Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al iniciar la pc (posible fuente de poder)

Estas en el tema de Problema al iniciar la pc (posible fuente de poder) en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes comunidad. Les contaré mi problema: resulta que el otro día me fuí de casa y dejé la computadora prendida. Cuando volví, misteriosamente estaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 103
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Problema al iniciar la pc (posible fuente de poder)

Buenas tardes comunidad.

Les contaré mi problema: resulta que el otro día me fuí de casa y dejé la computadora prendida. Cuando volví, misteriosamente estaba apagada. Pensando que era producto de mi confusión, intenté prenderla, pero no prendía en lo mas absoluto (el botón de Power no se ponía de color azulcito como lo hacía antes).

Cuando abrí la pc, ví que la placa de red conectada a la mother, irradiaba la luz verde como siempre lo hacía, entonces me pregunté: ¿La fuente de alguna manera está enviando electricidad, no es así?.

Finalmente, decidí por cambiar la fuente. Cuando intento encender la PC con la fuente nueva (que está funcionando en otra PC también), enciende pero a los 3 o 4 segundos se apaga, si la vuelvo a encender vuelve a suceder lo mismo.

Cuando vi la fuente (nueva claro), había dos ranuras que tenian pines ("agujeros" por así decirlo): Una de 24 pines (12 arriba y 12 abajo), y una ranura de 4 pines (2 arriba y 2 abajo).

Resulta que si yo conecto la ranura de 4 pines en e lugar correspondiente y también conecto la de 24 pines, la pc intenta encender pero a los 3 o 4 segundos se apaga (sin ni siquiera encender el monitor), entonces dije: "Quizás esta ranura de 4 pines no la tengo que conectar". Por lo tanto la quité, y dejé conectada la de 24 pines nomas. Cuando enciendo la pc con la ranura de 24 pines conectada unicamente, enciende y no se apaga, pero el monitor se queda en negro (probé con otro monitor y sucede lo mismo) y por lo tanto ni siquiera se si inicia Windows.

Alguno puede saber cual es el problema ?? Puede ser algun problema de incompatibilidad de la fuente? (Aunque el número de pines coincidan) ?

Espero respuestas y muchas gracias.

Saludos !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:44
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problema al iniciar la pc (posible fuente de poder)

La conexion de 24 pines es para la mother osea 20 obligatoriamente los pones y los otros 4 son extras si queres ponerlo ponelo si es que tienes una tarjeta de video disreta sin alimentacion externa como la ati radeon 5670..

El cable de 2+2 es para el procesador asique sin eso obviamente no podras iniciar el sistema...

Parece que es problema de motherboard asique puede probar los componentes en otro sistema...

Veo que es muy probable que hubo una sobretension o corto circuito...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:11
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Problema al iniciar la pc (posible fuente de poder)

Creo que el problema proviene de la placa madre, aca la unica solucion es probandola con otros componentes ( y no hay incompatibilidad de fuente todas son los mismo ATX).

Etiquetas: fuente, pc, placa, posible
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.