Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Estas en el tema de Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, EL mio son dos problemitas ocacionados a partir d eun mimso inconveniente. Les comento lo siguiente, hace dias estaba viendo el nuevo juego de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Hola, EL mio son dos problemitas ocacionados a partir d eun mimso inconveniente.

Les comento lo siguiente, hace dias estaba viendo el nuevo juego de los Sims 3 la expancion trotamundos (ya que el base sims 3 lo tenia desde hace 3 meses y corria perfcto) ... lo coloque en mi pc y lo corri. Pasados 3 minutos se cerraba de golpe. y a pantalla se veia como "saturadaç" por segundos y luego se normalizaba. Me extraño pense que le hacia falta memoria ram solo tenia 512mb + 512 de la tarjeta de video y parece requerir 1gb de ram. Al colocarle otra ram 1gb extra (para un total de 1gb + 512m) se inicio mal la pc y se apago. La reinicie y no prendio mas......... no reconocia mouse ni teclado pero las unidades y procesador funcionaban. (los tecnicos me dijeron que la ram de 1gb que compre pudo estar dañada y por eso daño la tarjeta madre.

En fin... cambie la tarjeta madre y memorias ram.

Todo bien hasta que coloco el juego Los sims base (no la expancion) y noto que se cierra como cuando coloque la expancion. No entiendo ya que el disco duro lo formatee tienen nueva tarjeta madre y nueva ram. Lo unico es que pienso que la tarjeta de video Nvidia geforce 8600gt de 512mb que tenia podria haberse dañado es esto posible?... nunc me dio problmas antes ni despues, solo que al formatear y volver a instalar inico windows la primera vez y se vieron unas lineas que suben en la pantalla, pero luego de instalar el controlador no paso nunca mas...

Mi placa base antes del fallo tenia capacidad para 2gb maximo de ram era asrock
Procesador dual core intel 1.8ghz
512 ram
tarjeta de video Nvidia geforce 8600gt de 512mb

Ahora le cambie la placa a Biostar soporta hasta 4gb
el mismo procesador
2gb de ram
tarjeta de video Nvidia geforce 8600gt de 512mb

Entonces mi duda es porque me sigue cerrando el juego de los SIMS 3 originales que siempre me habian funcionado bien por meses... si he formatea formateado el disco y cambiado ram y puesto mas cantidad, y placa base es nueva?...sera la tarjeta de video o algo esta mal el procesador o que???...

Ruego me ayuden porfis...!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 06:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Por las indicaciones comentadas:

Cita:
pantalla se veia como "saturadaç" por segundos y luego se normalizaba
Cita:
la primera vez y se vieron unas lineas que suben en la pantalla, pero luego de instalar el controlador no paso nunca mas...
Puede que la controladora posea problemas de artifacts, es decir este efecto engloba una sobrecalentamiento de la GPU de la controladora.....

Verifica justamente cuando procede a jugar las temperaturas representadas por parte de la GPU cn un software denominado Everest...


También procede a actualizar los drivers de la controladora Grafica
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 09:32
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Has como te explico Joss, tenia el mismo problema cuando jugaba Crysis, y tenia las temperaturas muy altas se me reiniciaba la pc, lo que hice fue sacar la GPU limpiarla porque estaba muy atascada de polvo, le cambie la pasta termica, y como no tengo buen case, si no que es generico, entonces me las ingenie para agregarle un nuevo ventilador para ayudarle ala GPU, no ayudo mucho pero almenos ahora si me permite jugar bien.

Proba hacerle una limpieza ala GPU.
Y mira las temperaturas con el Everest-

Saludos.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 16:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Primero que nada Gracias a josssoriano y moredes por su tiempo.

Explicame que es la GPU (sera la tarjeta de video Nvidia)

En el everest me apoarece las temperaturas (sin jugar) asi:

Procesador 40ºC
GPU 60ºC
disco duro 35ºC

Y al jugar:

Procesador 69ºC
GPU 70ºC
disco duro 39ºC

Me parece que sube demasiado... a que se debe esto?... antes no pasaba?

Ah mi fuente es de 500w ..
Gracias por las respuestas y guias que puedan darme.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 17:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Procede a realizar la limpieza de la controladora como te comentan, ........
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 17:44
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Si son vastantes elevadas las tenperaturas en tu GPU (Tambien llamada tarjeta de video o Tarjeta grafica). Has una limpieza de ella, como te explique y si es posible cambiale la pasta termica, y mira como te va.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 17:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Estrae la controladora, limpia los contactos de este , ademas verifica el correcto funcionamiento del cooler de la GPU...

También actualiza los drivers de esta desde la pagina oficial del fabricante
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 21:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Pos no veo sobrecalentamiento del GPU por ningun lado, por lo general la media es 50/60 llegando a 75 grados, El GPU siempre tiende a tener mas altas las temperaturas que el resto de los componentes, lo que si veo mal es el CPU.

69 Grados que facil llega a 75 es demasiado, procede a limpiarlo y a mejorar su sistema de ventilacion interno.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 21:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Nuevamente gracias a josssoriano, moredes y ahora a chapínmercenario!

Chicos les cuento que reviso los ventiladores de la tarjeta grafica y andan bien, y el de la fuente de poder y el fancooler del procesador y todo parece normal.

Desfrgmente el disco que si lo tenia todo rojo... y el juego se puede jugar 1 hhora pero igual se cierra, y noto que si hay que graficar mucho (ya saben los sim 3 requieren muchos graficos) se cae a los 15 minutos.

