Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el encendido de mi PC Dell

Estas en el tema de Problemas con el encendido de mi PC Dell en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos; soy nuevo en este foro, espero me ayuden, la situacion es la siguiente: Tengo mas de 2 años con una Dell Optiplex ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con el encendido de mi PC Dell

Hola a todos; soy nuevo en este foro, espero me ayuden, la situacion es la siguiente:

Tengo mas de 2 años con una Dell Optiplex 2.46Gz a 128Mb de Ram, se que es poca memoria, pero el problema no es ese, el problema es cuando presiono el boton de encendido, solo parpadea y no se escucha ningun proceso interno, ni los ventiladores se encienden, tarda muchisimo para iniciar el proceso de encendido, es decir cuando oprimes el voton despues de 1 o 2 horas, empieza a iniciarse el sistema, eso es muy desesperante, despues de eso, trabaja bien, quisiera saber cual es el problema, si le reinstalo todo, no se si sirva de algo, y otra duda, puedo instalar un sistema operativo diferente a los discos que bienen de respaldo con el equipo, como veran la garantia ya caduco y por el momento no encuentro otra solucion, se que estoy pidiendo mucho, pero espero me puedan ayudar, de antemano agradesco su atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Bienvenid@

Quizá el problema esté en el botón de encendido, sería bueno probar directo, esto es donde llega el cable del botón a la MoBo, ese par de pins jumpearlos, por ejemplo con la cabeza de un destornillador y ver si arranca de inmediato o si no hace nada...

Sobre un SO diferente, claro que pedes, solo habrá que bajar los controladores para ese SO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 17:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Exacto lo que te dijo robi es una buena alternativa, ahora bien dos horas si es una exageracion, deberias probar reistalarle el SO tambien quita y limpia todas la piezas de la PC, para despues volver a ponerlas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Ok, ya logre destapar el carcas de la PC, pero donde se encuentra el boton de encendido, "pense que habia cables", se encuentra una tarjeta conectada, con un cable parecido al que ba del disco duro a la tarjeta el de informacion, pero este se conecta a otra tarjeta y este a su vez a la tarjeta madre, creo que para entonces voy a necesitar un diagrama si quiero puentear
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 12:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Holas.


Los pines del encendido casi siempre estan al lado de la pila de la BIOS, para mas facil ubicacion sigue los cables que salen del encendido y ve hacia donde estan conectados a la placa base.







Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Me ha tocado revisar varios modelos Dell, y en efecto estos no traen los clasicos pines como en las demas Mother, estos asu vez llegan primero a una tarjeta en donde tambien llegan los usb,audio frontales, despues de comunican a la mother atravez de un cable plano similar al del FLopyy, Y si no me equivoco...son como 34 pines en total, busque el manual pero no indica que pines son los de encendido.

Lo que opte en esa ocasion remplace la fuente de poder y funciono de bien, y varios ni cambiando la fuente, encendian, el led de encendido solo parpadeba naranja y nada mas....

Saludos.
__________________
Sin Firma...Y
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 11:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Como dice FYN, siguiendo los cables que van del botón de encendido a la placa base sabes cuál es... Pero de estar en un bloque juntos el relajo será jumpearlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:46
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Otra cosa entra al CMOS setup, y checa si hay opciones de encendido a ver si hay por ahi alguna que te permita modificar el modo de encendido....
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Efectivamente, fue la fuente de poder, pero me he dado cuenta y por lo que he estado buscando que hay muy pocos centros de servicio Dell y es una pena que no se le atienda al cliente como se debe, como no quieren que exista el mercado de ensamble si no tratan de mejorar, cuando utilizabamos el servicio de supuestamente "24 horas" siempre marcaba ocupado o no disponible y por lo general siempre te dan muchas trabas para reparar, en fin, que bueno que existen foros como este, agradesco a todos los que se tomaron la libertad en contestar mi pregunta
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 17:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo checa

primero checa la fuente de poder quitala y vas a puentiar el color negro con el verde del conector que va enchufado ala tarjeta madre tiene en prender.

limpia memorias ram con una goma lospines o dientes


checa si no tienes mucho polvo en el ventiladory el disipador de calor del procesador



por ultimo quita o saca la tarjeta madre del gabinete y pruebala afuera conecta sololafuente y memorias y prendela con los pines de encendido
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

el problema a mi experiencia me suena kmo fallo de fuente o d tarjeta madre pero en los dos casos seria un fallo de capacitores (condensadores) por el retardo de arranque aunk necesitaria mas detalles y tambien trata kn un clear CMOS para kpuedas verificar solamente k no es un fallo de algun dispositivo, bueno esta es my umilde opinion tengo ia varios años en esto d soporte y mantenimiento de pcs, y espero k esto t sirva. para saver si es un fallo electronico de tu pc as esta prueba.
desconecta la pc y al volver a conectarla manten presionado el boton de encendido para k arranque kn todo el voltaje de inicio si es fallo elctronico en algun condensador arrancara. suerte y espero tus comentarios.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 11:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

Cita:
Iniciado por lalomcm Ver Mensaje
el problema a mi experiencia me suena kmo fallo de fuente o d tarjeta madre pero en los dos casos seria un fallo de capacitores (condensadores) por el retardo de arranque aunk necesitaria mas detalles y tambien trata kn un clear CMOS para kpuedas verificar solamente k no es un fallo de algun dispositivo, bueno esta es my umilde opinion tengo ia varios años en esto d soporte y mantenimiento de pcs, y espero k esto t sirva. para saver si es un fallo electronico de tu pc as esta prueba.
desconecta la pc y al volver a conectarla manten presionado el boton de encendido para k arranque kn todo el voltaje de inicio si es fallo elctronico en algun condensador arrancara. suerte y espero tus comentarios.
Yo personalmente creo que después de 2 años el usuario a tenido que resolver la anomalia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el encendido de mi PC Dell

JAJAJAJAJAAJAJAJAJASJAJAJJAAJ la verdad verdad yo creo q ya esa maquina ni existe...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.