Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Estas en el tema de Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos tengo un problema q es el siguiente: tengo un packardbell EasyNote BU45-U-092 q viene con win vista y le quiero instalar windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

hola amigos tengo un problema q es el siguiente:
tengo un packardbell EasyNote BU45-U-092 q viene con win vista y le quiero instalar windows xp sp2, pero el problema me viene cuando inserto el cd de win xp presiono una tecla para iniciar la instalacion, y me aparece preparando instalacion (con letras blancas) luego de eso el laptop se queda en negro y no sigue instalando. que puede ser? sera la falta de drivers sata del hd??? o q sera? el modelo del hd es Seagate ST980811AS he buscado los drivers de este hd para xp pero no los he podido encontrar si alguien puede decirme de donde puedo encontrarlos o si me da algun link, lo otro al restaurar win vista logro restaurar pero al finalizar la restauracion se apaga el laptop y al encenderlo el laptop se que en negro por favor ayudenme!!! se los agradeceria de antemano gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 09:45
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

busca uno de esos windows que vienen con drivers SATA
__________________
@ivancamiloGo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
busca uno de esos windows que vienen con drivers SATA
Hola after gracias por tu comentario, pero se q tengo q buscar ese driver para win xp, pero no lo he podido encontrar por favor si alguien lo tiene o tiene el link please q me lo de se los agradeceria mucho el modelo del hd es Seagate ST980811AS por favor si alguien tiene el driver de este hd q me lo de o me de el link para poder bajarlo, ya q lo he buscado por todos lados pero no he logrado encontrarlo. de antemano gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 13:40
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

NO tiene que ver con drivers SATA ni nada de eso, si dices que es un disco con xp que incluye service pack2, menos, ta lvez se tarde en aparecer la pantalla del instalable, eso puede pasar, o tambien puede pasarque tu cd de windows ya no funciones bien porque puede estar dañado, rayado etc..
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 14:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Cita:
Iniciado por crabze Ver Mensaje
NO tiene que ver con drivers SATA ni nada de eso, si dices que es un disco con xp que incluye service pack2, menos, ta lvez se tarde en aparecer la pantalla del instalable, eso puede pasar, o tambien puede pasarque tu cd de windows ya no funciones bien porque puede estar dañado, rayado etc..
Hola crabze, no no es lo q tu dices ya q he intentado creando varias imagenes booteables de win xp ue 7, supuestamente con los driver del hd sata y al insertarlo en el laptop me dice precione una tecla para iniciar de cd luego me aparecen las letras blancas que dice preparando para la instalacion de windows luego de esas letras la pantalla del laptop queda en negro y no hace nada (he esperado largos minutos como dices tu para q se inicie la instalacion pero nasa sucede) se q me falta el maldito driver sata del hd mencionado en el comentario anterior pero no he podido conseguirlo por ningun lado, nuevamente por favor si alguien los tiene o sepa de donde conseguirlos q me avise se lo agradeceria mucho. de antemano gracias..... por favor ayudenme!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 14:51
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

esos windows UE son una mier...... muy bonito y todo pero a las 2 semanas ya no te sirve para nada. busca uno que no este editado.
eso te debe pasar por que algo que le abran quitado o agregado es incompatible o algo así,
__________________
@ivancamiloGo
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Cita:
Iniciado por after Ver Mensaje
esos windows UE son una mier...... muy bonito y todo pero a las 2 semanas ya no te sirve para nada. busca uno que no este editado.
eso te debe pasar por que algo que le abran quitado o agregado es incompatible o algo así,
hola amigos lo q hice fue lo siguiente:

deje el hd formateado en ntfs con el cd de win vista, para luego poder instalar xp, pero aqui aun persiste el problema ya q al bootear desde el cd de win xp (he probado con la version ue 7 y con un win xp no intervenido con servipack 2) me aparecen las letras blancas q dicen preparando la configuracion del equipo para la instalacion luego de esto se me queda en la pantalla negra y no sigue la instalacion he esperado largos minutos para ver si sigue la instalacion pero no ahi se queda en la pantalla negra que diablos puedo hacer para poder instalar win xp en el maldito laptop???? ya no se me ocurre nada porfavor ayudenme es urgenteeee!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 11:49
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

mmmmmmmmmmm. puede eso ya dbrc por configuracion de la bios. consulta sobre eso abr q tal t va
__________________
@ivancamiloGo
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

hola after en cuanto a lo de la bios la configure para q me arrancara desde cd/dvd y hd respectivamente pero aun me sigue dando problemas me aparecen esas letras blancas (q dice preparando configuracion del equipo para instalacion) con fondo de pantalla negra, luego de esto la pantalla queda negra y el lector deja de leer el cd de win, actualmente me encuentro bajando el win colossus edition servipack 2, ya q dicen q este incorpora los drivers del sata durante la instalacion, esta seria mi ultima chance ya q de verdad no sse me ocurre nada mas q hacer!!!!! estoy hartooo y mi mente se esta cerrando!!!! :( por favor si es q no me llegara a funcionar con esta version de windows colossus servipack 2 q otra cosa podria hacer para instalar el maldito wwin xp en el maldito laptop??? porfavor amigos ruego por su ayuda de antemano gracias....

