Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el disco duro externo

Estas en el tema de Problemas con el disco duro externo en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo problemas con un disco duro externo usb2, sata. En cuanto lo conecto al puerto usb, el windows (xp2 con sp2) me lo detecta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Problemas con el disco duro externo

Buenas,
tengo problemas con un disco duro externo usb2, sata. En cuanto lo conecto al puerto usb, el windows (xp2 con sp2) me lo detecta (se ha encontrado disco duro bla bla bla) y entonces... PUFF!! se apaga el ordenador y se reinicia solo. Luego me dice que se ha recuperado de un error fatal de la muerte.

El disco no es, porque en otros ordenadores ha funcionado sin problemas.

Alguna idea???
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:13
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


En algunos casos, puede ser que los puertos USB de tu CPU no tengan la suficiente potencia en miliamperes para echar andar el HDD portátil. Algunos cables de éstos HDD USB tienen doble conector para conectar en paralelo a los dos puertos del equipo, haz la prueba.

Caso siguiente, es que el puerto USB tenga una falla tal, que no soporte un HDD portátil, y causa que se apague el equipo a modo de corto (aunque para que sea un corto real en el USB, ya no podrías conectar nada, ya que estamos hablando de quemar el puerto, y nada se detectaría).

En otras ocasiones, es un daño en el registro de windows, y la opción aquí, es que lo depures o reinstales por completo en el sistema para corregir esa falla.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 15:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

El moderador Mith, siempre dice ante problemas como el tuyo:

No te confíes de los discos USB para almacenar información importante, te recomiendo esta lectura al respecto:

http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml


Y puedo agregar lo siguiente:

El mayor problema es el tipo de "contacto físico" entre el cable (macho) y el receptor que está en la PC (hembra).

Al igual que los enchufes y tomacorrientes de pared, con el uso
a) se afloja el tomacorriente de la pared,
b) es el enchufe el que se deteriora (las dos patas del enchufe quedan dobladas o flojas).

Y cuántos de nosotros hemos tenido que poner el enchufe "medio torcido" para que haga contacto y la corriente eléctrica pueda fluir.

Igual ocurre con las tomas por USB, con el agravante de que el voltaje es tan bajo que un contacto ligeramente flojo es suficiente para que se interrumpa la conexión.

Además, es importante recordar que los electrones que pasan del conector de la tarjeta al cable USB, no es un flujo continuo, por el contrario es un flujo intermitente.

Cuando un flujo es intermitente, tiene la tendencia a producir picos de tensión que generan calor, y este calor dilata las conexiones (hembra de la tarjeta y macho del cable), lo que acelera que la conexión se deteriore.

Si a todo lo explicado, tenemos la costumbre de sacar y poner (en el mismo conector) diversos cosas USB, el deterioro se acelera. (por las imperceptibles diferencias de grosor entre los conectores de un cable USB y otro)

Es por eso que las conexiones de modem por USB, son mas malas que el hambre, en especial cuando se intenta bajar cosas de la red que son pesadas.

Un modem USB está bien para un vendedor, que en su habitación del hotel sube los pedidos del dia, y baja la ultima lista de precios. Es decir archivos relativamente pequeños.

Para aquellas actividades donde el flujo de electrones es alto, veloz, continuo, es más conveniente tener una conexión "firme" / "sólida", y de esa manera evitamos los picos que generan calor, la conexión no se debilita por la dilatación ni hay falsos contactos.

Que te vaya bien


__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 04:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Gracias por los consejos, aunque parece ser que el unico que podré utilizar es el de "nunca guardes información importante en un hd externo"

Veréis... me sorprende lo que me decís sobre la alimentación, ya que el disco duro externo tiene su propia conexión a la red eléctrica, con su transformador y su todo.

También descarto que haya petado el puerto usb, pues lo he probado en diferentes, y todos ellos siguen funcionando sin problemas con otros dispositivos usb.

Así que tendré que conformarme con la opción de windows, que para variar viene tocando las narices. También es raro, porque lo tengo recién instaladito y rerereactualizado.

Como os decía, el windows lo detecta: me sale el mensajito de "nuevo hardware encontrado..." y cuando han pasado los pocos segundos en que ya esperas que se te abra "mi pc", es cuando se apaga de repente.

Otra pista: si inicio el ordenador con el hd enxufado, me sale un mensaje, antes de cargar el windows, que no salía antes. Dice detectando primary master (ultra dma blabla... mi disco duro interno), primary slave, etc... y luego me suelta: primary master CAPABLE BUT DISABLED. Os da eso alguna otra idea?

Gracias de nuevooo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 12:29
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Como están puestos los jumpers en el disco duro externo??

Probaría ponerlo de esclavo y en el IDE 2
Revisa con paciencia lo de los jumpers, pues parece que hay un conflicto con otro disco instalado. (DD o lectora de Cds, etc ).

Que te vaya bien


Ya me cuantas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 13:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿El disco es USB1.1 o USB2.0?

Probablemente tus drivers de USB (en caso de ser 2.0) sean incorrectos o estén dañados. En ese caso te recomiendo probar reinstalar los drivers para ver que resultados obtienes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 03:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1


uhmmm, mi disco duro interno tiene el jumpler en modo master. El externo, estaba en "cable select" (los cables determinaban que el master era el interno). También probé poniéndolo en modo slave, pero nada, peta igual. Lo que no he mirado es la grabadora... voy a probar de desenchufarla a ver qué ocurre.

Tanto el disco como mi placa base tienen conexiones usb 2. Puedo probar de buscar algunos drivers nuevos, aunque es extraño, porque la placa tiene a penas unos meses de vida! y otros dispositivos usb 2 (como la impresora) no han tenido ningún problema.

En fin, muchas gracias por los consejos. Pruebo esto y os cuento!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.