Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

Estas en el tema de por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. la cuestión está así. tengo una pc con procesador intel pentium4 a 2.40gh y 750mb de ram con dos discos duros. uno de 3gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

hola.

la cuestión está así.

tengo una pc con procesador intel pentium4 a 2.40gh y 750mb de ram

con dos discos duros.

uno de 3gb que solo utilizo para el sistema operativo, windows xp
otro de 80gb que utilizo para programas y archivos.

estaba funcionando bien, aunque cuando se sobrecargaba se colgaba. entonces decidi aumentar la memoria ram a 1.5gb.

y ahi surgió el problema.

pues al reiniciar la pc se queda colgada cuando estan cargando los programas.

tratando de solucionar el problema me di cuenta que si solo utilizo un disco duro, el de arranque, la pc vuelve a funcionar normalmente, pero si la utilizo con los dos discos duros, como antes, pues se vuelve a colgar.

entonces parece que el conflicto está en el disco duro dos que tiene programas y archivos.

pero aun en modo a prueba de fallos, no puedo verificar si tiene errores.

y si trato de instalar otra vez el sistema operativo, se cuelga en el disco de inicio.

alguna idea de como arreglarlo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 17:32
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

lo primero que tienes que hacer es tirar a la basura el disco de 3gb. con un poco de suerte, xp se come casi 4gb tratando de funcionar bien. lo que puede haver pasado es que el registro de windows ha crecido a un punto crítico, y las rutas a los archivos de programas que por lo que entendí estan en el otro disco están fallando.
el de 3gb es un lindo pisapapeles.
reinstala xp en el de 80gb, debe mostrarte con suerte 76y alguna chirola, ya que es 1024 por cada mil, asi que el 2,4% de esos 80gb no existe.`
con el mismo instalador puedes crear una particion un poco mayor, yo te diría 30gb para sistemas y programas, que en mi humilde opinion es mejor tenerlos instalados en la misma particion, cosa que si se rompen con un virus formateo e instalo todo de cero y listo, y el resto de la particion para guardar archivos.
si instalas los programas en la otra particion lo que te complica es que despues vas a tener que borrar a patas la carpeta archivos de programas y esas cosas propietarias que te valla instalado.
saludos,
esteban
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 16:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

pasale el skan disk doctor a tu disco duro y por otro lado creo q se te cuelga por q tienesdiferente frecuencia en la ram o marca . y por ultimo nunca havia visto un disco de3 Gigas bota esa.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 21:48
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

El problema viene de ese disco de 3Gb. Como ya te explico oktubre el S.O tiene que tener un porcentaje libre para poder hacer bien su trabajo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 08:58
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
El problema viene de ese disco de 3Gb. Como ya te explico oktubre el S.O tiene que tener un porcentaje libre para poder hacer bien su trabajo.
Esto que te aclaran aquí es muy importante. XP crea un "cache" de intercambio, lo que normalmente se configura como memoria virtual, pero imaginate que hay dos pasos mecánicos en la escritura lectura de ese cache o memoria virtual, si bien se puede configurar para que lo cree en la otra partición, igualmente hace intercambios en el c local. imagina que haces una instalación en un pen drive, la velocidad de acceso es mayor, pero los pen drives no estan preparados para ese nivel de acceso y terminan por quemarse. micrsoft es muy pedorro para este trabajo, solo 3gb es muy poco.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 18:24
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: por fallo en disco duro, la pc se cuelga, pero como lo arreglo?

3g??? No lo creo, me voy por pensar que te comiste un cero y son 30GB en realidad.

Suponiendo que el disco es de 30GB, creo que deberías probar si cuando instalaste la memoria nueva puedas haber movido algún cable del disco de 80GB accidentalmente.

Saludos

Etiquetas: cuelga, disco, fallo, pc, arreglos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.