PD: todos los cds q he probado los he hecho con el nlite y han sido de la version 7 del win uee, tambien he probado con un cd de win xp servpack 2 sin desatender pero aun sigo con el drama porfavor amigos ruego por su ayudaaaaaaaa!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 19:06
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

seria que instalaras el windows 98 y desp actualizar desde ahí con el XP.
es muy raro que no te cargue el instalador del windows, eso podría dbrc a problemas con la bios. sea problemas de configuración o internos. o por descarte problemas con la unidad que no esta cargando bien los datos. si con este que bajas no te va, instala el windows 98 y actualizalo a xp.
__________________
@ivancamiloGo
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 19:08
Avatar de after  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: De marte
Mensajes: 791
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

cuando insertas el disco y eso en que momento queda en pantalla negra? desp de leer o hacer que?
__________________
@ivancamiloGo
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Hola, ha llegado a mis manos un easynote V7900, y me pasa lo mismo, he probado con Disco de Win2000, XP SP1, XP SP2, XP UE SP2 y con SP3, y por ultimo con VISTA.

En todos el mismo proceso, al cargar la preinstalación en MSDOS, despues de la carga de los controladores, se queda pillado con la pantalla en negro justo antes de salir el texto de la condiciones (cuando hay que apretar F8 para continuar) y despues particionar el disco y demas.

Con todas las instalaciones se queda en el mismo punto.

La ultima prueba fue preinstalar el disco duro desde otro pc, y al ir a arrancar sale el error 0x0000007B, drivers del chipset erroneos.

Ya solo me queda como bien han dicho instalar Win98, pero me temo que al actualizar al XP, se va a quedar frito en el mismo punto, que cuando el portatil llego a mis manos, es decir cargando windows con la barrita azul y se queda colgao sin mas.

Un saludo y suerte, que tambien la necesito

PD: vaya mierda de portatiles hacen estos HP digo PB.
__________________
Alguien sabe como es?
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/10/2008, 17:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema al instalar xp serpack2 en parckardbell EasyNote BU45-U-092

Acabo de enterarme de lo peor. La particion oculta que traen estos trastos no debe borrarse bajo ningun concepto o no podremos instalar nada a nuestro antojo. Os dejo lo que he visto en el foro de Packard Bell:

MÉTODOS DE RECUPERACIÓN CON MASTERCD O MASTERDVD PARA LAS MÁQUINAS DE PACKARD BELL POR FORMATEO DE LA PARCICIÓN OCULTA O CAMBIO DE DISCO DURO.

La instalación del software de Packardbell incluyendo el sistema operativo no puede realizarse a menos que las marcas especiales estén presentes en la placa base y también en el disco duro. Los equipos hechos a partir de 1999 hasta los más recientes tienen información en la placa base, en el DMI(Es como una base de datos que se almacena en el EEPROM del BIOS de sistema y que almacena información como el estado de las ranuras, módulos de memoria, cachés, fabricante de placa...) llamado tattoo y también una copia más del tattoo (los exths) en el disco duro. La información sobre tu equipo aparece en estos tres lugares. Estas marcas son difíciles de quitar, un formateo normal no suprimirá un tattoo ó exths. La instalación de Linux sí es un ejemplo donde el tattoo y los exths serán suprimidos del disco duro pero no del DMI.

MÉTODO USANDO MASTERCD HECHOS POR EL USUARIO
Por norma general el disco duro necesita ser preparado anteriormente como se explica en Notas Importantes 1) más abajo. También necesitarás el MasterCD hecho por ti.
Inicia el pc con el MasterCD en tu unidad de Cd, entonces presiona escape o N para entrar en DOS. En el DOS, escribe reloadhs.bat y presiona enter. Tu sector oculto (hs) será restaurado (el tattoo y los exths) desde tu MasterCD. Reiniciar y seguir las instrucciones en pantalla, la restauración debe entonces aparecer por defecto.

