Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al intentar recupar la BIOS

Estas en el tema de Problema al intentar recupar la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día compañeros. Les explico mi problema a continuación: Tengo 2 PC's de escritorio: una eMachines L2865 con MoBo Intel D865GVHZ (esta la uso diario) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Problema al intentar recupar la BIOS

Buen día compañeros. Les explico mi problema a continuación:

Tengo 2 PC's de escritorio: una eMachines L2865 con MoBo Intel D865GVHZ (esta la uso diario) y una Gateway GT5481E con MoBo ECS945GCT-M v3 con tarjeta gráfica nVidia GeForce 8500gt PCI-E de 512mb, a la cual desde que flashee la BIOS (usando la aplicación del fabricante de la MoBo en Windows) y luego apagar de emergencia, me ha quedado sin funcionar .

Al encender, solo pitaba de manera intermintente e infinitamente; en pantalla no aparecia nada -eso lo resolvi con un adaptador DVI a VGA-. Ahora que he conseguido proyectar imagen en mi monitor, me aparece el sig. Error:



Investigando en la red, supe que para reparar la BIOS necesito un Diskette/Floppy booteable con la aplicación AWARDFLASH.exe, el archivo de la BIOS que se va a escribir (.bin) y generar un Autoexec.bat con los parámetros para que se lleve a cabo el flasheo.:

@ECHO OFF
awdflash.exe bios.bin /py/sn/f/cc/r

Hasta aquí todo bien. El diskette lo generé con la aplicacion boot98.exe, acto seguido añadí los archivos necesarios para el flasheo. Como la Gateway no tiene diskettera, desmonte la unidad de la eMachines con todo y su BUS respectivo y la conecte en la Gateway.
Ahora el verdadero problema: Una vez conectada la disketera y habiendo insertado el floppy, me queda parpadeando el led de la unidad a (indicando que se esta leyendo) para luego dejar de hacerlo. Asi se queda la pantalla, como si no hubiera diskette y la unidad a tampoco parece haber leido nada (he leido que a veces el proceso puede "colgarse" hasta por 5 min pero yo he esparado mucho mas en cada intento y nada de nada).
Quité el diskette, la unidad y todo y la volví a conectar a la eMachines (recordemos, ésta es la que si sirve) y al tratar de explorar la unidad a al parecer el diskette se formateó! Intente otra vez, con un floppy nuevo, blah blah, y me hizo lo mismo! Al parecer, cuando se pone a leer el deskette en la Gateway, por alguna manera borra la información y me deja inservibles los diskettes!

¿Alguien que me pueda ayudar? ¿Por qué me "formatea" los diskettes en lugar de estarlos leyendo y ejecutando para reflashear mi BIOS? ¿Que estoy pasando por alto?

Van varias semanas que he intentado de todo y nada. Estoy algo deseperado y no quiero comprar una MoBo nueva -ni hablar de un reprogramador externo EEPROM, que aquí en mi ciudad nadie los conoce- y quisiera dejar como ultima opción el Hot Swap (igual de dificil conseguir una MoBo similar aqui)
Necesito resolver este problema para intentar recuperar mi BIOS

Una disculpa si me extendí en el tema, Gracias

Etiquetas: award, bios, flasheo, mla, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.