Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de encendido con cpu

Estas en el tema de Problema de encendido con cpu en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos. Antes que nada comentaré los datos técnicos de mi cpu y luego el problema. Acabo de comprar una computadora hace 3 semanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema de encendido con cpu

Saludos a todos. Antes que nada comentaré los datos técnicos de mi cpu y luego el problema.

Acabo de comprar una computadora hace 3 semanas y funcionaba bien. tiene 4 gb en ram 2x2, un procesador de doble núcleo, disco duro, etc, todo nuevo, la armaron en donde la compré menos el procesador, ese yo lo puse.

Ahora bien, el problema es que he querido arrancarla y no hay ninguna información en la pantalla y da pitidos largos, la secuencia de pitidos es de 8 largos y uno corto, pero al terminar la primer secuencia empieza una segunda con 5 largos y uno corto y esta se repite sin cesar.

Alguien sabe cual puede ser el problema? No quiero abrirla sin tener al menos una idea de que sucede. Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema de encendido con cpu

Si tu le pusiste el cpu, no veo porque no quieres abrirla, ese equipo no debe tener garantía en forma integral, sólo cada una de sus partes.

Lo más probable es que algo esté flojo, las memorias RAM suelen dar pitidos largos y continuos cuando algo está mal colocado, revisa también que todas las tarjetas PCI estén conectadas correctamente.

Verifica también la siguiente guía que está bastante completa para estos casos

http://www.configurarequipos.com/doc877.html

Saludos

PD: Los datos técnicos que das no san para nada específicos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 07:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de encendido con cpu

La anomalia desde cuando es generada?

La CPU es soportada de forma correcta por la motherboard?? has integrado la CPU en su socket de forma adecuada?

Los pitidos indicados hacen referencia a un problema de de GRÁFICA incluso de ram.

Si se trata de una VGA prueba extrayendo esta, limpiando los contactos de la misma, e integrala nuevamente y verifica.
Si persiste la anomalia, y la motherboard posee una IGP integrada prueba con esta, incluso prueba el correcto funcionamiento de la VGA en otro sistema.

También puede ser un problema de ram, es decir limpia también los contactos de cada modulo, cambia estos de slot, y prueba el sistema con cada modulo de forma individual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de encendido con cpu

Una disculpa, olvidé poner una información importante, la computadora prendía de inicio bien, hoy que intenté prenderla fue que pasó lo de los pitidos.

Ya voy hacia la oficina, así que no podré realizar gran cosa hasta la noche. Por otro lado no tiene tarjeta gráfica externa, solo la de la mother, ahora bien, leeré la guía que me ponen y veré lo que me pueda ayudar.

Agradezco lo rápido de las respuestas y espero que no sea nada grave lo de mi compu, ya que la uso para que trabajen unos chicos los fines de semana y no tengo de momento para comprar otra.

Saludos desde México.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 10:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de encendido con cpu

Si no posee posee una IGP, céntrate en los módulos de memoria ram, su correcta integración en su slot, limpieza de los contactos, y cambio de slot.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de encendido con cpu

Josss, gracias por la respuesta, te comento, la compu es nueva, sin embargo no por eso dejé la limpieza, la acabo de abrir y desarmar por completo, micro, memorias, conexiones, etc. le pasé aire comprimido verifiqué la memoria en otra compu que tengo y jalaron bien, la volví a armar y la secuencia de los pitidos sigue igual.

Algún otra idea de que pueda ser?
Saludos y gracias por la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 13:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de encendido con cpu

Procede a limpiar los contactos de cada modulo de memoria ram, y prueba tu sistema con cada modulo de forma individual y alternando estos de slot

Etiquetas: cpu, encendido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.