Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de encendido ¡absurdo!

Estas en el tema de Problema de encendido ¡absurdo! en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos! Llevo unos semanas padeciendo un problema qué no puedo dejar de considerar como absurdo al encender el ordenador: Pulso el botón de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema de encendido ¡absurdo!

Saludos a todos!

Llevo unos semanas padeciendo un problema qué no puedo dejar de considerar como absurdo al encender el ordenador:
  • Pulso el botón de encendido, se encienden los leds, y el ordenador se apaga a los dos segundos.
  • Vuelvo a pulsar el botón de encendido, se vuelve a encender el ordenador y permanece encendido algo más de tiempo qué la primera vez, volviéndose a apagar.
  • De nuevo pulso el botón de encendido del ordenador, y permanece encendido algo más de tiempo.
  • Así sucesivamente, cada vez permanece más tiempo encedido, hasta qué una de las veces aparece el menú de inicio de Windows 7.
  • Finalmente a la décima o duodécima se inicia finalmente Windows 7; una vez llegado a este paso el ordenador no se apaga nunca.

Resumiendo, una vez encendido el ordenador es como si se tuviera qué "calentar" el motor, cada vez qué enciendo un poco más hasta qué finalmente queda operativo.

Me han pasado cosas raras con el ordenador, pero esta me tiene perplejo.

Si a alguien se le ocurre alguna idea al respecto, o alguna pista, quedaría muy agradecido para poder solvertar el problema.

Saludos.


Mi S.O. es Windows 7 Home Premiun de 32 bits
Placa: AMD Athlon 64x2 Dual Core Processor 4200+ 2.21 Ghz
Ram 2,00 Gb
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8500 GT

La configuración de Energía (al principio pensaba qué estaba relacionado con esto):
Apagar la pantalla: 10 minutos
Poner el equipo en estado de suspensión: Nunca
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 07:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Antes de nada procede a realizar una limpieza generalizada del sistema y sus componentes, sustitución de pasta térmica , también verifica el correcto funcionamiento del cooler del microprocesador.....


Si la anomalía persiste procede a la sustitución de forma temporal de la fuente de alimentación...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Antes de nada procede a realizar una limpieza generalizada del sistema y sus componentes, sustitución de pasta térmica , también verifica el correcto funcionamiento del cooler del microprocesador.....


Si la anomalía persiste procede a la sustitución de forma temporal de la fuente de alimentación...
Probaré a ver, aunque cuando tuve problemas con la fuente de alimentación en otras ocasiones, simplemente, no encendía. En este caso, el cachondeo de tener que encender 10 veces para que finalmente arranque, me tiene perplejo.

Gracias, y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 14:01
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Que fuente tienes? Es generica o de marca de cuantos Watts es ?

Ya chequeastes con el Evereset como estan tus temperaturas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 14:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Puede que la fuente posea un voltaje inestable, verificalo atraves del software denominado Everest, en el apartado Computadora/sensor

Aun asin procede a realizar la limpieza indicada con anterioridad
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 14:49
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Es muy probable que sea la fuente, que no logre arrancar no buena manera por decirlo asi. Aunque no estaria demas verificar que tanto los conectores de 20/24 pines que alimentan a la mobo como la de 12 Voltios que alimentan al CPU este en buen estado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 15:50
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

Me ha pasado eso varias veces... Después de días de test, llegue a la conclusión de que había que cambiarle la pila a la BIOS.

Y me pareció lógico, porque la pila de la BIOS se recarga mientras está prendido el PC, tons... cuando apenas tiene energía, se apaga por error de BIOS (que es mas importante que el SO), y a medida que lleva más tiempo prendido la pila se va recargando, recargando, hasta que queda funcional por más tiempo, pero al apagarlo la pila se vuelve a descargar y no te parte a la primera.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 23:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de encendido ¡absurdo!

En principio, el Everest me "dice" qué todo está bien, y no veo oscilaciones en la fuente de alimentación.

Probaré lo de la pila de la BIOS a ver si por ahí puedo hacer algo.

Gracias a todos por vuestras ideas ^^

Etiquetas: encendido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.