Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Estas en el tema de Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Se supone que esta placa no reconoce los SATA y me han dicho que Windows XP debe hacerlo, lo que dicho sea de paso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 10:29
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Hola

Se supone que esta placa no reconoce los SATA y me han dicho que Windows XP debe hacerlo, lo que dicho sea de paso me parece extraño pues para que se pueda leer un sistema operativo primero debe reconocerse un disco, lo que equivaldría a un círculo vicioso insoluble.

Bueno, el hecho es que a pesar de que he seguido los pasos que creo correctos -asesorado por quien me vendió la placa y viendo algunos foros-: Presionar F6 durante la carga de XP, administrarle los drivers de la controladora, en un disquette (en este caso, controladora Promise); al final, después de que termina de cargar el XP SP2 y elijo la carga de opción de instalar esta es la pantalla que me aparece:



Ahora, el vendedor me dijo que debía elegir Reparar el Sistema, pero eso me lleva a la Consola de Recuperación, sin tener idea de qué más hacer.

Por último, añado que los dos HD tienen XP SP2 y valiosa información, por personal, de la que no pienso deshacerme si alguien gentilmente me aconsejara formatear discos.

Y por si sirve de algo, aquí están las capturas de las tres pantallas de inicio:

[IMG=http://img7.imageshack.us/img7/4397/pantalla1hd.jpg][/IMG]





Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 10:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
Hola

Se supone que esta placa no reconoce los SATA y me han dicho que Windows XP debe hacerlo, lo que dicho sea de paso me parece extraño pues para que se pueda leer un sistema operativo primero debe reconocerse un disco, lo que equivaldría a un círculo vicioso insoluble.
La cosa es al revés... Tu placa sí reconoce el disco, pero Windows XP no.

Windows XP no tiene la capacidad de instalarse en un disco SATA nativamente, esto quiere decir, que le tienes que poner los drivers al momento de la instalación, y para eso tienes dos opciones: integrarlos con nlite o ponerlos con un diskette (esa parte es la de apretar F6).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 11:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o atraves del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 18:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o atraves del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
Nones.... es lo uno o lo otro, pero no las 2 cosas, porque sino, no tiene sentido.

Si usas un disco SATA (en modo AHCI), tienes que usar drivers, si lo usas en modo IDE, no se necesitan, pero el disco no rinde a toda su capacidad y muchas placas no tiene esa opción.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 02:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o atraves del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
Yo no he procedido a indicar las dos cosas a la vez,.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 11:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o a través del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Yo no he procedido a indicar las dos cosas a la vez,.....
Bueno... yo vi esa frase en tu post

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 11:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Quise hacer referencia como Única opción esas dos alternativas
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 11:11
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Quise hacer referencia como Única opción esas dos alternativas
Jajaja... qué raro que es eso. "única" es cuando es una sola cosa pues.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 11:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Jajaja... qué raro que es eso. "única" es cuando es una sola cosa pues.


Salu1+1
Si quizás no es una expresión adecuado la verdad..

Englobe esas dos alternativas como una única opción
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 10:35
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
y elijo la carga de opción de instalar esta es la pantalla que me aparece:
Quisiste decir "y elijo la opción de instalar, esta es la pantalla que me aparece:". Inepto.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 10:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
Quisiste decir "y elijo la opción de instalar, esta es la pantalla que me aparece:". Inepto.

Saludos.
???

Yo no he llegado a entenderle.. podría explicarse mejor y a quien se lo indica...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 12:02
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
???

Yo no he llegado a entenderle.. podría explicarse mejor y a quien se lo indica...
Oh, hablaba conmigo mismo.

Disculpe las molestias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 12:03
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

............

Última edición por soundgarden; 11/11/2010 a las 12:10
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 12:15
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
La cosa es al revés... Tu placa sí reconoce el disco, pero Windows XP no.
Es verdad. Me dijeron que no y en un principio también me pareció porque cuando se listan las unidades me dice NONE.

[IMG=http://img7.imageshack.us/img7/4397/pantalla1hd.jpg][/IMG]

Pero en la segunda pantalla de inicio (ver grafico de arriba, si os place), tras pulsar Control+F se inicia una utilidad que me crea arrays que hacen aparecer las unidades. Y por eso es que, a pesar de cargar los drivers SATA de un disquette, cuando quería instalar XP no aparecía ningún disco.

Ahora, alejándome un poco del post original, si elijo instalarlo en un disco me da las opciones Instalación nueva y Reparar (no la que te envía a la consola sino la que te reinstala). Doy a reparar y al final siempre termina dándome un mensaje de error durante la parte de la instalación que dice Faltan X minutos para... Y con el segundo disco, solo me sale la opción Instalar y despues me dice que ha encontrado otro sistema operativo y que puede dar inestabilidad tener los dos sistemas (siendo ambos XP!). Además de que no me asegura de que mis datos sobrevivan.

En fin, me he decantado por la instalación nueva en una partición pequeña momentáneamente. Aquí va la consulta (¿ya estabais desesperando?): Probablemente adquiera otra MB, para no tener que pasar por el doloroso proceso de la instalación de TODOS LOS PROGRAMAS, ¿habría alguna forma de instalarlo para evitar lo mencionado y que, en un futuro de ensueño en el que compro otro MB, me permita reinstalarlo (eso me parece que es inevitable al cambiar de placa) exitosamente?

