Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con un lector de tarjetas

Estas en el tema de problema con un lector de tarjetas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa con un microprocesador Intel Quad, y un portátil con un Intel Core 2. Ambos tienen instalado windows 7. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 07:02
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta problema con un lector de tarjetas

Hola. Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa con un microprocesador Intel Quad, y un portátil con un Intel Core 2. Ambos tienen instalado windows 7.

Tengo también un lector de tarjetas de memoria (de cámara fotográfica) y una tarjeta de 4 gigas. Con el de sobremesa no tengo el menor problema, pero con el portátil (y con la misma tarjeta y el mismo lector) no consigo copiar los ficheros.

Lo llamativo del caso es que el explorador de windows identifica perfectamente el lector (es externo, por conexión USB) y la tarjeta, y da el listado de todos los ficheros jpg de las fotografías. El problema empieza cuando intento copiarlos al disco duro, o bien abrirlos con cualquier programa incluyendo el visor de windows; aunque sea una única fotografía empieza a "rumiarla" y a dar el mensaje de cargando hasta que lo tengo que dejar por aburrimiento, o no lo hace o tarda la intemerata de tiempo. Y si son muchas, pues para qué os cuento.

En un principio había pensado que la culpa era del windows vista que me vino instalado en el equipo, pero ahora tengo windows 7 y el problema sigue igual. No creo que sea un problema de memoria ya que, si copio primero los ficheros en el disco duro del otro ordenador y luego los paso al del portátil con una memoria USB, los carga sin problemas. Más bien parece ser que pudiera tratarse de algún tipo de incompatibilidad con el lector de tarjetas, pero no tengo ni idea, además el ordenador no es tan antiguo.

Mientras estoy en casa tampoco es que pase nada, las vuelco en el otro ordenador y ya está, pero la cosa cambia cuando estoy de vacaciones y me llevo el portátil, ya que no me es posible vaciar la tarjeta volcando las fotos en el ordenador. No me importaría comprar un lector nuevo, pero antes tendría que asegurarme que el problema no se volviera a repetir.

¿Alguien podría aclararme la forma de solucionar este problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 07:21
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Podrias buscar si es que hay algun tipo de driver para el lector he instalarlo en la portatil(yo tengo vista en la portatil y funciona el lector).
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 07:26
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

No recuerdo que tuviera ningún driver, simplemente era cosa de instalarlo... pero tampoco estoy seguro. Miraré a ver.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 07:41
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Más datos: el lector de tarjetas es marca Maxflash, creo que el modelo 68x1. He estado mirando y, efectivamente, no tiene drivers, es enchufar y usar...

Sólo que no funciona...
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:07
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Disculpad, soy yo otra vez.

A diferencia de ayer, en que la transferencia de datos era realmente ridícula, he vuelto a intentarlo después de escribir y parece que las va copiando... aunque a una velocidad que a mí me parece muy lenta, ha empezado a doscientos y pico kb por segundo pero ha ido disminuyendo poco a poco y ahora anda por los 170... lo cual para una conexión USB 2 me parece muy poca cosa.

El caso es que cada fotografía viene a tener en torno a 3,5 - 4 mb, lo que indica que a esa velocidad tarda en descargarse alrededor de medio minuto... por fotografía. A mí me parece una pasada no sé si será normal pero creo que no. Desde luego, con el otro ordenador es muchísimo más rápido.

¿Podría ser un problema de insuficiente memoria ram?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:13
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Y con cuanto de ram cuenta tu equipo???
Para mi que es problema del puerto USB, deberias de probar cambiarlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:21
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Estoy intentando averiguarlo, pero no tengo instalado aquí ningún programa de utilidades de esos que miran las "tripas" del ordenador, ya que normalmente no es el que uso... salvo en los viajes.

Y ahora que lo dices, he pinchado el lector en un puerto diferente del de ayer (tiene tres o cuatro), pero no creo que esa sea la razón. En cualquier caso, una velocidad de transferencia de 175 KB por segundo me parece una auténtica birria.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Buscarte el programa evereset o AIDA64.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:43
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Acabo de instalarle el Everest. Tengo 3 gigas de memoria ram, creo que debería ser más que suficiente... pero las fotos se siguen copiando muy lentas, ahora mismo iba a 159 KB por segundo. Así que tengo para rato...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:28
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Si el problema es entre el puerto y el dispositivo ahi ha de estar el conflicto.

Si no lo otro que pueda ser es el dispositivo de almacenamiento.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 14:21
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

No he cambiado el lector de puerto, ni siquiera lo he desenchufado. Pero sí apagué el ordenador y ahora he vuelto a encenderlo para seguir copiando las fotos que me faltaban. Velocidad: KB por segundo.

Yo no lo entiendo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 14:22
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Quería decir 71 KB por segundo, menos de la mitad que antes.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 08:04
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Si cuando un puerto o un dispositivo esta dañado alguno de los dos se reduce ala mitad o a veces menos de lo usual para la transferencia de datos.

Esto pasa mucho en memorias USB.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

El lector de tarjetas va bien con el ordenador de sobremesa. Va mal con el portatil ya tenga el Vista o el W 7.
O cambias drivers.
O cambias de lector.
O cambias de portatil.
O enchufas directamente la cámara sin sacarle la memoria, que tambien se puede.
A veces los dispositivos como las personas no han nacido los unos para los otros...jejejeje!!! Y no hay nada que hacerle a eso.
Suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 11:01
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Bueno, me tiré toda la noche y al final conseguí copiar todas las fotos... unas 400 en total, o si se prefiere alrededor de giga y medio. Me costó horas, y no exagero. Pero lo que más me llamó la atención es que, independientemente de que siempre leyera lento, según iba pasando el tiempo cada vez iba más despacio... digo yo que lo lógico sería es que siempre fuera a la misma velocidad, independientemente de que ésta fuera rápida o lenta.

En cuanto a los drivers... es que no tiene, es plug & play.

No me importaría cambiar de lector... siempre y cuando tuviera la garantía de que no me fuera a pasar lo mismo.

En cuanto a cambiar de ordenador... evidentemente no lo contemplo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 11:05
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: problema con un lector de tarjetas

Si lo mas seguro es cambiar lector, deberias de hacer la prueva con otro prestado y veras la diferencia...

Etiquetas: disco, lector, procesador, ram, tarjeta, tarjetas, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.