Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Es posible reparar la tarjeta de sonido incorporada???

Estas en el tema de Es posible reparar la tarjeta de sonido incorporada??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que hace algún tiempo, mientras escuchaba música desde mi compu a través de audífonos, de repente dejaron de sonar. Probé los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2011, 22:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Es posible reparar la tarjeta de sonido incorporada???

Hola a todos. Resulta que hace algún tiempo, mientras escuchaba música desde mi compu a través de audífonos, de repente dejaron de sonar. Probé los audífonos con mi reproductor multimedia portatil y verifique que funcionaban bien, así que empece a voltear hacia la tarjeta de sonido. Se me hizo un poco raro que se haya echado a perder, ya que windows no detecto (ni detecta al momento) ningun error en ella, me la marca como si trabajara correctamente. Empece con ciertas soluciones de rutina, verificar el volumen en el control de volumen, reinstalar drivers y todo fue en vano. Para comprobar que no era un problema exclusivo del sistema operativo, de los drivers, o de ambos, hice pruebas en linux, ya que también lo tengo instalado en el equipo. El resultado fue el mismo, no marca ningún error en la tarjeta pero es imposible escuchar algo. Mi motherboard es un Intel D945GCLF (con micro integrado) y quiero ver si hay alguna manera de arreglarle la tarjeta de sonido incorporada. Supongo que como soluciones mas viables tengo el comprar alguna tarjeta de sonido (ya sea interna o externa) o ya de plano botar la mother y cambiarla, pero antes de nada, quiero saber si se puede arreglar la tarjeta incorporada. De antemano muchas gracias por entrar al tema y espero que puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 01:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Es posible reparar la tarjeta de sonido incorporada???

Si has verificado los drives de la controladora, el correcto estado de los altavoces, incluso su funcionamiento en otro S.O sin resultado alguno.

Con toda seguridad es un problema directo de la controladora de sonido, puede ser un problema directo de la salida de audio.

Accede al setup de la bios, comprueba si la controladora de sonido esta habilitada, resetea la bios ya sea con la pila CR_2032 o con el jumper CLEAR_CMOS y vuelve a carga los valores por defecto de esta.

Si el problema no es solucionado, poco o nada podrás hace por esa controladora, la solución mas rentable seria la de adquirir una controladora de sonido PCI, las mas comunes suelen poseer un precio muyy rentable.

Etiquetas: posible, reparar, sonido, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.