Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema gráfico?

Estas en el tema de Problema gráfico? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, llevo al rededor de un mes con problemas de lo más raros con lo que yo creía que era la tarjeta gráfica(una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 13:28
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema gráfico?

Buenas a todos, llevo al rededor de un mes con problemas de lo más raros con lo que yo creía que era la tarjeta gráfica(una Asus GT560 CU II), pero parece que no era lo único que fallaba. Mi problema era que en ocasiones, de forma aleatoria cuando estaba asando el ordenador, sobretodo cuando jugaba a videojuegos, el controlador de Nvidia se paraba y reiniciaba y cuando esto sucedía el ordenador empiezaba a mostrar colores estraños, cuando iniciaba un juego empezaban a salir como artefactos, se suprimían textos de cualquier programa, etc. Entonces cogí la tarjeta gráfica y la lleve a la tienda donde la compre y me dijeron que posiblemente sea que la memoria RAM de la tarjeta este dañada que la revisarían y mandarían al S.A.T.

Al llegar a casa puse otra tarjeta gráfica(una más antigua 9600GT de Nvidia) y me pasaba lo mismo y dije no puede ser tiene que ser algo de software, pero me parecía raro porque ya había cambiado los drivers en varias ocasiones antes de mandar la GT560 a la tienda, había la posibilidad de que fuera otro componente pero todo es nuevo y no da problemas de ningún otro tipo que no sea "gráfico". En definitiva formate el ordenador y ahora todo va de lujo(con la grafica 9600, la otra esta en el SAT), pero en ocasiones las imágenes se cargan de forma parcial y estoy con la mosca de que algo en mi PC este roto, alguien me puede ayudar a descubrir el misterio.

Una imagen de lo que pasa: http://subefotos.com/ver/?18ab27202a659d1d4506902bb9b013e9o.jpg

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 07:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema gráfico?

Bueno despues de descartar el problema de la grafica, ya que cuando empiezan con este sintoma es que estan llegando a su fin.

Pero en este caso lo que tenemos que ver es primero ver si algun controlador de video o sofware te este haciendo este problema ya que a veces suele suceder y esto lo podrias corroborar con formatear luego ir instalando cosa por cosa hasta que des con cual esta generando el problema.

Tambien es importante que describas que configuracion de equipo tienes, placa, procesador, fuente, memorias ram, HD.

Otra podria ser que el puerto PCI-ex este defectuoso, si tiene otro puerto tu pc podrias probar las graficas en ese, tambien ver si la placa madre no tiene algun capacitor reventado o hinchado ya que estos probocan ese tipo de problemas tambien.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 07:53
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema gráfico?

Yo creo que mi problema esta en uno de los modulos de memoria RAM o en la placa, pero paso el Asus PC Doctor y me dice que todo esta bien.

CPU
Intel Core i5 2300 @ 2.80GHz
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P8P67-M (LGA1155)
Gráfica
1024MBGeForce 9600 GT (Undefined)
Discos duros
977GB Western Digital WDC WD10EAVS-00D7B1 ATA Device (SATA)

De la memoria RAM tengo 2 modulos de 4GB uno G.skill de 1600 y otro de Corsair a 1600

A ver si por lo menos alguien me sabe decir algún programa que teste la RAM y la placa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 14:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema gráfico?

Ok, bajate un programa llamado Hirens Boot y pasale el memtest86+ como por un minimo de 2 horas por modulo de ram.

Lo otro que te podria decir es que prueves solo dejando los dos modulos de G.Skill y quitar el modulo de Corsair o viceversa.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 16:10
Avatar de Nomedd  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema gráfico?

Bueno ayer aproveche y mande un correo a PCcomponentes y me han respondido con que probara con algunos programas para testear el equipo en los cuales estaba el que me recomendaste. Los programas son:

HD Tune Pro: Todo OK
BurnInTest: Todo OK
Prime95: Todo OK
Hirens: Sin realizar

He probado quitando una memoria y después la otra, con la g.skill daba los mismos problemas ahora estoy con la corsair y de momento nada ahora pondré algún juego a ver que tal. Estoy empezando a pensar que pueda ser la fuente de alimentación... Tengo una Tacens Radix V 650W, sabes de algún programa para testearla? xD

Muchas gracias por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 07:26
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema gráfico?

No en eso si no te puedo ayudar con algun sofware para testear, no creo que exista lo unico que con el AIDA64 puedes ver las salidas de los voltajes para ver si esta suministrando lo correcto. Ya que estos si estan mal pues pueda que te causara tambien problemas, pero para la configuracion que tienes ahorita pues creo que esa fuente te queda perfecta auque con la otra grafica talvez un poco limitada pero deberia de no darte problemas.

Lo otro que podria ser es probar placa madre a ver si esta no es la del problema.

Etiquetas: pc, ram, tarjeta, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.