MÉTODOS USANDO MASTERCD GENÉRICOS
Sería usando los MásterCD genéricos (hechos por Packardbell), si tu disco duro no tiene el tattoo o los exths(Porque has formateado y borrado la partición oculta y no has hecho los MasterCD).
a. Para realizar este tipo de recuperación necesitarás los MasterCD genéricos. El disco duro que quieras restaurar a los ajustes de fábrica necesita tener el tattoo y los exths correctos (Por norma general el disco duro necesita ser preparado antes que nada como se explica en Notas Importantes 1).
El tattoo se almacena en el DMI en tu placa base y se puede copiar de allí a tu disco duro usando el siguiente comando del DOS. Inicia con el MasterCD en tu unidad de cd y escribe: Q:\DRIVERS\TATTOO /CREATEHSFROMDMI y presiona enter (donde Q es la letra de la unidad de Cd, puede ser D o cualquier otra letra).

b. Tu disco duro debe tener los exths donde la información del usuario referente a la configuración del hardware y del software de tu computadora se almacena. El siguiente comando del DOS ejecuta exths.exe permitiéndote incorporar esa información requerida. Inicia con el MasterCD en tu unidad de cd y escribe: Q:\EXTHS /RESTORE y presiona enter. Aparecerá un menú gráfico en cuál incorporas las especificaciones de tu equipo. La mayoría son obvios, el fabricante son Packard Bell, número de serie (comienza con S/N) y part number (suele ser P/N con 9digitos por ejemplo P/N 080113301). Para tu código de país mira el apéndice 1. Para tu tipo de la placa base mira en: http://support.packardbell.com/es/


CÓDIGO DE PAÍS
ENGLISH (UK,01) FRENCH (FR,02) GERMAN (DL,03) SPANISH (SP,04) DUTCH (NL,05) ITALIAN (IT,06) DANISH (DK,07) FINLAND (FN,08 ) SWEDISH (SW,09) PORTUGUESE (PG,10) NORWEGIAN (NW,16)




NOTAS IMPORTANTES

1- Es esencial que tu disco duro tenga sólo una partición, y se nombre `HDD' sin las comillas, en formato fat32. Si no se hace así producirá el error 5. Para hacer esto:

PROCESO PASO A PASO CON EL MASTERCD

Encender el pc, Insertar el MasterCD en tu unidad de CD o de DVD y cerrar la bandeja. Si estás utilizando Windows, reiniciar el equipo .El sistema iniciará automáticamente el MasterCD. En el menú de bienvenida, presionar <N> para cancelar. Escribir TS y presionar <Enter>. Seleccionar la opción 1 – DOS Commands. Seleccionar la opción 9 - SCRIPTS. Seleccionar la opción 1 – Kill boot sector. Seleccionar la opción 0 – Back to return. Elegir después la opción 3 - FDISK. Si FDISK pregunta si deseas activar soporte para discos de gran tamaño, aceptar con <Y> y presionar <Enter>. Si el programa pregunta si las particiones de NTFS en todas las unidades se deben tratar como grandes, aceptar con <Y> y presionar el <Enter>. En el menú principal de FDISK elegir la opción 1. Crear una partición DOS o unidad lógica de DOS. Seleccionar la opción 1. Crear una partición primaria de DOS; el programa comprobará el disco duro. FDISK te preguntará si deseas utilizar el tamaño disponible entero; responde sí <Y> y presiona <Enter>. Cuando el proceso ha acabado, presionar el <Esc> varias veces para salir de la utilidad. Ahora debes reiniciar el sistema; mantener el MasterCD en la unidad de Cd. En el menú de biemvenida, presionar <N> para cancelar. Escribir FORMAT C: y presiona <Enter> En el mensaje de alerta escribe <Y> para continuar y presiona<Enter> . El proceso de formateo puede llevar bastante tiempo dependiendo del tamaño del disco duro. Cuando haya finalizado el formateo pedirá una etiqueta de volumen para la unidad. Escribir HDD y presionar el <Enter>. Ahora el pc tiene un disco duro llamado HDD con formato fat32.


2- Si después de restaurar el sector oculto aparece el mensaje “No valid information”. Este mensaje indica que la información del tattoo en la BIOS falta o está dañada. Utiliza el comando siguiente para copiar el tattoo correcto al DMI… Inicia con el MasterCD1 en tu unidad de cd y escribe: Q:\DRIVERS\TATTOO /CREATEDMIFROMHS y presiona enter (donde Q es la letra de la unidad de Cd, puede ser D o cualquier otra letra).

3- Si necesitas los MasterCD telefonéa a Packard Bell, necesitarás el número de serie del PC y un número de tarjeta de crédito. Si crees que tu MasterCD puede estar dañado, usa el método siguiente para comprobar el/los discos….
Inicia con el MasterCD1 en la pantalla de bienvenida presiona N o la tecla de escape para salir al DOS, entonces escribe ts y presiona enter, luego escoge 1 para entrar en DOS Commands, entonces presiona 1 otra vez para entrar en treecrc command (esto comprobará el/los CD’s), presiona 0 volver.
__________________
Alguien sabe como es?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.