Lo de la pasta termica se lo dejare a mi hermano que sabe mejor que yo de eso... peor sigo pensando que algo anda mal ya que antes jamas me paso eso con el juego base y ahora si me pasa. Aun teniendo 2gb de ram el mismo procesador.

Otra pregunta fuera del tema, tengo una confusion... si mi paca madre dice que soporta hasta 2gb puedo poner tambien una tarjeta grafica de 512mb + los 2 Gb de ram? o la tarjeta grafica solo indica que soporta hasta 2gb de ram y no cuenta la tarjeta grafica.

Gracias chicos x su tiempo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Cita:
puedo poner tambien una tarjeta grafica de 512mb + los 2 Gb de ram?
No tendrías inconveniente alguno
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
No tendrías inconveniente alguno
Osea que no tiene que ver los Mb que tenga una tarjeta de video con el maximo soportado en una tarjeta madre.

Otra cosa lei que la placa que tengo no soporta SLI no se en que me afecta esto.

Otra dudilla, sera que la tarjeta grafica integrada que trae la maquina debe ser algo asi como desactivada desde la Bios o algo por el estilo para que funcione la otra...? Ni idea con esto.

Ahora estoy frita no se cual es mi problema.? ? Creo que tendre que comprar otra tarjeta... porque intente colocar black and white y me da problemas graficos se ve todo mal... ni idea... probare los sims 2 a ver ....ya que lei que sims 3 da es eproblema a mucha gente busque por google y son miles a los que les pasa.

Seguire informando si algo resulevo o se.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 04:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Cita:
Otra cosa lei que la placa que tengo no soporta SLI no se en que me afecta esto.
LA tecnología SLI consiste en unir el rendimiento gráfico mediante dos GPU Nvidia

Cita:
Otra dudilla, sera que la tarjeta grafica integrada que trae la maquina debe ser algo asi como desactivada desde la Bios o algo por el estilo para que funcione la otra...? Ni idea con esto.
Para integrar una controladora Gráfica externa y desactivar la integrada debe hacerse atraves del setup de la bios y deshabilitar esta
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 09:15
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Entra el Bios, y desactiva por medio de ella la grafica integrada de tu mobo, aunque no te deberia de dar problema, ya que cunado pones una grafica externa automaticamente se anula la interna.

Y lo de memoria Ram con lo de grafica estas confundiendo Peras con manzanas, nada que ver tu grafica puede llegar a tener hasta 2GB y no tendrias problemas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 09:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Sobre todo y los mas importante es desinstalar los drivers de la controladora grafica integrada para no reproducir conflictos el sistema.....
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 10:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Cita:
Iniciado por Yaya82 Ver Mensaje
Osea que no tiene que ver los Mb que tenga una tarjeta de video con el maximo soportado en una tarjeta madre.

Otra cosa lei que la placa que tengo no soporta SLI no se en que me afecta esto.

Otra dudilla, sera que la tarjeta grafica integrada que trae la maquina debe ser algo asi como desactivada desde la Bios o algo por el estilo para que funcione la otra...? Ni idea con esto.

Ahora estoy frita no se cual es mi problema.? ? Creo que tendre que comprar otra tarjeta... porque intente colocar black and white y me da problemas graficos se ve todo mal... ni idea... probare los sims 2 a ver ....ya que lei que sims 3 da es eproblema a mucha gente busque por google y son miles a los que les pasa.

Seguire informando si algo resulevo o se.
Claro que puedes, si pones que ahora soporta hata 4 Gigas aun te hace falta, cuales son los drives que estas usando, los que trae la tarjeta por defecto, desde aca puedes probar con los mas recientes a ver como te va.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Hola de nuevo.

Probe con los siguientes juegos: sims 2, blacks and whithe y Beach life y se cierran todos y el black and whithe se ven los graficos destrozados como cuadros y lineas.... intuyo que se daño la tarjet de video Nvidea?... aunque no me da mas problemas con programs como photoshop o coreldraw trabaja bien...videos y musica perfecto! solo es con juegos el problema.

Probe desistalar drives d ela integrada, actualize los de nvidia, actualize los drives de la tarjeta madre que por cierto es Biostar P4M890-M7 TE aqui el link esta:

www.biostar-usa.com/app/en-us/mb/driver.php?S_ID=290


Creeen de plano que es la tarjeta grafica que por cierto tiene 1 año y medio de uso. O es la nueva tarjeta madre que compre o el procesador que se daño?... o ni idea ya estoy para volverme loca... jejejeje
Gracias por su ayuda

Última edición por Yaya82; 06/01/2010 a las 03:05 Razón: Info adicional.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 03:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Es un problema de controladora Gráfica del sistema...

Como se ha comentado con anterioridad
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

En resumen se quemo la nvidia geforce ?..

Ni modo tendre que comprar otra...
Gracias josssoriano! por tu tiempo y dedicacion para con mi problema...
Y a los demas chicos por sus aportaciones.!
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 09:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Esas placas Biostar parece que salieron medias malas. El otro día me llegaron 2 PCs con esas placas y ambos tenían el mismo problema: integrada dañada.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 18:09
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con mi Tarjeta de Video o no se que es?...

Pues se problema de GPU si este se daño o las memos, no ahi nada que hacer. Como andan los capacitores de la tarjeta. Tomale una foto y posteala.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.