Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el FAN de la CPU

Estas en el tema de Problema con el FAN de la CPU en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen Dia!!! Siempre me han sido de gran ayuda los Foros del Web, leyendo los casos de otros miembros he locgrado solucionar muchos problemas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 07:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Cali, La Sucursal del Cielo :P
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con el FAN de la CPU

Buen Dia!!!

Siempre me han sido de gran ayuda los Foros del Web, leyendo los casos de otros miembros he locgrado solucionar muchos problemas que se presentan en este mundo tan apasionante de la informatica...

Hoy necesito su ayuda, me han traido a revisar una PC de escritorio HP Pavilion, la cual fue comprarda en USA pero enviada hasta Colombia... Resulta que al encenderla carga la pantalla de HP donde da las opciones de Recovery, Boot, Etc.. Cuando debe iniciar a cargar el SO aparece un anuncion en ingles que dice que el FAN de la CPU ha fallado, el equipo re apagara en un momento... He destapado la caja y me encuentro con lo siguiente:

Al enecender el FAN gira, se detiene justo cuando pasa de la pantalla azul de HP a la carga del SO... Lo deje destapado un rato, entre al Setup, y lo dje ahi quieto, y el fan arranca por ratos, se detiene, inmediatamente arranca de nuevo, aveces se demora en arrancar otra vez, otras veces queda girando por largos tiempos, etc... Asi se la ha pasado mientras me registre aqui y escribo este mensaje...

Acabo de reiniciar el pc, como el FAN aun giraba por inercia logro pasar a la carga del SO, le di para entrar por modo seguro pero otra vez se detuvo y apago el equipo...

Despues de la explicacion, necesito me ayuden a encontrar una solucion a esto, que podria ser?? por que tanta intermitencia en el FAN, se daño o es por suciedad??

Les agradesco muchisimo su colaboracion y espero poder ser util con mi experienca en otros temas mas adelante :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 09:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con el FAN de la CPU

Bueno en tu caso es mas que probable que el cooler del microprocesador se halle dañado, verifica la correcta conexión de este, suciedad integrada ,si es posible verifica integrando a este un nuevo cooler
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 12:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con el FAN de la CPU

Seguramente tiene un cable cortado o está dañado internamente. Pero la solución es simple: ponerle otro ventilador y listo.

Si el equipo es medio viejito, incluso con uno usado te libras del problema.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 12:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con el FAN de la CPU

Exacto revisa los conectores, que no estén zafados, también revisa si están haciendo buen contacto en la base de cooler.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: computador, cooler, cpu, dañado, encendido, fan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.