Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Estas en el tema de Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos nuevamente recurro a ustedes debido a que tengo un fallo con mi laptop Acer Aspire 5315. Hace algunos días noté que la bateria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Hola amigos nuevamente recurro a ustedes debido a que tengo un fallo con mi laptop Acer Aspire 5315.

Hace algunos días noté que la bateria al llegar al 100% de carga y aun conectada a la corriente empezaba a descargarse, al llegar a 0 automaticamente volvia a cargarse, el problema es que ahora la bateria se descargó completamente y la lap no enciende, ya intenté retirando la bateria y solo con la corriente y no arranca, conecto la corriente meto la bateria y el LED de carga prende pero al encenderla ni un minuto dura y se apaga.

No puedo hecharla andar con o sin la bateria, alguien tiene alguna sugerencia de que pueda ser?? Tengo sospechas de que pueda ser el Jack pero necesito opiniones parea saber por donde está el fallo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Para descartar que sea el conector de la portátil o del cargador, puedes limpiarlos con alcohol o limpia contactos electrónico, también puede se el cargador que esté dañado, coloca las puntas de un tester o multímetro en el plug del cargador, una en el agujero haciendo contacto con su parte interna y la otra por fuera haciendo contacto con la parte externa del plug, y verifica el voltaje, o de plano prueba con otro cargador, recuerda verificar la integridad del cable.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Pues no creo que sea el cargador, fue en lo primero que pensé, pero el cargador es nuevo y al probarlo en otra lap del mismo modelo este funciona bien con la otra computadora, leí por internet que cuando es el Power Jack la pantalla empieza a parpadear como que carga y descarga repetidas veces y eso es lo que pasó con mi lap, el chiste es que al enchufar el cargador el LED de carga si enciende, la lap enciende de manera correcta pero a los pocos segundos se apaga (por que solo usa la poca carga de la bateria y no usa la caorriente, aun conectada) descarto temperatura por que el ventilador si funciona, el procesador es relativamente nuevo (se le cambio) y siempre monitoreaba la temperatura y no revasaba los 50 grados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Y limpiaste el conector hembra de la portátil como te indique? vuelve a verificar la temperatura, además ya que tienes otra del mismo modelo, intercambia las baterías y los cargadores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Limpie el Power Jack e hice prubas con las baterias obvio la del otro modelo al tener mayor capacidad de almacenamiento permite encender la lap pero en el momento en que se termina la corriente sucede lo mismo que con la otra bateria, y en la otra computadora la bateria de la que no carga funciona bien, por lo que descarto a los cargadores y baterias. Así como la temperatura por que al estar encencida la lap los nucleos no rebasan los 50 grados y el ventilador jala bien.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema con Encendido de Laptop Acer Aspire

Revisa entonces el conector de la batería, el peine interno.

También puedes revisar, destapando el equipo, que no esté desoldado el conector interno de alimentación.

Etiquetas: acer, aspire, encendido, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.