Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Estas en el tema de Problema CPU Speed al arrancar el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, les voy a exponer un problema que acarreo desde hace semanas y no logro solucionar. Desde hace unas semanas, sin causa aparente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 04:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Hola a todos, les voy a exponer un problema que acarreo desde hace semanas y no logro solucionar.

Desde hace unas semanas, sin causa aparente (y si la hubo, no me di cuenta) al arrancar el ordenador me entra a la configuración de la BIOS sin yo darle a nada, y dentro de eso a la pestaña de Advanced.

Ahí, el primer parámetro es CPU Speed, el cual me solicita que elija entre dos posibles (Manual o 2600 MHz). Elija lo que sea, el PC arranca, parece que solo almacena los datos para esa vez, porque este proceso se repite siempre que arranco.

A la derecha, sale un recuadro con el Item Specific Help, el cual dice (puede que no sea textual, pero lo traduzco.): Desde que uses una nueva CPU o reinstales tu CPU, el sistema arranca a la frecuencia de bus más baja, para así garantizar que el sistema puede arrancar el menú. Ahora, puedes ajustar la velocidad de la CPU a tu deseo. Si la velocidad se ajusta muy alta, el sistema se "colgará". Por favor apague el equipo y entonces reincié para reajustar la velocidad CPU".

El caso es que no cambié de CPU ni nada. He probado a formatear y varias veces... pero el fallo persiste.
¿Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 05:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Si la inestabilidad te ocurre hace unas semanas, procede a resetear el setup de la bios, ya sea extrayendo la pila CR2032 durante unos segundos o atraves del jumper del la motherboard

Una vez accedido al setup de la bios, carga los valores por defecto de este, y visualiza el comportamiento del sistema.

Si no guarda los parámetros establecidos cambia la pila CR2032
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 10:55
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Cambiale la pila a tu placa.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

En este caso, OLVIDATE del sistema operativo, este nada tiene que ver con tu fallo, es cosa de hardware
pila o configuracion de bios como dijo jossss
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Gracias, no tengo mucha idea de cómo se hace estoy buscando información sobre la solución de cambiarle la pila a la placa.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 11:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema CPU Speed al arrancar el ordenador

Simplemente en cualquier punto de venta informático, podrás obtener una pila CR2032, y proceder a sustituir esta.

Luego accedes al setup de la bios y cargas los valores por defecto en Load Optimized defaults, Prueba antes resetear la bios y cargar los valores por defecto.

Etiquetas: cpu, ordenador, speed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.