Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Estas en el tema de pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton en el foro de Hardware en Foros del Web. que tal bueno tengo varias dudas sobre esta maquina espero alguien me ayude aresolverlas ya que me ha estado dando mucha lata desde que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 21:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

que tal bueno tengo varias dudas sobre esta maquina espero alguien me ayude aresolverlas ya que me ha estado dando mucha lata desde que la compre; para empezar quise mejorar comprandole algunas cosas como dos ram de 512 mb y el Procesador Athlon Xp 2600+ Barton 512 Kb L2 Socket A 462
todo quedo bien con las ram las pudo soportar el problema fue el procesador que al parecer solo me lo soporta hasta 1.1ghz y aqui es donde me vienen las dudas , checando la bios( amibios 1.21.06 del 2001) me di cuenta de que en ella me indica que el procesador es el mismo que tenia antes el duron k7 , ¿alguien sabe si es posible hacer algun cambio en la bios para que reconosca el nuevo? ,ahora tambien por lo que he investigado a ciertas tarjetas es posible hacerles un overcloack, ¿alguien a echo alguno a esta?
y si lo han echo ¿podrian decirme el procedimiento y si vale la pena?
tambien he leido sobre la actualizacion del bios y me pregunto si sera mas facil hacerlo con win 98ya que ahora tengo el win UE sp3 y tambien si alguien tiene el procedimiento a seguir, con lo que he leido en varias partes creo estar al tanto de los riesgo que se corren al intentar una u otra cosa de antemano les agradesco por sus respuestas
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 22:15
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

hmmmm definitivamente es un desperdicio de plata ir por ese tipo de sistemas.. (es mas viejo que el que uso yo ahora, me lo compre 7 años atras...)

El overcloack (me parece) estan con las mother boards que soportan el turbo boost...

( amibios 1.21.06 del 2001 ) - es del 2006 o 2001?

Saludos! (y perdon que no te conteste bien o completo.. ya es de noche en argentina ... 1:00)
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 23:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

muchas gracias por tu atencion amigo y si es 2001 la version del amibios o al menos eso dice
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 03:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
hmmmm definitivamente es un desperdicio de plata ir por ese tipo de sistemas.. (es mas viejo que el que uso yo ahora, me lo compre 7 años atras...)

El overcloack (me parece) estan con las mother boards que soportan el turbo boos
t...

( amibios 1.21.06 del 2001 ) - es del 2006 o 2001?

Saludos! (y perdon que no te conteste bien o completo.. ya es de noche en argentina ... 1:00)
??????????

Turbo Boost Es una tecnología de intel, no es necesario poseer esta para realiza un O.C

Te has informado bien???? Antes de postear infórmate bien POR FAVOR!!!!!!

Si el Procesador Athlon Xp 2600, es una gama soportada por la motherboard, es obvio que deberás realiza una actualización del setup de la bios...

Dirígete a la pagina Oficial del fabricante de tu motherboard, visualiza, si hay disponible, alguna actualización existente, y en el mismo encontrara un manual paso a paso de como procede a la actualización del setup...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 09:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

gracias amigo, bueno tengo una duda la actualizacion del bios es solo por medio de un disket o pude ser desde el cd rom con un disco de autoarranque?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 10:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Lo mas conveniente, y según diga el manual, lo mas normal es atraves de un disket
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Qué tiempos aquellos de los Athlons XP ...

Yo si fuera tú, iría ahorrando para otro equipo... por más OC que le hagas a ese equipo no vas a lograr mucho rendimiento extra (si es que se puede, cosa que dudo, porque PC Chips es gama baja "del verbo baja" y jamas he visto ninguna placa de esa marca con opciones para hacerle OC) ... Ese equipo con suerte se puede Windows... cualquier programa que le pongas te lo va a hacer sufrir (y para qué decir de los juegos... Quake 2 como mucho te corre ese equipo).

Pero sobre tus dudas... si quieres ponerle otro CPU, y no te lo reconoce. sí... hazle un flasheo de BIOS, pero ten cuidado... Hazlo al pie de la letra como dice en la pagina o en las instrucciones, y por nada del mundo vayas a apagar o reiniciar tu PC, porque si lo haces, dile chao a la placa para siempre.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Y para proceder a la actualizacion del setup de la bios si posees algún SAI, Mucho mejor, y mas seguridad...a la hora de realizar tal acción...

