Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pérdida de drivers

Estas en el tema de Pérdida de drivers en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un P IV Quad con un disco duro SATA II y otro IDE. Tuve que pasarle el active killdisk al disco duro SATA II ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Pérdida de drivers

Tengo un P IV Quad con un disco duro SATA II y otro IDE. Tuve que pasarle el active killdisk al disco duro SATA II porque no me dejaba instalar mi licencia de windows vista, pero después de esto el disco duro quedó inservible (aunque la bios reconoce que esta allí).

El disco duro IDE que formateé en FAT32 para instalar allí windows 98 y desde windows 98 instalar windows home premium en el SATA II, pero cual es mi sorpresa que cuando inserto el disco de arranque, éste me dirige directamente al disco duro SATA II, que está formateado en NTFS. Y cuando arranco el cd de windows 98 me dice el ms-dos: Asegúrese que unidad de disco de CD-ROM está conectado y correctamente unido a su ordenador. Si esta es una unidad de disco de CD-ROM SCSI, asegúrese que sus dispositivos SCSI correctamente son terminados. Mirar su ordenador o la documentación de adaptador SCSI para más información. El sistema no puede seguir... Y en otro mensaje después de intentar instalar windows XP SP2 me dice que no hay unidad de disco (aunque esta se abre con lentitud). Creo que al formatear el disco duro IDE creo que se perdió el último driver del CD-DVD, ¿no es así?.

Entonces es cuando tengo varios problemas:

1. ¿Como podría formatear el disco duro SATA II en FAT32, ya que es el maestro?

2. ¿Cómo podría colocar el disco duro IDE como maestro y el SATA II como esclavo, si la corriente la coge el IDE del SATA?

3. ¿Podría colocar sólo el disco duro IDE en el ordenador en una placa base P5K de ASUS?

He metido el CD de instalación de los drivers de la placa base... pero no me lo lee. El dispositivo de CD-DVD es un LG H BLACK del cual sólo se de la factura un código y un número de serie. No venían drivers en la documentación y la empresa vendedora cerró.

4. ¿Cómo podría instalar el driver del CD-DVD?

Última edición por quad22; 30/03/2010 a las 16:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 16:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pérdida de drivers

Cita:
¿Existe alguna aplicación que me ayude a leer el contenido del disco duro SATA II y conseguir formatearlo y que lo haga servible el ordenador?
Si has comprobado este con Active Killdisk sin resultado, poco mas se podria hace por ese HDD, al no ser que verifiques el correcto estado del bus de datos, molex de alimentación, en otro canal sata de la mothetboard, e incluso comprobando este en otro sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 18:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pérdida de drivers

Cita:
Iniciado por quad22 Ver Mensaje
Tengo un P IV Quad con un disco duro SATA II y otro IDE. Tuve que pasarle el active killdisk al disco duro SATA II porque no me dejaba instalar mi licencia de windows vista, pero después de esto el disco duro quedó inservible (aunque la bios reconoce que esta allí).

El disco duro IDE que formateé en FAT32 para instalar allí windows 98 y desde windows 98 instalar windows home premium en el SATA II, pero cual es mi sorpresa que cuando inserto el disco de arranque, éste me dirige directamente al disco duro SATA II, que está formateado en NTFS. Y cuando arranco el cd de windows 98 me dice el ms-dos: Asegúrese que unidad de disco de CD-ROM está conectado y correctamente unido a su ordenador. Si esta es una unidad de disco de CD-ROM SCSI, asegúrese que sus dispositivos SCSI correctamente son terminados. Mirar su ordenador o la documentación de adaptador SCSI para más información. El sistema no puede seguir... Y en otro mensaje después de intentar instalar windows XP SP2 me dice que no hay unidad de disco (aunque esta se abre con lentitud). Creo que al formatear el disco duro IDE creo que se perdió el último driver del CD-DVD, ¿no es así?.

Entonces es cuando tengo varios problemas:

1. ¿Como podría formatear el disco duro SATA II en FAT32, ya que es el maestro?

2. ¿Cómo podría colocar el disco duro IDE como maestro y el SATA II como esclavo, si la corriente la coge el IDE del SATA?

3. ¿Podría colocar sólo el disco duro IDE en el ordenador en una placa base P5K de ASUS?

He metido el CD de instalación de los drivers de la placa base... pero no me lo lee. El dispositivo de CD-DVD es un LG H BLACK del cual sólo se de la factura un código y un número de serie. No venían drivers en la documentación y la empresa vendedora cerró.

4. ¿Cómo podría instalar el driver del CD-DVD?

1- Si quieres instalar Windows 98 en un SATA, estas perdiendo el tiempo, Windows 98 no los reconoce ni a palos.

2- Los SATA no usan ese sistema, y no sé que tenga que ver la "corriente" con eso.

3- Sí.

4- No existen drivers para CD ni DVD, es que Windows 98 no reconoce los dispositivos SATA.


