Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Estas en el tema de Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, que tal estais? Tengo un problemón con una placa base, es una gigabyte eg41mf-us2h , en la web de gigabyte, pone que admite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 06:54
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Muy buenas, que tal estais?

Tengo un problemón con una placa base, es una gigabyte eg41mf-us2h , en la web de gigabyte, pone que admite hasta 8 gb de ram, bueno, pues a mi me va de lujo hasta 4gb, puesto para funcionar en doble canal. En cuanto le meto otro módulo, o dos más, la placa se vuelve loca, no arranca, emite mil pititos, etc, etc, etc...

en el soporte de mi proveedor me dicen que actualice la bios (lo hice 3 veces) , que busque una opción que dice remax ram en bios( no la encuentro) , que desactive en bios la opción dual channel(tampoco la veo). He buscado bien a fondo y nada, no encuentro nada de eso.

Por último ya me han dicho que los módulos de memoria que yo he comprado llevan chips en las dos caras de la misma (cosa en la que yo nunca me había fijado), que las placas para 775 no admiten más de 4gb de esa memoria, que habría que buscarla de simple cara, por así decirlo, pero que ya apenas las hay......

entonces, me quedo con el equipo a medio montar, sin poder usarlo completo e indefenso. No puedo hablar con nadie de gigabyte en España, ni con Asus para haber comprado una placa nueva, ni ná de ná.

Después de dos días de locura, solo me queda preguntaos si vosotros habeis montado alguna vez más de 4gb de ram en alguna placa para soket 775, y si recordais que llevara chips en las dos caras.....

saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Yo en lo personal no, pero un amigo tuvo casi el mismo problema que tú al tratar de ponerle los 8 GB a su placa Asus Maximus Formula (y eso que es una placa de gama alta y bastante cara).

Y el problema no era sólo de la placa, sino, que las su tarjeta de vídeo -una ATi- no soportaba 8 GB de RAM.

¿Qué VGA tienes?... podría ser por eso.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 10:12
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Buenas, gracias por responder.......

la grafica es una 9500gt de asus, pero, he probado en otro pc que monté con otra gráfica diferente, y nada, hace lo mismo, siendo la placa base la misma, el mismo modelo.

Sin embargo tengo una asus p5ld2 deluxe que tiene ya unos cuantos años, con una gráfica x550 del año de la tajana, que además, está medio cascá, ejejejej, y me ha pillado los 6 gb al tirón, sin pestañear......

voy a ir a la casa de otro colega a probar en una asus p5kpl epu, y como funcione, pues ya se lo que es...... esa gigabyte es una kk

ya os comentaré

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 11:38
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Que interesante .. solo decirles que xp admite a 3 gb de memoria . haci tenga la pc mas de 3 el sistema no lo reconocera. y con respecto a windows vista no lo se...

haber si alguien responde cuanto admite windows vista ( el maximo )

Con respecto a tu problema espero que relates la solucion a tu problema, un saludo..
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Que interesante .. solo decirles que xp admite a 3 gb de memoria . haci tenga la pc mas de 3 el sistema no lo reconocera. y con respecto a windows vista no lo se...

haber si alguien responde cuanto admite windows vista ( el maximo )

Con respecto a tu problema espero que relates la solucion a tu problema, un saludo..
No es cuestion de SO, si no de los bits del sistema, si es de 32 solo admitira 3.2 pero si es de 64 bits soporta mucho mas, da igual si es XP, Vista o Win7. Todos ellos vienen en dos sabores.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 14:34
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Si hermano eso lo se pero seria bueno que pusieras los valores maximo que admite tanto windowx vista y windows 7 Ya sea de 32 bits o 64

saudos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 15:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Si hermano eso lo se pero seria bueno que pusieras los valores maximo que admite tanto windowx vista y windows 7 Ya sea de 32 bits o 64

saudos
Es lo mismo para TODOS los SO.

Todos los de 32 bits, máximo mapean hasta 3.25 GB, los de 64 bits no tienen limite.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 05:57
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

efectivamente, yo ya tengo los sistemas de 64 bits, pero ese no es el problema, a mi no me llega ni a cargar el sistema, directamente ni arranca....

esta tarde voy a probarlo en un pc con placa asus, ya os contaré y pondré el modelo de la gigabyte para que no os acerqueis a ella
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 13:48
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Placa Gigabyte no admite más de 4gb de ram

Bueno... ya decía yo

He probado en la p5ql de asus, y de cojones, los 6gb palante, sin problemas, detectados por el sistema operativo, etc , etc, etc...

Me parece que pocas gigabyte voy a pillar yo más...


saludos y gracias

Etiquetas: admite, gigabyte, placa, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.