Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con la estatica??

Estas en el tema de Problema con la estatica?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola grupo, Tengo un gran problema y no se que hacer. Les cuento: El lugar donde tengo instalado mi PC es de pizo flotante, bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 18:32
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Problema con la estatica??

Hola grupo,

Tengo un gran problema y no se que hacer.
Les cuento: El lugar donde tengo instalado mi PC es de pizo flotante, bajo él, existen ceramicos (es un pizo que produce mucha carga estatica). El pc esta sobre un banco de madera (un mueblecito) que lo aisla del contacto con el suelo.

El gran problema es que cuando una persona toca el borde del gabinete, se produce la descarga, el PC se "aturde" (uso se aturde porque no proyecta imagen, pero la placa y el resto de los componentes siguen encendidos) y hay que apagar el equipo para que vuelva a la normalidad.

Es la primera vez que encuentro ese tipo de problema en mi equipo, lo mas raro es que se produce una descarga de estatica entregandole un golpe electrico a la persona y al gabinete.

Agradecería me ayudaran con eso, si saben de alguna forma para eliminar las descargas de estatica o evitar que el pc las absorva se las agradesco.

Saludos y gracias
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 18:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema con la estatica??

LAs conexiones de corriente eléctrica las debes tener bien aterrizadas, es decir, tener una instalación correcta con los conectores correctos, si es una instalación eléctrica "no profesional", sin conectar a tierra física, tendrás esos problemas, otra que te puede servir es que tengas un cable del gabinete al suelo para que literalmente aterrice la carga, primero recibirá la descarga, luego cirulará sin problemas, pero son cosas más de electricidad que de otra cosa, pregunta a algún técnico electrisista de tu localidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 08:30
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Problema con la estatica??

Gracias por el post,
Pero existen más equipos conectados al circuito electrico y ellos no presentan ese problema.

Cita:
...otra que te puede servir es que tengas un cable del gabinete al suelo para que literalmente aterrice la carga, primero recibirá la descarga, luego cirulará sin problemas...
Para eso necesito algun componente especial, o me basta con "enganchar" al gabinete un extremo del cable y el otro al suelo directamente??
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 00:12
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Problema con la estatica??

MIra tira un cable de cualquier parte metalica del gabinete a un canilla de metal y ya tenes un instalacion rustica a tierra.. lo mejor usar una jabalina metida en la tierra salada. y a este conectarle la descarga y luego hacer la instalacion correspondiente.
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 00:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema con la estatica??

Solo busca asistencia profesional, jugar con la tierra puede ser algo riesgoso, una mala instalación, un rayo cerca y adiós equipos...

Lo ideal es que si lo vas a hacer tu, hagas lo primero que dice keko_741, algo muy simple, la idea es mantener descargado el equipo con la conexión constantre a tierra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 15:02
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Problema con la estatica??

HOla gracias por las rtas, utilizaré el "método del descarte" para intentar descubrir cual es el origen y causa del problema, a continuación una lista:

1.- TOMA ELECTRICA SIN CONEXIÓN A TIERRA
2.- FUENTE DE PODER SIN ASILACIÓN DEL GABINETE
3.- DISKETERA SIN ASILACIÓN O POSIBLE PUENTE
4.- SIN GOMAS DE AISLACION ENTRE PLACA MADRE Y GABINETE

Si conocen otra posible causa del problema se los agradesco para agregarla a mi lista y realizar las pruebas correspondientes.

Saludos y gracias.
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 12:35
Avatar de elvaritech  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problema con la estatica??

estatica ... corriente. caray creo q tienes poderes ....


Saludos
El Varitech
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 13:12
Avatar de ftabilo  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: En el Pc
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Problema con la estatica??

Cita:
Iniciado por elvaritech Ver Mensaje
estatica ... corriente. caray creo q tienes poderes ....


Saludos
El Varitech
La idea de foros del web es aportar con los mensajes, me parece que esa no fue una respuesta que ayude a Maxi.Net, pero bueno... Con respecto al tema, opino que aparte de revisar todo lo que te han recomendado, se podria colocar un material antiestatica o un material aislante como goma en las partes en que el mueble se apoya con el piso.

Saludos Maxi.Net .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.