Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema raro con disco duro

Estas en el tema de Problema raro con disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas noches tengo un problema con mi disco duro tenia instalado juntos windows 7 y mandriva linux hasta que hace poco estando en linux me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 21:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema raro con disco duro

Buenas noches tengo un problema con mi disco duro tenia instalado juntos windows 7 y mandriva linux hasta que hace poco estando en linux me empezo a fallar mientras hacia un escrito importante y de puro impulso borre desde windows la particion que contenia mandriva. Luego se me ocurrio la brillante idea de usar un cd de utilidades de particionado para borrar el MBR y cargarme el grub, pero luego de hacerlo me tiraba error al querer iniciar el win 7 y no me dejaba entrar. Tuve que iniciar con un cd de instalacion de vista y entrar a las opciones de recuperacion luego de las cuales me reparo el boot y pude ingresar al win, pero se habia cargado una de mis particiones en el proceso. Averiguando por la Red me encontre con el Testdisk con el que pude recuperar la particion perdida, pero en la pantalla del programa sale algo que me preocupa:

Warning: incorrect number of heads/cylinder 255 (NTFS) != 240 (HD)

eso me sale en ambas particiones de mi disco duro aparte siento a mi sistema muy ligeramente mas lento de lo habitual... Creen que haya algun problema con el disco o alguna posibilidad de que se estropee? habra alguna forma de arreglar eso? es un Seagate ST316031 Sata toda ayuda que me puedan brindar sera bienvenida desde ya muchas gracias por ella
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 00:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema raro con disco duro

Seguramente se dañaron algunos sectores y quedo todo corrupto el MBR y la tabla de particiones.

Así que respalda y formatealo en bajo nivel (y repito, respalda, porque el formateo en bajo nivel borra todo el disco de manera irrecuperable, no es un formateo común y corriente que borra sólo los archivos).

Después de las como 2-3 horas que se demora, el disco te quedara tal como viene de fabrica, y ahí recién particionas e instalas los SOs.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 03:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema raro con disco duro

Antes del un formateo a bajo nivel, te recomiendaria que procedas a realizar un scandisck a la unidad, o mejor todavía realiza un análisis del HDD con un software denominado HddRegenerator....
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema raro con disco duro

Muchas gracias a ambos por su consejo. Solo tendria algunas pocas dudas: Es seguro pasarale el regenerator o hacer un formateo a bajo nivel en el estado en el que esta el disco? es que temo cargarmelo

Gracias por su ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 17:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema raro con disco duro

Cita:
Muchas gracias a ambos por su consejo. Solo tendria algunas pocas dudas: Es seguro pasarale el regenerator o hacer un formateo a bajo nivel en el estado en el que esta el disco? es que temo cargarmelo

Gracias por su ayuda

Lo único que procederían a realizar es una reparación del HDD si este fuese posible...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 21:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema raro con disco duro

Hola que tal. Disculpen la demora en escribir es que he estado en provincias por motivos familiares y recien he vuelto.
Hice lo que me dijeron y tambien procedi a formatear todo el disco y ahora ya aparece todo en orden. He reinstalado el Windows 7 y ademas, como soy muy terco :) le he dado una nueva oportunidad a Linux y me he puesto OpenSuse que la verdad esta muy buena, en mi equipo esta que vuela.
Muchas gracias a ambos por su ayuda amigos, creo que ya podemos dar el problema por solucionado
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 22:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema raro con disco duro

San formateo a bajo nivel, santificado sea tu nombre .


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: disco, raro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.