Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Estas en el tema de Pitido o chirrido en tarjeta gráfica en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, pues bien, desde hace un tiempo oigo en mi tarjeta gráfica un pequeño chirrido o pitido continuo. No son pitidos como los "beep codes", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 18:56
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Hola, pues bien, desde hace un tiempo oigo en mi tarjeta gráfica un pequeño chirrido o pitido continuo. No son pitidos como los "beep codes", son como pitidos que se escuchan muy bajo y es seguido.

Por ejemplo, nada mas iniciar Minecraft, Battlefield 3 o cualquier juego se pone ese chirrido. He comprobado que el sonido viene de la gráfica ya que le he pasado la herramienta de evaluación del equipo de Windows 7, y cuando hacía test con DirectX y demás aplicaciones relacionadas con la gráfica se oía el pitido (el pitido iba en aumento según la tecnología que estuviera probando) y después, al pasar a analizar, por ejemplo, el procesador, el pitido cesaba.

Mi tarjeta gráfica es una Gigabyte nVidia GeForce GTX 580 SOC, le hace falta alimentación extra, pero ya se la tengo puesta los dos cables que necesita extra, por lo que de eso no puede ser, me imagino. Y los drivers los tengo en la última versión y bajados de la página web oficial de nVidia.

Mi placa base es una ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3 y mi fuente de alimentación una Corsair HX1050 1050W Modular.

Si alguien sabe a que se debe esta molestia se lo agradecería enormemente. Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 07:26
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Ok lo primero que tendriamos que averiguar de donde probiene y para esto pueda ser que algun cooler pueda estar un poco reseco que se quiera atascar.

Primero deberias de darle una limpiada general cambiandole aun la pasta termica que tiene, luego probar los cooler que giren en perfecto estado y hecharles un poquito de aceite si es necesario para que queden suaves.

La pruevas nuevamente y miramos que tal.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 14:22
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Ok lo primero que tendriamos que averiguar de donde probiene y para esto pueda ser que algun cooler pueda estar un poco reseco que se quiera atascar.

Primero deberias de darle una limpiada general cambiandole aun la pasta termica que tiene, luego probar los cooler que giren en perfecto estado y hecharles un poquito de aceite si es necesario para que queden suaves.

La pruevas nuevamente y miramos que tal.

Saludos.
Probaré, pero ese pitido no tiene pinta de que sea algo "mecánico", no se si me explico. Además, sucede cuando cambia de aplicación gráfica y el cambio de sonido (a mayor o a menor intensidad) es muy rápido, casi instantáneo, si fuera mecánico, el sonido iría cambiando más secuencialmente.

También se me olvidó decir que al principio, cuando lo compré hace unos 6 meses, no me iba la tarjeta gráfica, solo me iba en la ranura PCIe en la que lo tengo puesto actualmente (de echo cree un hilo aquí de eso). Por lo que también probaré con los distintos slots.

Saludos y gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 20:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

mmm, hasta donde se las targetas de video no tienen ningun mecanismo para avisar con pitidos, y si no es elgo mecanico que mas podria estarlo aciendo! yo creo q si es el ventilador has lo siguiente!, lansa las aplicasiones q te causan ese problema ponle atencion yo creo q a de ser el ventilador cuando lanses la aplicasion y el chillido comiense deteen el ventilador manualmente poor un par de segundos si el chillido para ya sabemos que es el problema! que es lo q yo creo q es el problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 06:28
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Cita:
Iniciado por kiozdx Ver Mensaje
mmm, hasta donde se las targetas de video no tienen ningun mecanismo para avisar con pitidos, y si no es elgo mecanico que mas podria estarlo aciendo! yo creo q si es el ventilador has lo siguiente!, lansa las aplicasiones q te causan ese problema ponle atencion yo creo q a de ser el ventilador cuando lanses la aplicasion y el chillido comiense deteen el ventilador manualmente poor un par de segundos si el chillido para ya sabemos que es el problema! que es lo q yo creo q es el problema
Confirmado, no es algo mecánico. Es como si hubiera un pequeño cortocircuito o algo similar. No es un sonido mecánico si no eléctrico.

