Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema montando segundo disco duro

Estas en el tema de Problema montando segundo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo una duda al montar un disco duro y es que no consigo decirle a la bios que disco tiene que arrancar primero. A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 09:27
Avatar de javih  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 12
Problema montando segundo disco duro

Hola,

Tengo una duda al montar un disco duro y es que no consigo decirle a la bios que disco tiene que arrancar primero.

A ver, tengo 2 discos duros de idénticas características, 1Tb, y en la bios no aparece ninguno de los dos por lo que no le puedo decir cual tiene que iniciar primero.

Sí en vez de entrar a la bios , selecciono el menú de disco de arranque en hard-disk veo que está marcado con un signo '+' al pulsar enter sobre él aparecen los discos, el asunto es que están etiquetados con el mismo nombre y no los puedo diferenciar.

La única diferencia es que uno dice estar en Channel Master 2 y el otro en Channel Master 3.

Supongo.... que Channel-2 es SataII-0 y Channel-3 es SataII-1 que es como lo tengo conectado en la placa madre.


Sí elijo Channel-2 se inicia el disco duro que quiero y puedo arrancar el kernel que necesito pero durante el arranque dice que hay problemas en el disco duro y comienza a analizarlo. Si apago la máquina y desconecto el disco duro que quiero montar (Channel-3) pues se carga el kernel sin problemas, ya no aparece el mensaje de errores en el disco.

¿esto a que se puede deber?

La otra pregunta es si hay algún comando para actualizar los discos que están conectados a la placa, los /dev/sdx sin tener que reiniciar la máquina, que simplemente conecte el cable sata a la placa y ejecute ese comando y al hacer 'fdisk -l' y aparezca ahí. ¿existe?

Saludos

Última edición por javih; 14/09/2011 a las 09:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 17:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Problema montando segundo disco duro

Si la bios no los reconoce es que pueden tener problemas los discos, pruébalos en otro sistema o con un adaptador SATA a USB.

Etiquetas: bios, disco, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.