Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Print Server

Estas en el tema de Print Server en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas a tod@s. Me gustaria saber si alguno puede aclararme una duda que tengo... (Tengo una impresora Zebra GK420d) Me gustaria hacer que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2016, 02:31
Avatar de FerraN10  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Sant Joan Despí
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Print Server

Muy buenas a tod@s.

Me gustaria saber si alguno puede aclararme una duda que tengo...

(Tengo una impresora Zebra GK420d)

Me gustaria hacer que no dependiera que este enchufada por usb a un ordenador y este que la comparta a la red... el tema es que no tiene salida de rj45 ni nada...

la solucion seria un print server? y tema de drivers como funcionan los print server?

gracias!
__________________
El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2016, 05:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Print Server

Un servidor de impresoras, es simplemente un aparatito que se conecta por cable ethernet o inalámbrico. Lo único que necesita es una IP fija para cualquiera de los métodos que vayas a emplear para identificarlo por la red e incuso, le podes poner un nombre.

Este aparato, tiene una o varias conexiones USB y en algunos casos, un puerto paralelo y otros USB.

La forma de localizarlo en la red, es simplemente buscando la IP o el nombre que le pusiste al print server y te va a mostrar las impresoras conectadas.

No tiene mayor ciencia, pero lo que yo hago, es que en ves de buscar el print server en la red, es capturar el puerto ya que he comprobado que es mucho más eficiente al momento de imprimir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 09:42
Avatar de FerraN10  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Sant Joan Despí
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Print Server

muchas gracias por la respuesta, todo lo que me has explicado llego a entenderlo... pero la cuestion es... con una impresora de etiquetas Zebra GK42d sabes si no tendré problemas de drivers para poder instalarla en los diferentes ordenador por red ni nada? será todo compatible ?

gracias
__________________
El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea

Última edición por BrujoNic; 17/11/2016 a las 10:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2016, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Print Server

No es necesario citar lo que se te responde, hace más larga tu mensaje cuando respondes.

Mira, yo he usado con clientes print server D-Link con impresoras matriz de puntos y USB. En las especificaciones del print server, decía las impresoras compatibles y no aparecían las que ellos usaban, pero funcionaban.

Eso no solo me sucedió con un cliente, sino que con varios. Lo que me quedó totalmente claro, es que el servidor de impresoras simplemente detecta algo conectado y punto. En el equipo que vas a ligar la impresora, es donde debes instalar el controlador correcto de la impresora.

Resumido, así funciona un servidor de Impresora en la configuración: Configuras IP, le pones un nombre al Print Server, entras por web (yo lo prefiero así) o con el software que se instala para administrarlo, conectas en alguno de los puertos la impresora, el print server lo detecta, en la configuración del print server le pones un nombre a la impresora en el puerto conectado y listo.

Te recomiendo utilizar nombres cortos para el nombre del Print Server y la o las impresoras asociadas. De esa forma, va a ser más fácil asociarlas con el cliente y si lo buscas en la red, vas a ver el nombre del Print Server y al darle enter, las impresoras conectadas.

No te puedo decir nada con respecto a esa impresora de punto de venta, porque hay varias formas de configurarlo, dependiendo del programa TPV que uses. Por ejemplo, yo uso Unicenta oPOS y OpenBravo, donde la impresora la puedo configurar sin controladores, usando lo que trae el propio TPV que es mucho más rápido, usando el controlador de la impresora, pero la impresión es mucho más lenta y en lugares con mucha gente no es eficiente o impresora por red, donde la impresora debe tener puerto de red o emular la conexión con un software como las que traen las impresoras punto de venta Epson.

En ese caso, te puedo asegurar que la va a reconocer y usar si es que actualmente la tenes compartida con un equipo de la misma forma, pero también te vuelvo a insistir que si usas clientes windows, es mejor que captures el puerto al momento de agregarla para que se desempeñe mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: print, red, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.