a su vez también genera menos problemas de forma generalizada.

También varia según los gusto personales de cada usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Aver... muchas gracias por la ayuda pero aun no me han dejado las cosas claras;
Miren yo quiere un pc para trabajar con word y exel y power point, para jugar a juegos(regnum, wow, age of empires...) y para navegar por la red. A partir de aquí les pongo mis dudas en forma de test pa que os sea más facil:
1- Que tarjeta gràfica es mejor? (la del pc mio, la del imac o la del mac book pro y que juegos corren con cada tarjeta)
2-Cual de los tres procesadores es mejor?(en teoria el mio porque corre más)
3-El monitor que les he dicho que me compraria es compatible con el pc que quiero comprarme o es demasiado grande/potente?(mirenlo en el primer mensaje de este tema)
4-Después de ver para que quiero un ordenador, vale la pena comprarse un imac o un macbook pro?
5-Por que windows 7 ultimate no, pues es el mejor de windows no?
6-Por que es mejor el S.O. de apple?

Muchas gracias y siento ser tan exigente pero es que no se mucho de esto, justo estoy empezando, y tengo prisa por comprarlo debido a la epoca que estamos.
FELIZ NAVIDAD/BON NADAL xd
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Si vas a jugar vete por un PC con Windows 7 (no tiene porque ser el Ultimate, con el Home Premium basta y sobra, si me dices cuál es la supuesta cualidad que hace al Ultimate la mejor versión, te doy karma), los MAC no están hechos para eso, por que para empezar, no tienes todos los títulos que hay, y segundo muchas veces corren peor en OSX que en Windows.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:38
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Pff... entonces ni te molestes en comprar una MAC, las MAC son para otro tipo de enfoque, más que nada para la gente que trabaja en diseño y edición. Tampoco te vale comprarte un Windows 7 ultimate, con un Home te alcanzará más que perfecto en lo que necesitas.

1- Las tarjetas gráficas pueden ser muy relativas. Pero para lo que dices puede servirte alguna tarjeta Grforce GTS 450, GTS 250 o alguna ATI 5750.
2- EL Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 es un excelente procesador.
3- Los monitores son siempre compatibles con las computadoras, lo que uno debe preguntarse es si la resolución del video que tengamos soporta nuestro monitor. Con cualquiera de las tarjetas que mencioné más arriba no vas a tener problema ninguno y con la de tu equipo VGA: Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 tampoco.
4- No, no vale la pena que te compres una MAC, sobre todo si te gusta jugar.
5- La diferencia entre las versiones de Windows son las diferentes opciones que tienen, las aplicaciones de la versión Ultimate están apuntadas a la parte business (negocios), es decir, para empresas, con soportes a grandes redes y grandes recursos los cuales no vas a utilizar nunca como un usuario estandar, por lo que no va a valer la pena que gastes ese dinero en un Ultimate, lo mismo te va a servir una version Home Premium por ejemplo. No es mejor uno que otro sino que se adaptan a distintas necesidades. No te va a rendir más el PC por tener un Ultimate que un Home.
6- Porque apple tiene sus sistemas optimizados para las configuraciones de hardware con las cuales vienen sus equipos. No estés pensando en comprarte una PC e instalarle un sistema operativo apple XD eso no va. Los sistemas MAC explotan más la configuración de hardware y son más estables. A parte de esto poseen aplicaciones y entornos más amigables para aquellos que realizan diseño, programación y edición. Pero para juegos es otra historia.