Lo digo ya que además, mientras hacía las pruebas de rendimiento, que es una de las veces donde se puede escuchar el chirrido, tenía puestos los cascos y ese chirrido se podía escuchar en ellos. Por lo tanto no creo que tenga ventiladores en los cascos .

No se de qué podría ser... aún por falta de tiempo no he podido desmontar la tarjeta gráfica y hacer pruebas con ella, pero en breve lo haré...

EDITO
Al sonar en la prueba de rendimiento mientras prueba las distintas tecnologías de DirectX, me he dado cuenta de que también podría ser la tarjeta de sonido, ya que DirectX no solo controla los aspectos gráficos si no también los de sonido.

Por cierto, he grabado los sonidos para que podáis escucharlos, los he grabado con Audacity como sonido interno, por lo tanto definitivamente no son ventiladores o algo mecánico como ya dije. Se escucharán en diferentes tonos, cada tono proviene de cada vez que la prueba cambia la tecnología de DirectX que está probando.

http://www.mediafire.com/?lec2bqz14k1lfsd

Saludos y gracias.

Última edición por byhanzo; 02/04/2012 a las 06:57
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Intenta desconectar la tarjeta de sonido y trabajar solo con la integrada de la plca y ver si te genera el mismo ruido.

Lo que me queda curiosidad es que dices que instalastes la placa en un PCI podrias dar mas explicaciones ya que esas deberian de ir en un PCI-Express x16 2.0 o 2.1 por lo regular.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 23:38
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Intenta desconectar la tarjeta de sonido y trabajar solo con la integrada de la plca y ver si te genera el mismo ruido.

Lo que me queda curiosidad es que dices que instalastes la placa en un PCI podrias dar mas explicaciones ya que esas deberian de ir en un PCI-Express x16 2.0 o 2.1 por lo regular.

Saludos.
Hoy a ver si tengo un poco de tiempo y pruebo a desconectarla.

Respecto a lo de las ranuras PCI, mi placa base tiene las siguientes ranuras de expansión:

- 2 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE2/PCIE4: modo single a x16 (PCIE2) / x8 (PCIE4) o modo dual a x8/x8)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (PCIE5: modo x4)
- 2 x ranuras PCI Express 2.0 x1
- 2 x ranuras PCI

La tarjeta gráfica la tengo conectada a un PCIe 2.0, concretamente en la ranura de color rojo más cercana al procesador (ver la imagen):



En un principio la intenté conectar a las ranuras inferiores, pero no me iba en ninguna de las dos, por lo que supongo que esas serán las ranuras PCIe 3.0 yy esa podría ser la razón de que no me fuera en un principio, aunque no se si serán retrocompatibles (según leí si que lo son).

La tarjeta de sonido no tuve problemas, la tengo conectada a la ranura PCI Express 2.0 x1, justo la de encima de donde tengo puesta la tarjeta gráfica. Se que están muy juntas para mi gusto, pero no tenía otra posibilidad ya que la tarjeta gráfica no me iba en ningún otro slot y si ponía la tarjeta de sonido debajo de la tarjeta gráfica, la de sonido taparía la ventilación a la gráfica.

Saludos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 07:38
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

La verdad no deberia de darte ningun problema conectandola en un pci-ex x16 3.0 ya que son totalmente compatibles. Yo creo que es mas configuracion de bios la que debistes ver hecho.

Creo que lo mas conveniente es cambiar de posicion las dos tarjetas tanto la grafica como la de sonido y ver si te genera el mismo ruido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 01:27
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pitido o chirrido en tarjeta gráfica

He quitado tanto la tarjeta gráfica como la de sonido y he podido comprobar que de donde proviene el sonido es de la Fuente de Alimentación.

Según he podido ver puede deberse a la Sincronización Vetical de la tarjeta gráfica al no estar activada (http://www.elotrolado.net/hilo_soluc...fuente_1338905).

Me he ido al panel de control de nVidia, he seleccionado la opción de forzar el activado de la Sincronización Vertical y he minimizado el ruido pero aún y así sigue sonando.

Etiquetas: placa, procesador, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.