Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Estas en el tema de Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c en el foro de Hardware en Foros del Web. Como puedo resolver el Problema de compatibilidad Windows 8.1 con placa mi placa madre gigabyte GA-945gcm-s2c, ??? Corre perfecto en xp, pero se hace lento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 14:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Como puedo resolver el Problema de compatibilidad Windows 8.1 con placa mi placa madre gigabyte GA-945gcm-s2c, ???

Corre perfecto en xp, pero se hace lento en seven y ahora que instale windows 8.1 sigue lento debido que la placa grafica es para vista y no tienen actualizaciones para SEVEN ni para el 8.1?

La PC es de doble nucleo, con 1gb de memoria.

Creo que no van actualizar los drivers los de la empreasa gigabyte

Se me ocurrio instalar una tarjeta de video pero no se si esto resolvera el problema o solo sera mas gasto de dinero.? en todo caso que placa de video me recomiendan para esta placa madre.

gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 14:53
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Cita:
Se me ocurrio instalar una tarjeta de video pero no se si esto resolvera el problema o solo sera mas gasto de dinero.? en todo caso que placa de video me recomiendan para esta placa madre.
Con windows 8----> ninguna.
Poco equipo para windows 8, mejor seria ampliar un poco la memoria ram y quedarte con windows 7.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Bueno lo que molesta es que se pone lenta cuando intento ver un video en HD y en seven sucedia lo mismo, tengo una tarjeta grafica Nvideo Geforce fx500, sera compatible con mi placa? si agrego otro giga a la ram ya tendria un equipo decente? no soy adicto a los juegos solo lo necesito para ver videos y peliculas.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 19:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Un procesador doble núcleo, pero qué es? uno no es adivino, con datos reales obtendrás respuestas acorde a la realidad.

Si revisas el sitio de Micro$oft, te va a decir que Win7, Win8 e incluso Win10 te va a correr en un celeron en adelante con 1 giga de RAM, pero eso es lo básico solo para windows.

Viendo eso, te vas a dar cuenta que no solo vas a usar windows, que vas a necesitar antivirus, programas y actualizaciones por lo que 1 giga de RAM NO ES NADA.

Lo ideal, sin tomar en cuenta el procesador, serían más de 2 gigas, ideal 4 y depende también de la velocidad y tipo de memoria RAM que le pongas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 00:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Dejo los datos mas detallados...

Procesador Intel Pentium Dual-Core E2160
MotherBoard Gigabyte GA-945gcm-s2c
Mem Ram 1GB DDR2


A primera vista cumple con los requisitos minimos que pide Windows 8.1 incluso el ultimo Windows 10, Sin embargo se pone lenta a reproducir videos MKV.

Que sistema operativo recomiendan para esta PC descartando el XP.

Agregando otro giga de ram podre ver mis videos? es necesaria una placa de videos?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 10:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Parece que no lees que los requerimientos mínimos de Micro$oft NO ES LA REALIDAD, no lees que lo ideal es tener más de 2 gigas y te lo enfaticé.

Memorias DDR hay de diferente velocidad y otra cosa que influye en el desempeño de un equipo, es la velocidad del disco duro.

Si no le pensas poner más RAM, lo ideal es que le pongas otra cosa que no sea Windows, como por ejemplo Linux.

Uno de los más enfocados a usuario final, es Ubuntu y te podría funcionar tan bien como el XP con esa cantidad de RAM que tenes. El procesador es de doble núcleo a una velocidad de 1.8 GHz, o sea, está decente.

¿No te parece Linux? Invierte en más memoria RAM DDR2 que sean de la misma marca y modelo pero la más rápida.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 13:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Mucha gracias BrujoNic! Estoy muy atento a todo sus consejos.

Aprovenchando el tema también tengo otra PC con Windows Seven con estas caracteristicas.

Una placa madre AsRock (no recuerdo el modelo)
Intel Celeron D 3.6 Ghz
Placa de Video Nvidia geforce fx 5500 Agp-x8
Memoria Ram 1GB DRR

Para algunos juegos, documentos y mirar paginas en internet es decente, se complica a la hora de mirar videos y peliculas.

en esta creo que si podria optar por algun SO en linux no?.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 18:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si revisas el sitio de Micro$oft, te va a decir que Win7, Win8 e incluso Win10 te va a correr en un celeron en adelante con 1 giga de RAM, pero eso es lo básico solo para windows.

Viendo eso, te vas a dar cuenta que no solo vas a usar windows, que vas a necesitar antivirus, programas y actualizaciones por lo que 1 giga de RAM NO ES NADA.

