Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con GeForce

Estas en el tema de Problema con GeForce en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno voy a intentar resumir la situacion actual. Hace cosa de 1 mes, fui a encender el pc x la mañana y el ordenador al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 04:39
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con GeForce

Bueno voy a intentar resumir la situacion actual.

Hace cosa de 1 mes, fui a encender el pc x la mañana y el ordenador al arrancar emitia unos pitidos (uno largo y 3 cortos) y no se encendia el monitor.Despues de varios intentos consegui arrancar pero al dia siguiente otro tanto de lo mismo.

Asi q decidi mirar a ver si era cosa de la tarjeta y me dejaron una voodoo3 pci.Con ella el ordenador arranca con normalidad, asi q pense q podria ser cosa del puerto agp o algo, asi pedi a un amigo una ati agp del ordenador viejo q tenia y con esa tb funciona correctamente.

Pidiendo consejo a amigos, uno de ellos me dijo q probase con otra fuente de alimentacion,q a lo mejor la GeForce necesitaba algun pico de tension alto al arrancar.Para comprobar si se habia estropeado la fuente de alimentacion (q es de 300W) le pedi a otro amigo la suya (tb de 300W) y al probarlo funciono a la 1ª :D.Pero todo era un espejismo, pq al dia siguiente cuando fui a arrancar ahi estaban de nuevo los pitidos.

Hoy mismo probe con otra GeForce de un amigo y los pitidos continuan, ademas probe mi tarjeta en su ordenador y parecia funcionar con normalidad.

Cual puede ser el problema?? alguna sugerencia??

P.D. Tengo una placa madre GA-6VXE7+ y mire en el manual pero no veo nada q para entenderme con el ordenador (no hay ningun diccionario pitido-castellano castellano-pitido :D)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 13:34
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Sonrisa

Aquí tienes el diccionario: http://www.forosdelweb.com/showthrea...ghlight=pitido
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 09:19
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
1 largo y 3 cortos.
Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas madre con tarjeta de vídeo conectada al sistema.


Eso descubri ayer tb :D Pero aun asi sigo teniendo el mismo problema(sea cual sea), pq la tarjeta esta bien (en otros ordenadores funciona) y el monitor tb esta bien, pq con otras tarjetas funciona perfectamente.Gracias de todas formas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 10:33
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo

Hola, échale un vistazo a lo que sigue, a ver si te resuelve algo.



Dependiendo del fabricante de la BIOS, los pitidos se interpretan de una u otra forma (Ojo, esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de Placa):

Para BIOS AWARD:

1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Video (Tarj. Gráfica)
Pitidos Contínuos: Problema de memoria o Vídeo


Para BIOS AMI:

1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del Procesador
6 Pitidos: Fallo del Controlador de Teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de Excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos Contínuos: Seguramente problema de memoria o video


Para BIOS IBM:

No Pita: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque Normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Contínuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Video (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Video.


Para BIOS Phoenix:

Las BIOS Phoenix tienen unas combinaciones de pitidos más numerosas y complejas, así que de momento evitamos listarlas aquí, no obstante, puede usted consultar su interpretación en los siguientes documentos: http://www.phoenix.com/pcuser/PDF-Fi...s-postcode.pdf en inglés

Y también puedes visitar esta página.

Suerte y saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has revisado que la ranura este limpia y la tarjeta perfectamente colocada?

Suele pasar especialmente en las tarjetas de video que un mal contacto (por colocacion o por suciedad) impiden que se trabaje bien.

Toma una brocha limpia y sacude el polvo dentro de la ranura, además toma una goma y "borra" los pines de la tarjetas de video.

Además asegurate de que hagan bien contacto al entrar, algunas veces el tope del gabinete (donde va el tornillo) impide que entren como deben (me ha sucedido varias veces), si es necesario saca el sistema del gabinete para que lo verifiques.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:51
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues supongo q no sera ese el problema, pq con una ati agp funciona bien y con otra geforce de un amigo q tb es agp pasa lo mismo q con la mia.

De todas formas muchas gracias :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 14:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola. ¿Has revisado el cable? A veces tienen un comportamiento erratico, cuando uno de los hilos está flojo (mal soldado) dentro de la pata del conector.
Eso´podria explicar por que tu tarjeta funciona bien en otras PCs. Cuando te prestaron tarjeta, ¿usaste tu cable ?
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 07:31
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
q cable? el q conecta la tarjeta de video con el monitor?? uso el mismo con todas las tarjetas y solo falla con mi geforce y con la de un amigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.