Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con partición D

Estas en el tema de Problema con partición D en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Hoy me compré una mini carcasa para disco duro y transformarlo en disco duro externo. Después de formatearlo a NTFS y probarlo en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 19:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con partición D

Hola,

Hoy me compré una mini carcasa para disco duro y transformarlo en disco duro externo. Después de formatearlo a NTFS y probarlo en la PS3, vi que no lo detectaba y opté por formatearlo a FAT32. Mi sorpresa es que en las opciones de formateo no estaba la FAT32, sino una llamada exFAT y decidí formatearlo a ese modo. Al ver que seguía sin detectarmelo, decidí descargar el Partition Magic, y después lo desinstalé porque me daba fallos y no funcionaba correctamente.

Añado también, por si acaso, que mientras se desinstalaba me salió el pantallazo azul.

Una vez iniciado el PC intenté buscar otro programa, que fuera gratuito. Entonces di con uno que se llamaba "Partition Master". Con ese programa conseguí pasarlo a FAT32 y al probar a conectar a la PS3 tampoco me lo reconocía. Entonces, ya cansado y vencido decido dejar de formatear tanto y seguir el día siguiente o buscar más información.

Cuando decido entrar en el disco duro D para abrir un archivo, me percaté de que la partición D desapareció de la carpeta "Equipo".

Fui a Inicio > Ejecutar y escribí diskmgmt.msc para abrir el Administrador de discos y vi esto:



La partición D es como si no estuviera y sale en un tono azul que según la leyenda es "Unidad Lógica". Entonces no sabía si era que no tenía ninguna letra asignada o que se había borrado. Al intentar asignare una letra me salía lo siguiente:



Buscando por Google, di con un programa que aseguraba recuperar particiones "borradas" accidentalmente o así es como entendía que explicaba. El programa en cuestión se llama "MiniTool Partition Recovery" y al abrir el programa vi que salía la partición en las opciones de marcaje:



Al seleccionarlo y pulsar en 'Finish' me sale el siguiente aviso:



Vamos, que se entiende que los datos aún siguen ahí. Si le doy doble clic donde sale la partición me sale una lista de tooodos los archivos y carpetas que estaban dentro de susodicha.

¿Alguien me puede dar consejos de cómo recuperar la partición o cómo solucionar el problema? Y no sólo necesito que me solucionen el problema de la partición, sino también el problema de que la PS3 no es capaz de detectar el disco duro externo.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 07:31
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con partición D

Es el mismo HD particionado en 3 partes, deberias probar usar un CD live o algun distrito de linux y entrar desde afuera y con eso asignarle algun formato a la particion.

Tambien te recomiendo hacerle un diagnostio para ver si detecta sectores dañados esto lo puedes hacer con el Hirens Boot.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Problema con partición D

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Es el mismo HD particionado en 3 partes, deberias probar usar un CD live o algun distrito de linux y entrar desde afuera y con eso asignarle algun formato a la particion.

Tambien te recomiendo hacerle un diagnostio para ver si detecta sectores dañados esto lo puedes hacer con el Hirens Boot.
El disco duro del que tiene problemas es la que está dentro del portátil, es decir, la que tiene el SO (Sistema Operativo) y no el disco duro externo. Vamos a dejar de lado el disco duro externo, como si no existiera. Hay que centrarse en el disco duro interno, que es el que tiene el problema. Lo digo por si es que no has entendido el problema.

Por otro lado, sí: el disco duro interno tiene 3 particiones: La C es la que tiene el SO (Sistema operativo), la D es la que utilizaba para las copias de seguridad y también las utilizaba para instalar juegos muy pesados y la E que no se para que sirve y siempre ha estado ahí.

El problema se centra en la partición D, que ha desaparecido. Y no creo que se haya dañado ni borrado, porque como expliqué en el post anterior, el programa "MiniTool Partition Recovery" no veía la partición como dañada.

En cuanto a lo del programa que indicas: "Hirens Boot", decirte que lo he descargado pero no se que hacer con ello. Es un archivo ISO, de las que uso yo para quemar con el "Deamon Tools".

Volví abrir el programa "Partition Master" para ver si ese programa me podía ayudar a cambiar la letra de la partición ya que el programa me muestra un asterisco:



Le cambié la letra:



Y al darle al botón "Apply" me sale este error:



Espero que puedan ayudarme haber como puedo solucionar este problema.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: Problema con partición D

Pasados aproximadamente 2 días, supongo que tengo el derecho de revivir un tema que parece ser que nadie tiene idea de como solucionarlo o que el tema a bajado tanto que nadie tiene constancia de que aún no ha sido solucionado.

Espero que alguien pueda releer el tema y pueda darme alguna solución al respecto o de las posibles soluciones.

Saludos y gracias por adelantado.

EDIT: Durante estos dos días he rebuscado tutoriales y he intentado solucionar el problema de muchísimas maneras. Pero el problema persiste y no encuentro solución. Como ya dije anteriormente, los archivos y carpetas aún siguen en esa partición (ya que el programa "MiniTool Partition Recovery" es capaz de mostrarme la lista de lo que hay dentro).

Etiquetas: disco, externo, particion, ps3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.