Lo ideal, sin tomar en cuenta el procesador, serían más de 2 gigas, ideal 4 y depende también de la velocidad y tipo de memoria RAM que le pongas.
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Parece que no lees que los requerimientos mínimos de Micro$oft NO ES LA REALIDAD, no lees que lo ideal es tener más de 2 gigas y te lo enfaticé.

Memorias DDR hay de diferente velocidad y otra cosa que influye en el desempeño de un equipo, es la velocidad del disco duro.

Si no le pensas poner más RAM, lo ideal es que le pongas otra cosa que no sea Windows, como por ejemplo Linux.

Uno de los más enfocados a usuario final, es Ubuntu y te podría funcionar tan bien como el XP con esa cantidad de RAM que tenes. El procesador es de doble núcleo a una velocidad de 1.8 GHz, o sea, está decente.

¿No te parece Linux? Invierte en más memoria RAM DDR2 que sean de la misma marca y modelo pero la más rápida.
En los mensajes que participé y te vuelvo a citar, está todo respondido.

Edito para agregar algo adicional. Si los videos que decis los ves en internet, eso ya es cosa de la velocidad de internet que tengas contratada y la cantidad de dispositivos que estén conectados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 28/03/2015 a las 19:28
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 17:55
Avatar de lonbris8  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Cita:
Iniciado por juansemaster Ver Mensaje
Como puedo resolver el Problema de compatibilidad Windows 8.1 con placa mi placa madre gigabyte GA-945gcm-s2c, ???

Corre perfecto en xp, pero se hace lento en seven y ahora que instale windows 8.1 sigue lento debido que la placa grafica es para vista y no tienen actualizaciones para SEVEN ni para el 8.1?

La PC es de doble nucleo, con 1gb de memoria.

Creo que no van actualizar los drivers los de la empreasa gigabyte

Se me ocurrio instalar una tarjeta de video pero no se si esto resolvera el problema o solo sera mas gasto de dinero.? en todo caso que placa de video me recomiendan para esta placa madre.

gracias de ante mano.

saludos hermano mira lo primero que tiene que haser es subir ese ram de memoria por lo menos 4 giga de ram ya de que estas intalando windoes 8 .1
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 02:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Vuelvo a escribir para contarles como me fue, estaba intento mejorar el rendimiento de este equipo en el cual instale el Windows 8.1

Procesador Intel Pentium Dual-Core E2160
MotherBoard Gigabyte GA-945gcm-s2c
Mem Ram 1GB DDR2

Consegui una memoria RAM drr2 de 500mb y se la sume a mi memoria de 1gb, quedando 1,5 GB.

Con este cambio mejoro un poco la velocidad del equipo... de paso instale otro disco rígido SATA de 500GB que tenia en otra pc, sumado el de 200 gb que tengo instalado el SO, ahora no se cual es la razón pero después de instalarle el nuevo disco el windows esta super veloz, carga enseguida me deja ver videos en HD sin problemas lo mismo videos en youtube en HD.. :D

Pretendia utilizar el nuevo disco para guarda datos y archivos, pero cuando envie a copiar unas carpetas el proceso llega a la mitad y luego deja de copiar, cuando reviso mi equipo veo que el nuevo disco desaparecio, reinicio la pc el windows vuelve a ponerse lento y la unidad del disco nuevo sigue sin aparecer. Apago el equipo dejo unos minutos prendo el equipo y de nuevo esta super veloz y regresa la unidad del nuevo disco.

Cual puede ser el problema con el disco de 500? cuando intento copiar archivos muere a la mitad y desaparece.

Es un Seagate 500gb Sata2
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 03:43
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Por lo que comentas parece que el hdd de 200 es un sataI y el de 500 es sataII, es lo maximo que admite tu placa. Por tanto el de 500 es mucho mas rápido que el de 200, ahi tienes una saturacion en el transporte de archivos (suponiendo que los dos estén formateados en ntfs, si tienes uno en fat32, ahi esta el problema). Formatea el de 500 sata2 e instala el so en el mismo. 1.5gb sigue siendo poco, y mas con una ram de 500mg, intenta conseguir otra de 1gb. Sigo pensando que tu equipo funcionaria mucho mejor con win7.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2015, 18:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 144
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas compatibilidad Win 8.1 con placa gigabyte 945gcm-s2c

Revise los dos discos son sata2 el de 200 y el de 500, bueno si antes estaba muy veloz, acabo de ponerle un placa de tv que tenia en otra pc, y ahora esta Ultra veloz! no me explico que sucede y porque sucede esto, esta mas veloz que mi pc principal Intel Core I5 de 4gb ddr3...

La fuentes es Biswal 400 wats, KC-CD8400, por ahi algo tenga que ver con esto cada que agrego algos se hace mas veloz.

Esto debe tener alguna explicación tecnica.

Saludos!

Etiquetas: compatibilidad, gigabyte, pc, placa, video, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.