Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Estas en el tema de Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos necesito de su ayuda urgentemente. Mi papa tiene una laptop Dell Inspiron 1501 con Windows Vista Home Basic de 32 bit SP2, 512 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 19:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Hola amigos necesito de su ayuda urgentemente.

Mi papa tiene una laptop Dell Inspiron 1501 con Windows Vista Home Basic de 32 bit SP2, 512 MB de RAM DDR2, DD de 60 GB y procesador AMD Sempron de 1.8 Ghz. A menudo se usaba mucho esta laptop y la batería funcionaba a la perfeccion. Pero se dejo de usar como por 1 mes y durante ese tiempo estuvo dentro de su maletin. Jamas salio de ahi. Pero luego de ese tiempo mi papa la prendió para hacer un trabajo y al arrancar salio un mensaje que decia: The battery cannot be identified. This system will be unable to charge this battery. Press Any Key to continue. Press F2 2 times to enter Setup. Press F12 and Any Key to enter Boot Menu.

La cuestion es que cuando presiono F2 2 veces me entra al BIOS y no me da alguna información significativa. Cuando presiono F12 mas una tecla cualquiera me entra al Boot Menu y luego selecciono Hard Disk y me entra al Windows Vista sin problemas. Y lo grande del caso es que en la barra de tareas en el area de notificacion (Notification Area) sale un icono pequeño que dice que la batería esta cargando.

Sin embargo, estoy un poco asustado ya que ese mensaje de error siempre le sale a mi papa cuando la prende y entonces no quiero saber que la batería esta danada ya que en el país donde vivo las baterías son caras o simplemente no aparecen. Asi que lo único que me queda es su valiosa ayuda. Mi papa penso que tal vez el polo de la batería estaba sucio y que si lo limpiaba tal vez desaparecería el problema. Pero no quise arriesgarme a quitar la batería sin antes consultar con expertos en el tema de ese modo evitar problemas graves

Necesito su ayuda urgentemente ya que esta laptop se necesita para un trabajo importante.

De antemano muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 03:27
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Simplemente la misma no a sido identificada correctamente, pero si la batería proviene del mismo notebook, no creo que procedas a tener mayor problema, intenta acceder al setup de la bios, carga los valores por defecto de este y si es necesario actualiza el setup de la bios.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:03
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Posiblemente el problema se Deva a un factor físico es decir. .cuando te sale este aviso es porque posiblemente la pila este descastada.
Otro detalle es que en la laptop como en la pc sobre mesa
Tiene un gancho (un ejm) que sujeta la pila si este gancho se aflojo, es decir que no esta haciendo contacto con la placa y por eso . .cada vez que enciendes la laptop te bota ese aviso. .. es porque hay que ajústarlo y ponerle a calibre, la pila con la placa de la laptop o pc.


Saludos cordiales,
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Cita:
Iniciado por CircuitoX Ver Mensaje
Posiblemente el problema se Deva a un factor físico es decir. .cuando te sale este aviso es porque posiblemente la pila este descastada.
Otro detalle es que en la laptop como en la pc sobre mesa
Tiene un gancho (un ejm) que sujeta la pila si este gancho se aflojo, es decir que no esta haciendo contacto con la placa y por eso . .cada vez que enciendes la laptop te bota ese aviso. .. es porque hay que ajústarlo y ponerle a calibre, la pila con la placa de la laptop o pc.


Saludos cordiales,
El gancho esta bien ajustado y el problema sigue ahí.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Simplemente la misma no a sido identificada correctamente, pero si la batería proviene del mismo notebook, no creo que procedas a tener mayor problema, intenta acceder al setup de la bios, carga los valores por defecto de este y si es necesario actualiza el setup de la bios.....
Cargue los valores default del BIOS y todavía sigue con ese mensaje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Simplemente la misma no a sido identificada correctamente, pero si la batería proviene del mismo notebook, no creo que procedas a tener mayor problema, intenta acceder al setup de la bios, carga los valores por defecto de este y si es necesario actualiza el setup de la bios.....

Hey gracias Jossoriano, entre a Dell y descargue la ultima version del BIOS que segun Dell corrige este problema. Acabo de flashear el BIOS y funciona de maravilla. Gracias por su ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

El mis error me aparecio igual al que se menciona aqui en mi laptopetop cuando la formatee pasandole de vista a XP alguien me de otra respuesta
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2010, 10:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

has procedido a realizar la misma indicaciones que se han comentado??
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 21:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Considero que el daño eléctrico http://www.comprarbateria.es/dell-inspiron-1501.html

Última edición por trees; 04/10/2012 a las 20:17
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 20:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema bateria: Laptop Dell Inspiron 1501

Migliori prestazioni usando una batteria di ricambio per il tuo Dell Inspiron 1501 .Compatibilità al 100% con caratteristiche tecniche equivalenti o superiori a quelle originali.Batteria Dell Inspiron 1501 ,100% compatibile con le batterie originali, in stock.
--Capacità: 5200mAh--Voltaggio: 11.1v --Colori: Black--Chimica: Li-ion --Dimensioni: 156.30 x 120.00 x 23.04 mm--Peso: 310.24 g--Lunga durata , Bassi costi --Pagamento sicuro Si prega di confermare che il prodotto ordinato è compatibile con la marca, il numero di modello e parte del dispositivo.
http://www.batterietutti.com/dell-inspiron-1501.html
http://www.buonabatteria.com/dell-inspiron-1501.html

Etiquetas: 1501, amd, bateria, dell, inspiron, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.