Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con velociadad procesador

Estas en el tema de Problema con velociadad procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si me podeis ayudar porque no entiendo mucho de esto. Me he comprado un equipo nuevo: Placa asus A7V600-x Procesador AMD Athlon xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con velociadad procesador

A ver si me podeis ayudar porque no entiendo mucho de esto.
Me he comprado un equipo nuevo:

Placa asus A7V600-x
Procesador AMD Athlon xp 3000+
tarjeta grafica geforce 5600 FX 256 mg.
y mas...

Creo que el ordenador trabaja a menor velocidad,
exactamente (segun chequeos: 2166 Mhz) cuando deberia ir mas rapido porque mi procesador es un 3000.
En la BIOS (cpu speed) me dan 4 opciones:
-manual
-1700
-2100
-2600

El amigo que me instalo el ordenador me conto que hay que elegir el 2600 aunque me hubiera comprado un 3000+ (porque lo comparan con pentium o yo que se), el problema viene cuando seleccionamos 2600, al reinicia el ordenador se queda con la pantalla negra y no sale nada.(colgao)
En cambio si elegimos 2100 (como tengo actualmente) el ordenador funciona perfectamente, pero claro yo he comprado un 3000+ y quiero que vaya en condiciones optimas, que ya me costo su dinero.

A ver si me podeis ayudar, si tengo que ponerlo manual y seleccionar la frecuencia y el multiplicador ese..., o hacer otra cosa para que me reconozca los 3000 mhz.

gracias de antemano, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:31
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Datos de tu micro:
AMD Athlon XP processor 3000+ operates at a frequency of 2.167GHz (333 FSB - 166 X 2)*.

Los AMD no corren a la velocidad que uno o la mayoría cree, como verás tu micro es 3000+ y no 3000Mhz .
Los de 3000 es buen marketing de venta y se supone que asi lo hacen para hacer ver que se compara a un Pentium de esa velocidad, yo tengo un AMD2000+ y corre a 1.667Mhz.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias por tu interes salva...

entonces quieres decir que con mi operate at frequency of 2167 ghz, mi sistema esta en condiciones optimas?
no hay manera de seleccionar la opcion mas alta de la Bios que es de 2600?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola ortego, si seleccionas una opcion mas alta no se garantiza el buen funcionamiento, de hecho.. podrias quemar tu procesador si no lo haces con cuidado.

El operar el procesador a mas velocidad de la indicada se conoce como OVERCLOCKING, tiene sus ventajas y desventajas, entre las primeras tiene que obviamente tu maquina corre mas rapido, otra es que en el proceso aprendes mucho sobre computadoras.

Las desventajas son que si no lo haces con cuidado y con incrementos de forma gradual puedes quemar el procesador. Además a mayor frecuencia mayor calor generado, por lo que hay que monitorear las temps.

Si te interesa leer mas sobre el asunto te dejo estos links:
www.ocmexico.com
www.overclockers.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 16:47
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Coincido con Mithrandir, eso del overclock no me va, nunca lo hice pero por experiencias cercanas, no me gusta, un amigo overclockeo un Athlon2000+, igual al mío, y la verdad, la diferencia, no me gusto para nada, sin contar que con lo que gastó en ventilación extra, se hubiera comprado un micro más potente..
Otra de las cosas es ver si la relación MayorVelocidad=Costodelmicroquemado , se justifica, pero bueno sobre gustos, nada escrito, chequeá los links, que te pasó Mithrandir, están muy buenos.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.