Salu1+1


PD: ¿P IV Quad?... eso no existe.
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 08:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pérdida de drivers

Cita:
Iniciado por quad22 Ver Mensaje
Tengo un P IV Quad con un disco duro SATA II y otro IDE. Tuve que pasarle el active killdisk al disco duro SATA II porque no me dejaba instalar mi licencia de windows vista, pero después de esto el disco duro quedó inservible (aunque la bios reconoce que esta allí).

El disco duro IDE que formateé en FAT32 para instalar allí windows 98 y desde windows 98 instalar windows home premium en el SATA II, pero cual es mi sorpresa que cuando inserto el disco de arranque, éste me dirige directamente al disco duro SATA II, que está formateado en NTFS. Y cuando arranco el cd de windows 98 me dice el ms-dos: Asegúrese que unidad de disco de CD-ROM está conectado y correctamente unido a su ordenador. Si esta es una unidad de disco de CD-ROM SCSI, asegúrese que sus dispositivos SCSI correctamente son terminados. Mirar su ordenador o la documentación de adaptador SCSI para más información. El sistema no puede seguir... Y en otro mensaje después de intentar instalar windows XP SP2 me dice que no hay unidad de disco (aunque esta se abre con lentitud). Creo que al formatear el disco duro IDE creo que se perdió el último driver del CD-DVD, ¿no es así?.

Entonces es cuando tengo varios problemas:

1. ¿Como podría formatear el disco duro SATA II en FAT32, ya que es el maestro?

2. ¿Cómo podría colocar el disco duro IDE como maestro y el SATA II como esclavo, si la corriente la coge el IDE del SATA?

3. ¿Podría colocar sólo el disco duro IDE en el ordenador en una placa base P5K de ASUS?

He metido el CD de instalación de los drivers de la placa base... pero no me lo lee. El dispositivo de CD-DVD es un LG H BLACK del cual sólo se de la factura un código y un número de serie. No venían drivers en la documentación y la empresa vendedora cerró.

4. ¿Cómo podría instalar el driver del CD-DVD?
Después de la modificación del planteamiento de tu pregunta te comento...

1- Si vas a proceder a utilizar S.O como Windows XP, y versiones como Vista, y 7 no podras formatear el HDD al sistema de archivos FAT32, ademas este posee menos prestaciones que el sistema de archivos ntfs

2- Simplemente lo que debes de realizar, es configurar la secuencia de arranque del sistema, para asignar como HDD primario el de interface IDE

3- Por supuesto, ya que este seguramente posee un canal IDE
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 15:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pérdida de drivers

Vos te estas haciendo bolas como decimos aca, si estas utilizando FAT32 jamas te va a visualizar los sistemas NTFS es otra tecnologia. Ya probaste activar la funcion IDE en la bios para que el SATA te lo renosca como este. Sino cuando instales le cargas los cotroladores SATA a la version de vista y sigues con el proceso o se los cargas a un CDlive para que vallan incorporados en el instalador.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pérdida de drivers

Lo que digo es que tengo dos discos duros formateados. El sata ya lo he puesto como esclavo y el ide como maestro. El caso es que ms-dos sólo me reconoce 8MB del disco duro maestro, mientras que no me reconocde el sata (formateado en ntfs). He intentado instalar windows xp sp2 con los 6 discos de inicio pero a continuación me sale una pantalla que dice: Setup cannot find a cd rom drive. Instalación cancelada. Debería haber una utilidad grabable en disco pequeño o en memoria usb que se lea desde ms-dos que corrija este error. ¿Puede ser?.

De hecho, intento cargar el cd de drivers de la placa base (Asus P5K) y no lo lee.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 20:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pérdida de drivers

Cita:
Iniciado por quad22 Ver Mensaje
Lo que digo es que tengo dos discos duros formateados. El sata ya lo he puesto como esclavo y el ide como maestro. El caso es que ms-dos sólo me reconoce 8MB del disco duro maestro, mientras que no me reconocde el sata (formateado en ntfs). He intentado instalar windows xp sp2 con los 6 discos de inicio pero a continuación me sale una pantalla que dice: Setup cannot find a cd rom drive. Instalación cancelada. Debería haber una utilidad grabable en disco pequeño o en memoria usb que se lea desde ms-dos que corrija este error. ¿Puede ser?.

De hecho, intento cargar el cd de drivers de la placa base (Asus P5K) y no lo lee.
Por eso mijo. NFTS y FAT32 no son compatibles, Los SATA ya no van como maestro o esclavo, El disco SATA te esta pidiendo drives para poder continuar con la instalacion, entra a la pagina del fabricante y bajatelos o poneles unos genericos y los guardas en un diskette ya que aun tenes disquetera y cuando te los pida presionar F6 y te cargara los controladores.

Tambien esta la opcion que desde la bios cambies la opcion de RAID por IDE, asi ya no te pedira controladores para el disco SATA. Y porque aun esta con MS-DOS.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: drivers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.