Y también procede a elegir el modelo y fabricante exacto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 22:30
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Joss lo dije porque en la mother dice en la tecnologia am3 esto (bueno no se de las otras mothers)

M4A88TD-M
intel centrino2
Aprovecha todo el potencial de la CPU

* Turbo Unlocker - Ajusta el CPU a tiempo real
* Core Unlocker - Disfruta de todo el rendimiento de los núcleos
* Turbo Key II - Aumenta el rendimiento
* GPU Boost – Mejora el rendimiento de la GPU

que te parece?

Abajo donde dice Herramientas Overclocking ASUS mira lo que dice abajo...
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 23:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Qué tiempos aquellos de los Athlons XP ...

Yo si fuera tú, iría ahorrando para otro equipo... por más OC que le hagas a ese equipo no vas a lograr mucho rendimiento extra (si es que se puede, cosa que dudo, porque PC Chips es gama baja "del verbo baja" y jamas he visto ninguna placa de esa marca con opciones para hacerle OC) ... Ese equipo con suerte se puede Windows... cualquier programa que le pongas te lo va a hacer sufrir (y para qué decir de los juegos... Quake 2 como mucho te corre ese equipo).

Pero sobre tus dudas... si quieres ponerle otro CPU, y no te lo reconoce. sí... hazle un flasheo de BIOS, pero ten cuidado... Hazlo al pie de la letra como dice en la pagina o en las instrucciones, y por nada del mundo vayas a apagar o reiniciar tu PC, porque si lo haces, dile chao a la placa para siempre.

Salu1+1
si en realidad es lo que he estado meditando pero por ahora no tengo el suficiente presupuesto para un mother buena y consecuentemente cara , si alguien pude hacerme una recomendacion sobre cual seria recomendable y ya de paso aprovechar las piezas de la vieja , ya que en realidad no la uso para juegos o cosas que me pidan muchos requerimientos solo nesecito que anden al cien los programas basicos y los videos , con que me tire mas de 1.5ghz seria suficiente
saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 23:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Cita:
Iniciado por sheorock Ver Mensaje
si en realidad es lo que he estado meditando pero por ahora no tengo el suficiente presupuesto para un mother buena y consecuentemente cara , si alguien pude hacerme una recomendacion sobre cual seria recomendable y ya de paso aprovechar las piezas de la vieja , ya que en realidad no la uso para juegos o cosas que me pidan muchos requerimientos solo nesecito que anden al cien los programas basicos y los videos , con que me tire mas de 1.5ghz seria suficiente
saludos
Salvo el disco duro o los dispositivos ópticos (CD, DVD), no puedes usar nada de un PC tan viejo en un PC moderno, las memorias son distintas, los CPUs, las tarjetas de vídeo, las fuentes, etc.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 02:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Joss lo dije porque en la mother dice en la tecnologia am3 esto (bueno no se de las otras mothers)

M4A88TD-M
intel centrino2
Aprovecha todo el potencial de la CPU

* Turbo Unlocker - Ajusta el CPU a tiempo real
* Core Unlocker - Disfruta de todo el rendimiento de los núcleos
* Turbo Key II - Aumenta el rendimiento
* GPU Boost – Mejora el rendimiento de la GPU

que te parece?

Abajo donde dice Herramientas Overclocking ASUS mira lo que dice abajo...
Correcto, esas tecnologías recientes indicadas ayudan a un aumento y mejora de O.C

Pero esto no significa que no puedas realiza un O.C en otra motherboard perfectamente...,sin poseer esas tecnologías tan recientes en la misma......

Y lo que has indicado hace referencia a la CPU, no a la memoria ram, ni VGA
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 06:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

Lo mejor que puedes hacer es hacer una actualizacion total, cualquier PCs actual le gana por mucho a esta PC que tenes actualmente, aunque sea de gama baja.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pcchips m810lr con amd Athlon Xp 2600+ Barton

bueno creo que por mayoria de opiniones a guardar dinero para actualizarme gracias a todos por sus respuestas
saludos

Etiquetas: amd, athlon, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.