Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Estas en el tema de Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro, El día de hoy me encuentro eligiendo una placa base para empezar a realizar un cambio de hardware y me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 18:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Hola amigos del foro,

El día de hoy me encuentro eligiendo una placa base para empezar a realizar un cambio de hardware y me he encontrado con dos placa bases muy buenas y que mostrare en los siguientes enlaces:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68x-ud5-b3rev_10

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/Maximus_IV_ExtremeZ/

Viendo todas sus especificaciones hay algo que me pone a dudar un poco como es el caso de la memoria ram soportada, la Asus soporta hasta 1600 sin OC mientras que la Gigabyte soporta mucha mas memoria sin necesidad de tocar voltajes y eso, que a mi opinión podría dar un mejor rendimiento y consumo que la Asus.

Entonces mi pregunta es cual de las dos podría darme un mejor rendimiento para trabajar con un procesador i7?

Me encantaría que me dieran su experta opinión y si alguien tiene experiencias con una de estas dos placas estaría muy agradecido que la compartiera conmigo ya he leído muchos comentarios de estas dos placas pero como ustedes saben no esta demás seguirse documentando para tomar la mejor decisión.

De antemano muchas gracias y les envió un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 08:05
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Lo mencionaste algo importante:

Vas a Overclockear?

La mas barata de sirve hablando de fabricantes como msi, asrock, asus, gigabyte. La cuestion es hasta que frecuencias quieres llegar, o si overclockearas la memorias.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 10:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Yo en lo personal me inclinaria por la ASUS una muy buena marca y esa placa es recomendada.

Con referente a lo que mencionas es asi, ASUS te ofrece esto:
Cita:
4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2200(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333 Hz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memori
Lo que te sugiere es que si vas a Overclockear tu procesador tienes que comprar memorias con velocidad de 1866 o 2200. Si no lo piensas hacer pues puedes comprarte de 1600 o 1333.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Sin lugar a dudas ASUS son muy buenas tarjetas madres, aunque Gigabyte tampoco se queda atras.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:35
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

moredes no obligatoriamente, se Overclockea las memorias porque estas subiendo el ht link.

Las dos son una bestialidad, pero fijate si te sirve una p67 o una z68 barata.

Todavia no mencionaste que queres hacer.

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 08:27
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
moredes no obligatoriamente, se Overclockea las memorias porque estas subiendo el ht link.

Las dos son una bestialidad, pero fijate si te sirve una p67 o una z68 barata.

Todavia no mencionaste que queres hacer.

Saludos!
Eso es cuando nosotros lo hacemos, pero lo que el fabricante recomienda es eso y por algo lo ha de hacer.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 06:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Placas: Asus Maximus IV Extreme-Z o GA-Z68X-UD5-B3 cual elegir?

Hola muy buenas,

Primero que todo muchas gracias por sus respuestas y perdonen la tardanza para contestar pero esta semana anterior estuve muy ocupado.

Bueno, La primera de mis finalidades es que con una de estas dos placas sacar el máximo rendimiento en los videojuegos ademas de trabajar en otras aplicaciones de diseño y en la elaboración de vídeos 3D.

Lo segundo y ultimo es tener una placa que de PRINCIPIO ya me entregue suficiente sin realizar nada de overclock con el objetivo de no reducir la vida del micro. Con esto no quiero decir que no haré un OC, lo haré pero a su debido tiempo o cuando sea necesario.

Por las razones anteriores es mi duda en cuanto a las memorias de las dos placas, mientras en la Asus tendré que hacerle un OC para utilizar casi toda la velocidad de las memorias, en Gigabyte no, bueno, eso dice en sus especificaciones de alcanzar los 2133 de velocidad en la ram sin OC, pero si me equivoco no duden en corregidme.

Para terminar estuve mirando también la placa Gigabyte mencionada en este tema pero su versión mas reciente:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68x-ud7-b3rev_10

En las reviews que observe de esta placa levantan una velocidad realmente sorprendente con el i7 k al someterla a un OC, Por lo que también entraría entre mis opciones.


Un Saludo para todos

Etiquetas: asus, gaz68x, gygabyte, maximus, placa, ud5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.