Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema para quitar RAID

Estas en el tema de Problema para quitar RAID en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo el siguiente problema: compré un cofre que permite la conexión de dos discos SATA y me permite configurar una RAID con esos discos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 21:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema para quitar RAID

Hola tengo el siguiente problema: compré un cofre que permite la conexión de dos discos SATA y me permite configurar una RAID con esos discos. A través de este cofre configuré dos discos (misma marca, RPM y Capacidad) en RAID 0.

El cofre funcionaba con USB y esata. El USB estaba bien, pero el esata venía con problemas de fábrica a si que devolví el cofre a la tienda.

Luego compré una base para discos duros que tiene dos ranuras pero que no me permite configurar raid, conecté uno de los discos que había utilizado en el cofre anterior y el computador me detectó un disco con el doble de la capacidad que el disco que estaba conectado y me lo reconocía sin formato (evidentemente me estaba reconociendo la RAID que tenía ese disco con el otro).

Hice lo mismo con el segundo disco y ocurrió lo mismo y luego conecté ambos discos a ambas ranuras de la base y ocurrió lo mismo (reconoce una unidad del doble de la capacidad de cada uno y no le reconoce formato a esa unidad).

Intenté formatear uno de los discos pero windows no pudo.

¿alguien sabe como podría deshacer la RAID de estos dos discos para poder utilizarlo independientemente en la base?

Datos:

el cofre: Superbox 2.5 SATA RAID vox
http://www.krex.com/superbox25sataraidbox.aspx

La base: Thermaltake BlacX Duet
http://www.thermaltakeusa.com/Produc...C=1346&ID=1895

Muchas Gracias a quien tenga una idea al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:09
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para quitar RAID

Hola dook:

Mira este manual para recuperar datos de un Raid0. Lo hice hace tiempo, por lo que me han quitado las capturas de pantalla. Inténtalo así, si no eres capaz, seguramente lo conserve en el PC de casa.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 08:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para quitar RAID

Te paso el nombre de un laboratorio de recuperaciones: o n r e t r i e v a l.

Les llamas, comentas la problematica y te pasaran presupuesto por los datos que tengas que recuperar de ese raid fallido.

Saludos.,

Etiquetas: quitar, raid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.