Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Disco Duro SATA

Estas en el tema de Problema con Disco Duro SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen dia, este es mi primer tema, y espero poder seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos en este espacio. Mi problema es el siguiente: Un dia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:25
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Disco Duro SATA

Buen dia, este es mi primer tema, y espero poder seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos en este espacio.

Mi problema es el siguiente:
Un dia como cualquier otro, encendi mi computador de escritorio, el caso fue que la computadora encendio normal, cuando empezo a cargar la Bios, se quedo congelada, diciendome que que habia detectado el disco duro con el siguiente estatus: "S.M.A.R.T capable and status OK".
Investigué acerca de esto y encontre varias opciones que al final no me fueron utilies. En algunos casos decia que la Bios era la del problema y habia que configurar ciertos parametros para arreglar el problema, las cuales yo mismo prové detalle a detalle y tampoco fueron utiles.
El final comprové que el problema venia del disco duro, ya que prové con un disco duro IDE de 10GB el cual lo detecto perfectamente y me dejo instalar mi sistema operativo. Por lo cual llegue a la conclusión de que el Disco Duro ya no servia, por lo que procedi a comprar un Disco Duro Sata de 500GB.

Ahora el problema.
Al tener mi nuevo Disco Duro Sata (gracias a que mi tarjeta madre soporta SATA) me dispuse a instalarlo.
Al arrancar la computadora la bios la detecta sin ningun problema, por lo que me dispuse a crear particiones para instalar mi sistema operativo (Windows) el cual instalo sin ningun problema.
Al terminar la instalacion termino de instalar Drivers y reinicio la computadora.
Con el problema que ahora el windows 7 se queda congelado en el icono de inicio de windows. Luego me dispongo a darle "reset" cuando hago esto se reinicia normalmente pero da uno de los famosos "pantallazos azules" en el cual me dice que Windows detecto un problema en el cual el Disco Duro SATA tiene un problema con el ACPI de la Bios.
Al final no puedo entrar a windows de ninguna manera, y la computadora se reinicia al nomás presionar el boton de encendio. (Tomando en cuenta que esto solo sucede con el Disco Duro SATA)

He encontrado que este problema es por incopatibilidad entre el disco duro SATA y la Bios. Me han recomendado actualizar la Bios, pero dicen que hay ciertos riesgos. Además, por otro lado, no se como actualizarla, ya que ni a Windows puedo entrar.

Cualquier ayuda siempre es bienvenida, estare al tanto, y desde ya espero sus buenos consejos y ayudas.

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 12:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Indica exactamente el código stop que genera el BSOD al acceder al setup de la bios.

Cambia en la bios las opciones en MODE SATA, DE SATA/AHCI a ATA/IDE y prueba a instalar el S.O nuevamente y comprobar su correcto funcionamiento.

Sobre los distintos métodos de actualización varia según el fabricante y modelo de tu motherboard, es en la pagina oficial donde te proporcionara el archivo de actualización y los pasos de actualización, que se puede realizar desde la misma bios, siempre teniendo en cuenta de que debe de realizar el proceso de forma correcta, con el archivo del modelo en tu motherboard y si es posible conectando este a un SAI para evitar cortos de luz durante el proceso de actualización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:08
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Gracias por la pronta respuesta.

El error que da es el siguiente:

Código HTML:
The BIOS in this system is not fully ACPI compliant.please contact your system vendor for an update BIOS
*** STOP: 0x000000A5 (0x00000011, 0x00000006, 0x00000000, 0x00000000)
Bug Check Symbolic Name
Al parecer la version de Bios no tiene una opcion de actualizacion desde la Bios, me han dicho que es problema de hardware, lo que no entiendo es porque se reinicia, crees que podría ser la fuente de poder o en dado caso la tarjeta madre?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Esta claro necesitas una actualización del setup de la bios, lo del reinicio es normal cuando representa una BSoD.


Tienes varias opciones como de indique

- Cambia en la bios las opciones en MODE SATA, DE SATA/AHCI a ATA/IDE y prueba a instalar el S.O nuevamente y comprobar su correcto funcionamiento.

- Actualizar la bios del sistema, algo que en tu caso es necesario.

- También podrías descargar los drivers SATA desde la pagina oficial del fabricante, e integrarlo en el CD de instalación de Windows con un software denominado Nlite.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 14:07
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Ok, muchas gracias.

Realizare lo siguiente y luego cuento como me fue.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:58
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Que tal

Bueno, al parecer el problema es de la placa base, ya que despues de disponerme a la actualización de la Bios, la PC enciende pero no arranca, enciende el ventilador de la fuente de poder y el ventilador del procesador, pero en el panel de luz de encendido, se enciende una luz naranja, y no hace el "bip" de verificación de la Bios y no muestra imagen. Al parecer la placa base se a arruinado, ya que verifique el procesador y este no tienen ningun daño fisico.

Ahora la pregunta seria: ¿como saber si fue la placa base o el procesador el que se arruino?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 17:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Si el problema te a sido generado después de la actualización de la bios con toda seguridad el proceso no se a realizado de forma correcta, y la bios esta dañada o corrupta por parte del usuario nada se puede hacer. Por mucho intenta resetear la bios del sistema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 17:16
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

En realidad no pude ni siquiera iniciar el proceso de actualización. Realize un mantenimiento de hardware en la PC, limpiar contactos, remover polvo, etc.
Creo que en este proceso dañe ya sea la placa base o el procesador. Aunque no he verificado los voltajes de la fuente de poder.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 17:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Prueba que el sistema se halla correctamente ensamblado:

- Procesador en su correspondiente socket

- La ram en su correspondiente slot de manera adecuada.

- Integrado los principales molex de alimentación ATX y de la CPU

Si persiste la inestabilidad realiza los siguientes pasos:

Resetea la bios del sistema con el jumpor o pila CR2032

Desconectado todas las unidades ópticas, de almacenamiento, dispositivos USB, el panel frontal de USB...
Y deja el sistema con los componente hardware básicos para su funcionamiento y verifica si el mismo llega a reaccionar...

Si no es asín, extrae todos los módulos de memoria ram de tu sistema, y procede a iniciar el sistema, si el speaker sigue sin realizar pitido alguno, podremos descartar de manera definitiva un problema de memoria ram..

Y relacionar tu anomalía con la motherboard, algún condensador o capacitador dañado o reventado, algún corto... también puede ser de la fuente de alimentación de tu sistema, voltaje inestable o insuficiente prueba testeando esta con algún tester, o probado el sistema con otra fuente, e incluso de CPU
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 08:32
Avatar de dj_evolution  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Disco Duro SATA

Hola, te cuento que realice paso a paso las opciones que me has dado. He comprobado que la fuente de alimentación funciona correctamente.

Al parecer si se arruino ya sea la placa base o el procesador
Tendre que cambiar para probar cual de los 2 componentes es el dañado.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Etiquetas: disco, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.