Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120

Estas en el tema de problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un PC con Windows XP Profesional SP3, con procesador Intel Core 2 Quad CPU Q9300 de 2.50 GHz, y 3.25 GB de RAM. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 04:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120

Hola,

Tengo un PC con Windows XP Profesional SP3, con procesador Intel Core 2 Quad CPU Q9300 de 2.50 GHz, y 3.25 GB de RAM. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GEFORCE GT 120 de 1024 MB.

Todo comenzó al tratar de instalar el juego de los Sims 3. Mi ordenador cumplia con creces los requisitos mínimos para el juego. Instalé, y al tratar de iniciarlo, me salía el siguiente mensaje: "El dispositivo 0 no puede ejecutar este título. No se ha detectado ninguna tarjeta gráfica compatible".
Además, si trataba de acceder al Panel de Control de NVIDIA, me salia el siguiente mensaje: "La extensión del panel de la pantalla de NVIDIA no puede crearse. Las razones posibles pueden ser: Versión Incompatible. La reinstalación de los controladores de pantalla puede solucionar este problema."

A modo de solución, me descargué los controladores más recientes para la tarjeta gráfica y los instalé sin problemas. Al llegar al último paso, me pedía reiniciar el ordenador, y acepté.
Al reiniciarse el ordenador, no daba arrancado del todo, ya que, despúes de aparecer la pantalla negra con el simbolo de WINDOWS XP, me salía un pantallazo azul y se volvía a reiniciar el PC. Por lo tanto, elegí la opción de "Volver a la última configuración válida conocida" y aquí estoy.
Traté de iniciar el juego y ahora solamente me da un pantallazo negro y suena el sonido de error.

Traté de reinstalar otra vez los controladores y me daba error en la instalación. He vuelto a intentarlo y de esta vez si que me ha dejado. Ahora voy a intentar descifrar el significado del pantallazo azul. Lo que me dice en la pantalla azul es lo siguiente:

EL PROBLEMA PARECE ESTAR ORIGINADO POR EL SIGUIENTE ARCHIVO: nv_mini.sys
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Información técnica:
***STOP: 0x000000050 (0xA19461FC, 0x00000000, 0xB6486E89, 0x00000000)
*** nv4_mini.xyx - Address B6486E89 base at B6472000, DateStamp 4fb20879


La verdad es que ahora estoy preocupado no sólo por no poder jugar al juego (que me da igual), si no porque la tarjeta gráfica pueda tener algún problema. Además, el ordenador estaba bastante nuevo.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 08:12
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120

Lo que te recomendaria primero es que desinstales el juego y los drivers y lugos hagas una limpieza de registro puedes utilizar el Cclenear para hacer la limpieza, luego instala los drivers actualizados y mira si te da el mismo problema de no poder encender el equipo o si se reinicia.

Lo siguiente despues de esto seria instalar el juego y ver si corre, si te vuelve a marcar error o pantallazo azul o reinicia el pc, lo mas seguro es que tu grafica no es compatible con este juego por lo cual no podraas correrlo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 03:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120

Tambien descargarte un Soft para hacerle un test a tu grafica, si tiene problemas internos y como dices es nuevo el equipo este aun tendria garantia.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 21:36
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: problema al actualizar drivers nvidia geforce gt 120

Dudo que sea nuevo ese equipo, igual hay que buscar bien y realizar una instalación limpia del driver de NVIDIA.

Si anduviese mal la VGA no le daría vídeo o tiraría BSOD.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: drivers, juego, pantallazo, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.