Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema adaptador ide-usb

Estas en el tema de Problema adaptador ide-usb en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, En los ultimos años se me han ido estropeando unos cuantos discos duros de 3.5. Mi ordenador de sobremesa ya esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema adaptador ide-usb

Hola a todos,

En los ultimos años se me han ido estropeando unos cuantos discos duros de 3.5. Mi ordenador de sobremesa ya esta en la basura pero he guardado estos discos con la intencion de algun dia recuperar mis datos, fotos, etc.
Hace poco he comprado el adaptador de conceptronic para esto pero no me ayuda mucho. Con los 4 discos ocurre lo mismo: los conecto, parece que windows va a reconocerlos, sale el mensaje de "el dispositivo ya esta listo para usar" o algo asi y aparece el simbolo de dispositivo conectado pero enseguida desaparece y no puedo acceder a el. Nunca aparece en Mi PC ni en el administrador de discos. Sin embargo los discos arrancan, es decir, se escucha como giran, la luz del adaptador esta encendida pero no hay forma de que windows los reconozca.
No puedo darme el lujo de mandar a reparar cada disco porque es mucho dinero y ademas tengo fotos personales y siendo tan desconfiado como soy, no me gustaria que fueran pasando de mano en mano. Y me da mucha pena porque tengo muchos recuerdos encerrados alli.
Ojala alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 14:56
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Has probado con easy recovery o con linux?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 17:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Si probe el easy recovery y muchos otros programas pero es que como directamente el disco "no existe" pues tampoco puedo llegar a el a traves de software de recuperacion.
Sobre linux lo habia pensado pero no tengo ni idea sobre linux... puede que por algun motivo el problema este en windows o visto de otra forma la solucion en linux y este me lo reconozca? Se que hay una version de linux que puede ejecutarse directamente desde windows como una aplicacion... me serviria asi tambien?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 21:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Es mejor si los conectas directo como esclavos, y haces tus respaldos... O quizá ese adaptador no funcione bien, lo has probado con otros discos?? para descartar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Pero como conecto un disco de 3.5 en un portatil como esclavo?
El adaptador lo probe con 5 discos. Con 1 funciono, recupere los datos y todo perfecto. Los otros 4 no. Pero no se si es el adaptador, o es cosa de drivers, o de los discos... no se a quien pegarle jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 06:55
Avatar de miros84  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Es mejor si los conectas directo como esclavos, y haces tus respaldos... O quizá ese adaptador no funcione bien, lo has probado con otros discos?? para descartar.
Hay convertidores de 2.5 a 3.5 y como te ha dicho RobiBaggio es lo mejor. Asi vas a ver si la Bios te reconoce el disco. Prueba con ubuntu, descargate el live cd que va bien y reconoce muchos discos que el windows no reconoce por problemas de las tablas de los HDD
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 10:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema adaptador ide-usb

Cita:
Iniciado por bacchus Ver Mensaje
Pero como conecto un disco de 3.5 en un portatil como esclavo?
Bueno, me refiero a conectarlos en otra compu, de algún amigo, conocido, técnico, no se, quién tengas a la mano que tenga un desktop y que sepan, quieran, puedan hacer la conexión y respaldos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.