Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Estas en el tema de Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas gente del foro, Bueno la verdad que mi caso, y mi problema es algo anormal, porque no le encuentro logica. Vamos a los hechos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 02:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Buenas gente del foro,

Bueno la verdad que mi caso, y mi problema es algo anormal, porque no le encuentro logica. Vamos a los hechos:

Tengo un disco duro WD de 1 TB 2,5", que es el que mas uso, pero aparte tengo otro de 2,5" de 20 Gb y varios pendrives de 2 y 4 GB.

El de mayor capacidad, lo uso para guardar tanto musica, como fotos y peliculas, y lo tengo siempre conectado al televisor para ver las pelis y escuchar la musica. El otro dia, lo lleve al portatil de casa, para meterle mas peliculas que tenia en el portatil, y cual fue mi sorpresa, que no me detectaba el disco duro. Bueno si me lo detectaba, ya que me salia la tipica ventana de que es lo que quieres hacer? y me monta la "particion" en donde esta el software del propio disco duro, pero la otra particion, no me la monta. No puedo acceder a la informacion del disco duro. Me meto en administrador de discos, y veo que ahi si esta el disco que no me reconoce, lo se por el tamaño que pone. Pero no logro abrirlo ni acceder a el.

En otros portatiles, en dos portatiles del curro, lo he puesto, y me lo reconoce perfectamente, y puedo acceder a la particion donde estan la informacion que yo tengo dentro.

He probado, para descartar que sea problema de USB, y lo he cambiado a los otros dos USB que tengo en el portatil, con igual resultado. Para ver que los USB no estan cascados, he conectado mi iphone, y la impresora, y todo OK. Sin problemas.

Pero lo mas raro, es que no solo es problema en mi disco duro WD, sino que conectando tantolos pendrives como el otro mini disco duro, tambien me dicen lo mismo, que no se puede acceder, aunque me lo monta, y me dice un mensaje tal que ¿Desea formatearlo?, pero claro no puedo formatearlo porque tengo informacion importante dentro.

¿Alguna solucion?

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 05:45
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Prueba a limpiar la "cache" de los puertos USB de tu portátil con la utilidad USBdeview descargable desde http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
Posteriormente reinica el equipo y verifica si ahora te reconoce correctamente los dispositivos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 06:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Buenas,

Gracias por la respuesta, pero ahora mi pregunta es, dentro de ese programa, como hago como tu dices para limpiar la cache de los puertos USB!???

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 06:56
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

La utilidad lee del registro todos los cachivaches USB que tienes o has tenido alguna vez pinchado a tus puertos USB.

Procede a marcar y desinstalar todas aquellas entradas obsoletas y también las referentes al disco duro que el sistema no termina de reconocerte.

Cuando acabes, reinicias el equipo y pinchas el disco problemático a ver si se solucionó.

Sugiero que antes de usar la utilidad crees, por seguridad, un punto de resturación del sistema y/o una copia de seguridad del registro

Última edición por rid501; 23/09/2011 a las 07:14
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Buenas,

He realizado todo lo que me has dicho en el hilo, y aun asi, sigue sin detectarme ningun pen drive. Me sigue saliendo el cuadro de dialogo de "Formatee el disco en la unidad F: para poder usarlo"

Ya no se me ocurren mas cosas!!!

Bueno no se si tendra que ver pero cada vez que enciendo el portatil, a la hora de entrar en el SO, windows Vista, el Avasat me avisa de lo siguiente:

MBR:\\.\PHYSICALDRIVE0

Tendra algo que ver!???

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 01:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas con Disco Duro y Pen Drive en portatil

Buenas de nuevo,

Con respecto a este problema que me ha surgido, os comento que no se si lo dije en alguna respuesta de este hilo, al conectar cualquier pendrive, incluso uno que no haya estado nunca conectado a mi portatil, me lanza ese mensaje que lo tengo que formatear para hacer uso de el. Entro en Administradores de Discos, y veo que me ha montado la unidad logica correspondiente al pendrive o al disco duro externo, y lo que me sorprende es que el sistema de archivo de dicho disco duro externo o pendrive es sistema RAW.

Como dije, en otros portatiles y ordenadores me abre perfectamente los discos duros y los pendrive probados. NO se si puede ser problema del portatil, o simplemente problema de windows, pero por eso mismo necesito alguna solucion mas!!!

Gracias

Etiquetas: disco, drive, pen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.