Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de video

Estas en el tema de Problema de video en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo una pc que desde la pantalla de presentación hace lineas grises claras y finitas en toda la pantalla de forma pareja. a windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 08:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema de video

Hola, tengo una pc que desde la pantalla de presentación hace lineas grises claras y finitas en toda la pantalla de forma pareja. a windows solo entra bien (sin rayas) habilitando modo vga, si subo la resolución a veces se queda negra la pantalla y luego aparece cada vez que se cambia la imagen. Otras veces, directamente tira pantalla azul normal. Me dijeron que era la placa da video (es una gforce 7300 gs y no tiene integrada), la consulta es ¿Es seguro la placa de video como para comprar una o puede ser otra cosa? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 10:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de video

Disculpa, pero tu pregunta es tan confusa que por lo menos yo, no comprendo. ¿Funciona o no la tarjeta de video? ¿Qué windows tenes instalado? ¿Descargaste el controlador directamente la página del fabricante?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de video

Al encender, la pc tiene imagen pero con rayas verticales. a windows entra sin problemas solo habilitando modo vga (hasta que le aumento la resolución). Justamente la pregunta es si es seguro la placa de video o puede ser otra cosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 18:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de video

Tres preguntas te hice y ninguna respondiste. Si no te sabes explicar, es mejor que lo lleves donde un técnico calificado que a como estas consultando, cualquiera te puede decir cualquier cosa.

Es más, como insistis en decir que es la tarjeta de video, entonces te compras otra, ya que puede ser el cable VGA, controladores, monitor, etc.

Preguntas claras, respuestas claras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2016, 12:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema de video

Es muy probable que sea problema de gráfica, pues cuando habilitas el modo VGA el gpu casi no trabaja mucho de la carga cae en el cpu,
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 07:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de video

Muchas gracias chapínmercenario. BrujoNic, Consulto aquí porque ustedes siempre me dieron la respuesta correcta, te agradezco porque en todas mis consultas hay una respuesta tuya muy buena pero hoy no nos entendemos. Justamente te contesto con mi pregunta, leí que por lo que hace era la placa, por eso preguntaba si era seguro la placa de video o podía ser otra cosa. Tiene windows xp y los drivers no los tenia instalados, los instalé desde nvidia y mucho peor. A 800x600 tampoco anda, antes andaba cortado. Espero haberte sido claro. Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 08:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de video

El problema con Windows, es que se "ensucia" mucho cuando uno se pone a instalar controladores por todo lado.

Ahora, te respondí en base a suposiciones ya que he visto casos reales donde se ve mal la imagen y muchas veces es el cable vga o el monitor, por lo que probando con otro cable u otro monitor, podes descartar totalmente que no sea ninguno de esos dos componentes.

Si ya probando con otro cable VGA u otro monitor el problema persiste, entonces si puede ser la tarjeta de video.

Lo otro que podrías probar, es con un Live-CD de alguna distribución Linux a ver si levanta bien el video.

Si te dedicas al soporte o conoces algo de hardware, creo que comprenderas que si uno no ve el equipo, uno no puede darse el lujo de asegurar a ciencia cierta, cual es el problema.

Nota: Si ese equipo es tan viejito que no soporta ponerle un Windows más actual, es mejor que no gastes dinero y en dado caso, lo que he hecho con mucho éxito con equipos viejitos, es instalar alguna distribución Linux basado en LXDE y va incluso hasta mejor que Windows XP que lastimosamente lo mataron y apuesto que Micro$oft mete "algo" en las actualizaciones para que falle más. Ese problema también está empezando a ocurrir al instalar Win7 cualquier sabor al momento de realizar actualizaciones que las hace MUY LENTO y es porque Micro$oft lo quiere matar para obligar a la gente a que se pase a Win10. CUIDADO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de video

Entiendo perfectamente todo lo que me decís. En live se comporta igual. Y las rayas verticales las hace desde la pantalla inicial (logo de mother) y en la bios, por eso yo descartaría software pero quería saber si no puede ser la mother. Yo creo que andaría perfecto un windows 7 pero no vi la necesidad de cambiarlo porque esto para mí es hardware. Tiene 2Gb de ram, un core 2 duo y 320 de disco. Si es lamentable lo de microsoft, yo no uso las actualizaciones porque tuve varios problemas. Gracias por tu respuesta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2016, 11:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema de video

Es la placa de video, no te compliques, pues te da problemas desde entrar al bios.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: bios, rayas, resolución, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.