Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con escanner HP3570c

Estas en el tema de Problemas con escanner HP3570c en el foro de Hardware en Foros del Web. Ocurre que al dispositivo le toma mucho tiempo prepararse para escanear y ahora no logra hacerlo correctamente. Es como si le faltara potencia. El escanner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2020, 14:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problemas con escanner HP3570c

Ocurre que al dispositivo le toma mucho tiempo prepararse para escanear y ahora no logra hacerlo correctamente. Es como si le faltara potencia. El escanner siempre se ha tomado un tiempo moderado para calentar pero ahora es insuficiente, muchas veces debo encenderlo una hora antes de usarlo pero ahora no logra nunca llegar al nivel correcto, es decir, la imagen queda sin contraste o teñida de azul.

De hecho, la primera pasada la imagen es totalmente roja, muy roja, al cabo de unos minutos previsualizo y es amarilla, luego vuelvo a escanear y es una imagen deslavada con un leve tono azul. Todo esto sin mover ningún ajuste.

No es un tema de configuración, el escaner lo manejo bien desde hace muchos años, esto empezó a manifestarse solo, primero pensé que la lámpara no estaba siendo bien alimentada y cambié la fuente de poder, se arregló casi al 100%, pero luego unos meses volvió el problema, cada vez más tiempo para que alcanzara el funcionamiento correcto hasta que un día ya no lo logró, volví a cambiar la fuente y se resolvió parcialmente.

Pero ya van 3 fuentes y el problema vuelve a presentarse, hoy, de hecho, ya no logra escanear correctamente. Creo que la circuitería de la alimentación ya está muriendo, pero hago la consulta como última alternativa antes de decidir comprar uno nuevo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2020, 13:36
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con escanner HP3570c

Eso me pasó con un escáner no sé si de ese mismo modelo, pero sí de la misma marca. Me salían de vez en cuando las imágenes "coloreadas", y no fui capaz de solucionarlo.

Eso lo hacía de vez en cuando, a base de reinstalar el programa lograba solucionarlo durante algún tiempo, pero también empezó a sacarme, en esta ocasión siempre, una línea horizontal en la parte baja. Si copiaba cosas pequeñas no había problema, pero si copiaba una hoja tamaño A4 me lo fastidiaba por culpa de la dichosa raya.

Yo creo que el problema debía de estar en la lámpara o en el sensor, pero como acabé harto del chisme, me compré un Epson (no recuerdo el modelo) y estoy contentísimo con él. Es mucho mejor que el HP (con esa marca sólo he tenido problemas con escáneres e impresoras, y no la quiero ni en pintura) y no me ha dado el menor problema.

Eso sí, fue relativamente caro (unos 200 euros), pero mereció la pena.

Ah, lo que tampoco quiero ni regalado son las multifunción.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.