Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Estas en el tema de Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux) en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Tengo el siguiente problema con mi disco duro. Espero que me puedan ayudar. Tengo un disco duro de 80 Gb particionado en dos partes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 10:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Buenas. Tengo el siguiente problema con mi disco duro. Espero que me puedan ayudar.

Tengo un disco duro de 80 Gb particionado en dos partes de 40 Gb cada uno (Unidad C y E).

En la unidad E tenía instalado el Windows XP y en la otra tengo mis archivos personales. Como el Windows estaba dando problemas, decidí instalar openSUSE 10 en la partición donde estaba windows, pero al intentar instalar me pedía que creara la partición SWAP (ya investigué qué era) y la creé en la partición donde estaba el Windows instalado. Al intentar instalar el openSUSE, me aparecían algunas opciones como la de reducir espacio de windows (algo así) y las particiones que iba a crear, al darle aceptar iniciaba la instalación pero en el proceso fallaba y no dejaba instalar el openSUSE. Resignado, intenté instalar Windows nuevamente en esa partición y ahora no puedo instalarlo.

A pesar que durante la instalación de Windows se crea la partición tipo NTFS e inicia la instalación del S.O. Windows, algunos componentes no se pueden instalar y falla el intento de instalación. Ahora no puedo instalar ninguno de los dos sistemas operativos en esa partición (Unidad E) porque en ambos mandan errores.

No sé que puedo hacer... No puedo tocar la Unidad C porque allí está mi información personal y no puedo borrarla, y por lo menos quería instalar el openSUSE para ya no utilizar Windows, pero tengo ese problema.

¿Será que ya el disco duro se daño por completo? ¿Tengo que comprar otro disco duro?

Por favor, necesito que alguien me ayude con esto.

Gracias de antemano por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 14:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Mira primero te recomiendo que hagas lo siguiente.

Inicia la instalacion desde el CD Booteable, (configuras la bios por si no lo estas haciendo asi), lugos cuando llegues ala parte donde te detecta el programa de instalacion las particiones del HDD, eliminas todas la que creastes de la prticion (E), luego le das formate a bajo nivel que durara mas ya que pueda que tenga algun problema de formateo y lugo el mismo programa deberia de continuar con la instalacion desde cero.

Si no funciona pues veremos que mas podemos hacer.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 15:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Hola, prueba ha instalar de nuevo Suse, en la unidad C, creas dos particiones:

- La primera llamada raiz / y como sistema de archivos ext3 o ext4 el tamaño unos 38 gb.
- La segunda llamada de intercambio swap, le das el resto de gb que te sobran, es decir, 2 gb.

- A estas dos particiones las das formato la 1ª ext3 o ext 4 y a la segunda swap.

- A la partición en donde tienes tus archivos personales y que está en ntfs, simplemente la dejas igual, la señalas le dices que el formato es ntfs, le das una letra, le dices que la monte pero sobre todo NO le des formato.

Ten un poco de paciencia, no tengas miedo de ir al modo experto en la configuración de las particiones.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Cita:
Iniciado por andres1975 Ver Mensaje
Hola, prueba ha instalar de nuevo Suse, en la unidad C, creas dos particiones:

- La primera llamada raiz / y como sistema de archivos ext3 o ext4 el tamaño unos 38 gb.
- La segunda llamada de intercambio swap, le das el resto de gb que te sobran, es decir, 2 gb.

- A estas dos particiones las das formato la 1ª ext3 o ext 4 y a la segunda swap.

- A la partición en donde tienes tus archivos personales y que está en ntfs, simplemente la dejas igual, la señalas le dices que el formato es ntfs, le das una letra, le dices que la monte pero sobre todo NO le des formato.

Ten un poco de paciencia, no tengas miedo de ir al modo experto en la configuración de las particiones.

Espero que esto te sirva.

Un saludo.
andres1975, intenté hacer lo que me dijiste, pero utilizando Ubuntu. Al intentar instalar y dar formato a las particiones, manda error, ya que no las puede crear. La única que no manda error es la SWAP

¿Qué se puede hacer allí?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Hola raptor_yimm, prueba a bajarte gparted http://gparted.sourceforge.net/ basicamente lo copias en un cd, lo metes en la unidad de cd y reinicias el pc, a ver si con este programa consigues hacer las particiones.

Otra opción es coger el d. duro y ponerlo como segundario en otro pc o el mismo si tienes otro d.duro y sacar la información que necesitas. Y con la información salvada formatear el disco entero y volver a empezar de nuevo.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Ehhh... ¿Alguien podría decirme donde me encuentro o_O???
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Cita:
Iniciado por andres1975 Ver Mensaje
Hola raptor_yimm, prueba a bajarte gparted http://gparted.sourceforge.net/ basicamente lo copias en un cd, lo metes en la unidad de cd y reinicias el pc, a ver si con este programa consigues hacer las particiones.

Otra opción es coger el d. duro y ponerlo como segundario en otro pc o el mismo si tienes otro d.duro y sacar la información que necesitas. Y con la información salvada formatear el disco entero y volver a empezar de nuevo.

Un saludo.
Gracias andres1975, tu consejo funcionó. Pude instalar ubuntu en las particiones y por lo menos pude ver que los archivos que están en la otra partición están bien. Creo que por ahora lo voy a dejar así hasta que pueda conseguir otro disco duro.

Gracias a los dos por responder, las informaciones que me dieron fueron de gran ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 03:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con particiones de disco duro e instalación de SO (Win y Linux)

Hola, me alegro mucho que funcionase.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/

Etiquetas: discoduro, formateo, linux, particion, windows-xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.