Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Memoria Ram

Estas en el tema de Problema con Memoria Ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, primeramente espero que estén bien, resulta que hace unos días he estado teniendo un problema con mi computadora, especificamente con la memoria RAM y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 00:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con Memoria Ram

Hola, primeramente espero que estén bien, resulta que hace unos días he estado teniendo un problema con mi computadora, especificamente con la memoria RAM y esque es de 1GB y tengo 2 años usando mi laptop sin ningún problema, pero hace unos días me aparece el siguiente mensaje "MEMORIA INSUFICIENTE EN EL EQUIPO" y me cierra algunos programas como el Google Chrome o el Messenger, iTunes entre otros...Ya chequé en administrador de tareas y en monitor de recursos y pues lo que más consume es el antivirus Avira, el google chrome y pues el archivo svchost.exe, pero a simple vista haciendo cuentas no creo que eso esté consumiendo toda la memoria ram, hice un scan con el avira en modo seguro y no me apareción ningún virus, que podrá ser? se habrá desconfigurado o que pudo haber pasado, espero que me puedan resolver mis dudas, se los agradecería mucho, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 00:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Que SO tenes, si tenes Win 7 o Vista 1GB es muy poco.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 02:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Empieza por indicar todas las caracteristicas de tu notebook, S.O instalado, si se basa en un desatendido, Ya que hay S.O que requieren mas recursos de lo que puede proporcionar tu notebook, en este caso tendría opciones:

1- Cambiar el S.O Windows por una versión mas Liviana.

2- Ampliar la memoria ram de tu notebook.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 22:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Windows Vista, 1 gb de Ram 256gb de disco duro

pentium dual core inside

Pues yo tambien pienso que 1gb apenas es lo necesario para el vista, pero aun asi lo raro esque los problemas hayan empezado hace poco cuando ya he tenido 2 años con esto, asi que pues es lo que me sorprende, alguien tiene alguna idea de que pasa?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Debes de realiza una mantenimiento generalizada del sistema periódicamente, es decir con software como Ccleaner, TuneUp, Advanced SystemCare, realiza una limpieza de archivos temporales del sistema, reparación del registro de esta, con software como Defraggler, realiza una desfragmentacion de la unidad de almacenamiento.

Realiza un análisis Online de tu sistema, para descarta definitivamente cualquier tipo de infección y definitivamente ese S.O no el notebook que posees, si es posible pásate a un XP o amplia la ram de tu notebook y migra a un Windows 7

El S.O Windows Vista es demasiado problemático e inestable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 07:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Lo indicado seria que ampliarascon 1 GB mas de ram ya que windows vista de por si ya es lento y luego de tanta tiempo sin darle mantenimiento todos los que son archivos temporales de internet van ocupando espacion en el registro.

Pero lo indicado seria que tambien tomaras por el momento los consejos de joss.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 07:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con Memoria Ram

Ademas la unidad se va fragmentando por eso recomiendo una desfragmentaicon de la unidad de almacenamineto para aumentar el rendimiento de la unidad

Última edición por Josssss; 19/07/2011 a las 07:46

Etiquetas: laptop, memoria, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.