Estamos para ayudar! :)
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Muchas gracias valentina4you. Me has sido de gran ayuda, como te lo puedo compensar (hay algo de dar karma me parece o dar estrellas??).
Respecto a lo de windows teneis razon, además así me ahorro pasta xd.
Con lo de la pantalla me refiero a que, se que cuanto mejor sea la tarjeta grafica veras mehor la imagen en una buena pantalla, en cambio si la gráfica no es muy buena da igual que tengas una buena pantalla pues se verá igual que si tuvieras un monitor más barato.
Ami solo me interesa aprovechar la gráfica que me viene y poder jugar a la xbox/ps3 con este monitor (que sea grande y qe tenga FULL HD)
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
Muchas gracias valentina4you. Me has sido de gran ayuda, como te lo puedo compensar (hay algo de dar karma me parece o dar estrellas??).
Respecto a lo de windows teneis razon, además así me ahorro pasta xd.
Con lo de la pantalla me refiero a que, se que cuanto mejor sea la tarjeta grafica veras mehor la imagen en una buena pantalla, en cambio si la gráfica no es muy buena da igual que tengas una buena pantalla pues se verá igual que si tuvieras un monitor más barato.
Ami solo me interesa aprovechar la gráfica que me viene y poder jugar a la xbox/ps3 con este monitor (que sea grande y qe tenga FULL HD)
Un saludo
Pues estás equivocado, sea con la tarjeta que sea, la imagen se va a ver igual... Distinto es si corres un juego muy pesado con una tarjeta de gama baja y lo comparas con una gama alta, donde también se verán iguales, pero el con la gama baja ira con suerte a 5 FPS y va a parecerse más a un PowerPoint que a un juego.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:26
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 285
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

No hay de que Supersayan Me puedes dar Karma si quieres XD jaja pero sino no importa.
Como te ha dicho FYN nada tiene que ver la tarjeta gráfica con el monitor en cuanto a lo que verás. Lo que te cambiará la calidad de la tarjeta gráfica es el grado de detalle que verás en los juegos. Para que te hagas una idea, yo tengo una netbook con video integrado, imaginate que una notebook es muy limitada y tiene poco video, tiene una salida VGA, si la conecto a un monitor de 23" pulgadas se ve perfectamente bien, lo único "malo" es que la velocidad de refresco hace que tiemble un poco la imagen, pero la calidad de imagen es perfecta. Entonces, con el mismo monitor en mi PC he tenido una GT 9500 una 4750 y una GTS450 DDR5 y no me ha cambiado lo "mejor" o "peor" que se me ve en los monitores. Lo que va a hacer que se te vea un poco mejor es el brillo, contraste y entrada del monitor más nada.

Las tarjetas de video harán que tus juegos puedan correr con más graficos y con más detalles. Te pongo un ejemplo:

__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 18:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Solo dos preguntas más;
1-Por que dicen que el windows home premium me será suficiente, es que en teoria es el menos bueno de los tres que hay (home premium<profesional<ultimate)
2-Cual compro el de 32 bits o el de 64 bits (que diferencia hay)?
saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 18:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Pues es cuestion de gustos que OS quieres pero entre mejor mas caro, si vas usar mas de 4GB de ram seria el de 64bits, ahora si es menos pues el de 32bits.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 18:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
Solo dos preguntas más;
1-Por que dicen que el windows home premium me será suficiente, es que en teoria es el menos bueno de los tres que hay (home premium<profesional<ultimate)
2-Cual compro el de 32 bits o el de 64 bits (que diferencia hay)?
saludos
Ya te lo dije en otro post... si me dices cuál es la supuesta cualidad que hace mejor al Ultimate, te doy karma.

Vete por la de 64 bits... Soporta más RAM (más de 4 GB), esa es la principal diferencia.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 23:40
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Yo prefiero una Mac a cualquier PC. El sistema operativo es superior y no va a dar problemas. Además, hablamos de la robustéz del S.O. Hay un mayor rendimiento con una Mac porque el sistema operativo posee un mejor diseño y tiene mayor desempeño.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 04:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

Cita:
Iniciado por Supersayan Ver Mensaje
Solo dos preguntas más;
1-Por que dicen que el windows home premium me será suficiente, es que en teoria es el menos bueno de los tres que hay (home premium<profesional<ultimate)
2-Cual compro el de 32 bits o el de 64 bits (que diferencia hay)?
saludos
Como mejor opción si posees mas de 3Gb de memoria ram son los S.O de 64bit
Ademas aprovecharas todas las ventajas de tu procesador.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 05:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC vs MAC (ayundenme)

ok gracias a todos

Etiquetas: mac, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.