Cita:
Para que el S.O Windows XP detecte los HDD de interface SATA, la única solución es adquirir los drivers SATA correspondientes e integrarlos con un software denominado NLite, o atraves del setup de la bios en la opción SATA MODE, elegir la opción IDE y proceder a guardar los cambios...
Entonces ¿por qué con otra placa no tuve necesidad de conseguir drivers ni de modificar nada en la BIOS? Para aclararme, ¿es la placa la que trae o no los drivers SATA nativos?

Gracias por todas las colaboraciones y la comprensión.

Última edición por soundgarden; 11/11/2010 a las 12:29
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 15:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
Es verdad. Me dijeron que no y en un principio también me pareció porque cuando se listan las unidades me dice NONE.

[IMG=http://img7.imageshack.us/img7/4397/pantalla1hd.jpg][/IMG]

Pero en la segunda pantalla de inicio (ver grafico de arriba, si os place), tras pulsar Control+F se inicia una utilidad que me crea arrays que hacen aparecer las unidades. Y por eso es que, a pesar de cargar los drivers SATA de un disquette, cuando quería instalar XP no aparecía ningún disco.

Ahora, alejándome un poco del post original, si elijo instalarlo en un disco me da las opciones Instalación nueva y Reparar (no la que te envía a la consola sino la que te reinstala). Doy a reparar y al final siempre termina dándome un mensaje de error durante la parte de la instalación que dice Faltan X minutos para... Y con el segundo disco, solo me sale la opción Instalar y despues me dice que ha encontrado otro sistema operativo y que puede dar inestabilidad tener los dos sistemas (siendo ambos XP!). Además de que no me asegura de que mis datos sobrevivan.

En fin, me he decantado por la instalación nueva en una partición pequeña momentáneamente. Aquí va la consulta (¿ya estabais desesperando?): Probablemente adquiera otra MB, para no tener que pasar por el doloroso proceso de la instalación de TODOS LOS PROGRAMAS, ¿habría alguna forma de instalarlo para evitar lo mencionado y que, en un futuro de ensueño en el que compro otro MB, me permita reinstalarlo (eso me parece que es inevitable al cambiar de placa) exitosamente?



Entonces ¿por qué con otra placa no tuve necesidad de conseguir drivers ni de modificar nada en la BIOS? Para aclararme, ¿es la placa la que trae o no los drivers SATA nativos?

Gracias por todas las colaboraciones y la comprensión.
Si procedes a cambiar la motherboard, y quieres seguir utilizando el mismo S.O sin necesidad de un formateo desde 0 de este, procede simplemente a una reparación del S.O una vez cambiada la mothertboard

Mayoritariamente cuando no se procede a detectar el HDD por falta de los drivers sata es cuando se utiliza el S.O Windows XP, que por defecto este no los integran..
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:04
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

[QUOTE=josssoriano;3632558]Si procedes a cambiar la motherboard, y quieres seguir utilizando el mismo S.O sin necesidad de un formateo desde 0 de este, procede simplemente a una reparación del S.O una vez cambiada la mothertboard
QUOTE]

Hola

Como mencioné, traté de reparar el XP del disco que me dio esta opción pero al reiniciarse e iniciar el segundo paso donde dice Faltan tantos minutos para la instalación, o algo así, a los 39 mins. me sale uno de esos mensajes típicos azules que dice "windows ha sido apagado para evitar daños... si es la primera vez..." Me parece que tendré que instalar de cero. Estoy pensando también en añadir junto al XP el Windows 7. ¿Qué sería mejor: los dos sistemas en un solo disco y en la misma partición o uno en cada disco?
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:04
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

[QUOTE=josssoriano;3632558]Si procedes a cambiar la motherboard, y quieres seguir utilizando el mismo S.O sin necesidad de un formateo desde 0 de este, procede simplemente a una reparación del S.O una vez cambiada la mothertboard
QUOTE]

Hola

Como mencioné, traté de reparar el XP del disco que me dio esta opción pero al reiniciarse e iniciar el segundo paso donde dice Faltan tantos minutos para la instalación, o algo así, a los 39 mins. me sale uno de esos mensajes típicos azules que dice "windows ha sido apagado para evitar daños... si es la primera vez..." Me parece que tendré que instalar de cero. Estoy pensando también en añadir junto al XP el Windows 7. ¿Qué sería mejor: los dos sistemas en un solo disco y en la misma partición o uno en cada disco?

Su (in)seguro servidor.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Es mejor optar a un formateo desde 0, si piensas instalar los dos S.O Windows, procede a instalar en una partición, primero el S.O Windows XP y en otra en segundo lugar el S.O Windows 7 puede ser en el mismo HDD...
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:26
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

¿Y se puede desinstalar XP? Porque el otro disco tiene un XP inservible y me gustaría liberar el espacio que ocupa. Pero también están mis archivos personales. En el caso de que se pudiera, ¿estos se borrarían?
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 16:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa Asus P4PE GE que no reconoce discos SATA

Cita:
Iniciado por soundgarden Ver Mensaje
¿Y se puede desinstalar XP? Porque el otro disco tiene un XP inservible y me gustaría liberar el espacio que ocupa. Pero también están mis archivos personales. En el caso de que se pudiera, ¿estos se borrarían?
Si se puede perfectamente....

Antes de nada procede a recuperar los archivo del S.O Indicado, y realiza un formateo de la unidad...

Etiquetas: asus, discos, placa, reconoce, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.