Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pila interna del portatil

Estas en el tema de Pila interna del portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos , que puede ocurrir en un ordenador portatil si ponemos la pila al reves, lo digo porque al mío le he puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 18:05
Avatar de filvima  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pila interna del portatil

Hola a todos , que puede ocurrir en un ordenador portatil si ponemos la pila al reves, lo digo porque al mío le he puesto una pila nueva y atrasa las horas y la fecha , alguien sabe porque sucede esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 01:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Pila interna del portatil

Lo de poner la pila al revés, como en todo equipo eléctrico: Desde que simplemente no funcione (y vuelva a funcionar cuando coloques la pila correctamente), hasta que se te estropee el aparato.

Lo de atrasar las horas y la fecha, he oído que en ocasiones las configuraciones para máximo ahorro de energía pueden dar lugar a ese tipo de cosas. Francamente, me suena raro, pero nunca se sabe.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 08:23
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pila interna del portatil

Filvima,

¿Que tipo de portátil es? Te lo comento porque si es un portátil con varios cores y le das bastante caña puede ser normal que pierda la hora. (Si, se que parece mentira y poco creíble, pero los equipos SMP, es decir con varias vías -o cores- para proceso a veces atrasan la hora)

Eso si, se te va atrasando o adelantando poco a poco como si fuese un reloj, o simplemente se le va completamente la hora? De ahí dependerá si es un problema de pila o no, si es de pila se te iría la hora de golpe completamente al año que le de la gana, sino se irá atrasando poco a poco.

Por cierto, comentarte también que la gran mayoría de portátiles solo usan la pila interna para mantener la hora cuando están totalmente a 0 de batería, asi que si es un problema de pila interna solo te tendría que pasar cuando se queda sin batería.

Como solución si es problema inherente de un equipo multicore, que sistema operativo tienes? Y tienes configurado el portatil para que sincronice a menudo la hora? (Usando NTP puedes sincronizarla amenudo y solucionar el problema) Recuerda que puedes programarte una tarea programada con el comando "w32tm /resync" y forzar que el sistema sincronice a menudo la hora, y así palias el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 14:22
Avatar de filvima  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pila interna del portatil

He probado con la solucion que me da silicontower.Usando NTP con el comando "w32tm /resync" desde la ventana simbolo del sistema y me responde error "acceso denegado". No sé creo que no lo uso bien, alguien puede explicarme los pasos para hacer la tarea programada. Gracias de antemano.

Ordenador portatil Acer Travelmate 290

procesador intel centrino 1,4 Ghz

768 M de RAM

S.O. windows 7 (originalmente era windows xp)

disco duro 60 GB.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 06:28
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pila interna del portatil

filvima, eso es porque tiene que abrir el cmd como administrador (En lugar de hacer boton izquierdo sobre la ventana el icono, haz botón derecho y selecciona "Ejecutar como administrador...")

Si te configuras una tarea programada recuerda que tendrás que configurarla con permisos de administrador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 06:52
Avatar de filvima  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pila interna del portatil

He probado , pero no me sale , he abierto el cmd como adminstrador y continúa el mismo error.
Usando windows 7 no me sale , antes usaba windows xp , como tengo que hacerlo exactamente porque la verdad creo que no lo he entendido bien. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 06:57
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pila interna del portatil

Veamos:

Inicio -> Buscas "cmd" -> Das boton derecho sobre el resultado "cmd.exe" -> Seleccionas "Ejecutar como Administrador" -> se te abrirá el simbolo del sistema como administrador y ya te dejará ejecutar el comando :)

* Recuerda que esto es una solución paliativa, es decir no arreglará el problema que tienes, pero si programas una tarea que lance este comando cada cierto tiempo tu equipo se mantendra más o menos sincronizado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 11:04
Avatar de filvima  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pila interna del portatil

Cierto, silicontower eso es así como bien has dicho y cuando ejecuto w32tm /resync me dice error "acceso denegado". he usado el comando w32tm /ntpte tambien pero no me aclaro comop usarlo; cuando pongo w32tm aparece un listado de funciones del comando pero no se usar bien casi ninguna . Buscando en google encontré un programa para hacer una tarea programada que lance ese comando , pero resulta bastante complicado y acaba uno totalmente perdido.
¿como debo hacer, primero ni squiera puedo ejecutar w32tm/resync que supongo que el primer paso a seguir ,o quizás no,es que tengo dudas? ¿ como hay qwue hacer?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 08:09
Avatar de filvima  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pila interna del portatil

Hola a todos , gracias por la informacion que me habeis dado , he solucionado el problema y el reloj del portatil está marcando bien las horas. lo que he hecho es ir a panel de control , después a herramientas administrativas y después a programador de tareas y una vez ahí podemos reprogramar el reloj para que se actualice cada hora eligiendo las opciones adecuadas en la ventana de tareas (shyncronized time).
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 14:37
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pila interna del portatil

Ok! Me alegro de que al final haya salido el tema... La verdad ya no sabía que decirte después del último post, porque lo había probado en mi equipo y me funcionaba perfecto :/

Etiquetas: interna
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.