Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Estas en el tema de press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,tuve una serie de problemas con mi pc hace unos meses y tuve que formatear etc...el caso es que desde la ultima instalacion de windowsxp,me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Hola,tuve una serie de problemas con mi pc hace unos meses y tuve que formatear etc...el caso es que desde la ultima instalacion de windowsxp,me sale siempre al arrancar el pc el mensajito este:-press(ctrl-g)to enter setup utility or
-press(esc) to continue setup....
despues,si no toco nada me dice algo de "please wait for raid configuracion" y me sale ya por fin la pantalla del windows,sin problemas.
Alguien me puede decir si tengo algo mal configurado en la bios ? o que deberia hacer para que me dejara de salir este mensajito.gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Bienvenid@

Intenta usar la "configuración por defecto" dentro del mismo Bios para dejarlo como de origen, esto si no estaba tocado antes. Qué MoBo tienes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

RAID algo tiene que ver con los discos duros SATA, puede que no lo hayas configurado bien.


Y lo mismo que dijo Robi, cual es tu placa y tu disco duro?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Hola y gracias por responder.Mi placa es una gigabyte ga-8i945p-g tengo dos discos sata maxtor de 200 gigas cada uno y un maxtor 250 que he añadido hace unas semanas(cuestion de poder guardarlo todo en el peor de los casos)La bios,no la he actualizado ni tocado,simplemente le he dado a las opciones por paginas de restaurar valores por defecto,lo cual no me ha solucionado nada.Me parece que en alguna pantalla donde salen los discos me dice que tengo los dos de 200 en master y el ultimo de 250 en slave.Cuando pulso ctrl-g (despues de aparecer el press del to enter...)me entra un menu de configuracion de raid,con opciones como crear raid0-raid1-raid2...definir raid,reconstruir raid,que no acabo de entender.En el menu 1 por ejemplo (configuracion auto) me pone que tengo raid 0 mode raid ..........stripe....enfin,espero que esto pueda ser util para encontrarle solucion.gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 19:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Pues tu mismo los haz dicho, tienes que hacerle el arreglo RAID a los discos SATA, o simplemente deshablitales esa función (modo non-RAID).



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 23:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Ok,pero de ser asi,desde donde desabilito esa funcion?Y otra pregunta ;cual es mejor,tenerlo con el raid puesto o sin el?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 01:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Re: press (ctrl-g)to enter setup utility or press(esc)to continue booting...

Todo lo referente a configuraciones de hardware se hace en la BIOS. Ve el manual de tu placa, por que porsiacaso, en la mia se va a Boot->SATA operation mode {RAID/NON-RAID).



Y sobre que es mejor, eso depende, los arreglos RAID sirven para "unir" a los discos SATA entre si.

Por ejemplo los RAID 0, son los que mas se usan por que son para rendimiento, se necesitan 2 o mas discos de la misma capacidad (2 discos de 250 GB por ejemplo), para que funcione. Asi el sistema une esos dos discos creando uno solo de 500 GB. y es mas rapido por que escribe solo la mitad del archivo en cada disco. Pero si un disco "muere", entonces pierdes todos los datos, aunque el otro disco este impecable.


Como cada disco tiene una mitad, no se pueden recuperar los archivos.



El RAID 1, es un sistema de respaldo, necesita 2 discos o mas de la misma capacidad, y lo que hace es que todo lo que se copia al disco 1 también se copia al disco 2 (espejo) y a menos que quieras montar un servidor o respaldar tus datos, no te sirve.



Hoy por hoy, es casi lo mismo non-RAID que RAID 0. Antiguamente (por que el RAID es una tecnologia de los discos SCSI, del año 1986) el RAID suponía una diferencia sustancial en transferencia con discos que en ese tiempo eran de Megas. Ahora ya hay discos de 1 TB (1.000 GB) y esa diferencia se nota apenas (menos de 10% mas en transferencia a costo de mas uso de CPU).

Asi que te recomiendo que lo uses en modo non-RAID.

Aparte asi no tienes el miedo de que te pueda fallar uno de los discos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.