Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

portatil no arranca despues de desmontaje

Estas en el tema de portatil no arranca despues de desmontaje en el foro de Hardware en Foros del Web. hola foro! buenoel problema es este: desarme mi portatil por un ruido en el cooler. Lo limpie y le di todo el mantenimiento usual. Ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
portatil no arranca despues de desmontaje

hola foro!
buenoel problema es este: desarme mi portatil por un ruido en el cooler. Lo limpie y le di todo el mantenimiento usual. Ahora anda que da gusto. Pero la portatil esta muerta. . . .

Al encender solo se enciende el cooler y los leds.

Los leds no me indican actividad de carga, asi que no creo que el problema resida en el monitor. Tampoco existe respuesta segun los leds si trato de activar, por ejemplo, NumLock o sus similares.

No tengo pitidos en absolutos.

Asi que estoy completamente perdido pues si el monirot esta dañado no lo se. Pero tampoco el sistema levanta. Y si es algun problema de hardware (procesador, ram, bios o video) tampoco me notifica.

Alguien tiene una idea de como podria hacer un diagnostico y darle soluccion? or otro lado tampo estoy seguro de si los cables main y aux estan correctamente colocados. Que pasa si los invierto?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 09:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

Antes de nada vuele abrir el notebook, comprueba que todos sus componente se hallan correctamente conectados, concretamente la ram, procesador...

La inestabilidad te ocurre justamente en el desmontaje del notebook??

Prueba cada modulo de forma individual, en el sistema.

Inicia el notebook tanto con el cable de alimentación como con la batería y comprueba si genera la misma inestabilidad.

Prueba también conectar una monitor externo mediante el puerto RGB que este posea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

gracias, Josssss.
La inestabilidad surgio cuando tuve la portatil armada. Y desde entonces no se recupero.

Voy a seguir uintentando con la portatil, pero la verdad es que ya la desarme y volvi a armar muchas veces. Me cuestaa creer que algo se me pase desapercibido. Y si bien no soy un experto, tampoco soy tan novato como para haber roto algo sin percatarme de ello.

Tambien he probado arrancarlo con la bateria y con el cable de alimentacion, siempre con el mismo resultado. Ademas, tambien lo intente despues de mantener la portatil sin alimentacion y sin pilas durante 2min.

Pero voy a probar como le va modulo por modulo y les aviso!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

También intenta conectar un monitor externo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

ah!! jejeje. . . . lo olvidaba!
conecto el monitor externo pero el led del monitor parpadea señalando que no recibe señal. Lo he iontentado de varias formas: con tarjeta de video, sin tarjeta de video, con la pantalla conectada o sin pantalla (de la portatil), con la portatil desarmada o desarmada, etc. . . . por eso queria saber si los cables ´aux´ y ´man´ de la pantalla del portatil pueden ser invertidos sin que esto implique quemar algo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

No te arriesgues a invertir esos cable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

ok, no lo hare. . . . . pero cuando trato de conectar un monitor externo, se supone que la imagen deberia aparecer en el monitor sin mas? es decir, hay una tecla que me permite, desde windows, alternar entre la pantalla del portatil y un monitor externo. Pero, en este caso, si no puedo entrar a windows y mi teclado no me responde, como puedo enviar la señal desde el portatil a un monitor externo? o es que esto es automatico y basta con conectar el monitor???
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

Hola, si ya verificaste todas las concexiones intenta desconectando por completo la pantalla y conecta un monitor externo, con esto sabras si es la pantalla o no en vez de invertir los cables, tambien puedes probar con otra memoria o procesador aunque la falla parece mas del procesador o el chip de video, que referencia es tu maquina? si es arquitectura AMD puede ser el Chip de video.

Última edición por yilloos; 22/06/2011 a las 12:10
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

Si el monitor no emite ningún señal de vídeo alguna veces el proceso es automático o atraves del algunas combinación de teclas como FN+F4..

Si no emita ninguna señal de video, tu problema o es de ram, realiza todas las indicaciones que te he comentado, procesador prueba este en otro notebook, u otro procesador compatible con tu notebook actual.

Si el problema persiste es un problema de motherboard, algún condensador o capacitador reventado, problemas del chipset, o problemas de reballing de CPU o VGA
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

ok. . . hare las pruebas y aviso! gracias!!! por cierto, yilloos, la arquitectura es intel (estamos hablando de un celeron).

los capacitores tampoco muestran señal de desperfecto. Lo que si no se es lo de la pantalla. . . . . se supone que si la desconecto del todo, si o si portatil envia una señal por el puerto vga a un monitor externo? es decir, esta es un prueba definitiva de que la pantalla esta fallando?????

Última edición por tnluso; 23/06/2011 a las 09:44 Razón: ampliacion de la respuesta!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 20:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

resultados:
1. sin video, sin modulos ram y sin procesador =>todo en silencio pero el led del procesador se queda estatico y encendido.

2. solo video =>idem
3. solo ram =>idem
4. solo procesador => 4 pitidos (3 pitidos continuos, luego intervalo y el ultimo pitido)

5. sin ram, con video y procesador => 4 pitidos (3 pitidos continuos, luego intervalo y el ultimo pitido)
6. sin video, con ram y procesador => pareciera querer arrancar. No hay pitidos y por primera vez el led del procesador se enciende y luego se apaga. Y se queda asi. . . .
7. sin procesador, con video y ram => todo en silencio pero el led del procesador se queda estatico y encendido.

8. todos conectados: igual que el 6, pero sin pitidos.


Hasta aqui alguien tiene una idea sobre que hacer?
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

Has descartado problema de ram directamente probando con un nuevo modulo de memoria??

Has descartado la CPU directamente probando estos en otra motherboard compatible?

Si la VGA que posee también es dedicada prueba integrando otra VGA o probar esta en otro notebook, hay que jugar al descarte
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

el problema es que no tengo otro equipo a mano. Y de mis conocidos ninguno tiene un equipo compatible o la disposicion de entregarse en mi manos!!! quiza pueda probar la RAM con mi hermano pero es lo unico!
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 10:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: portatil no arranca despues de desmontaje

Entonces lo mas conveniente es llevarlo a un punto de soporte donde puedan testear cada uno de los componentes.

Etiquetas: desarmada, laptop, monitor, portátil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.