Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Estas en el tema de Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola qué tal todos! Tengo un problema bastante raro con mi laptop, una Lenovo g455. Resulta que mientras estaba jugando el Dead Space comenzó a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 00:06
Avatar de RaulK  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Puebla, Puebla
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Hola qué tal todos!

Tengo un problema bastante raro con mi laptop, una Lenovo g455. Resulta que mientras estaba jugando el Dead Space comenzó a sonar de manera repetitiva el sonido característico que emite el sistema cuando reconoce un nuevo dispositivo, al principio pensé que se trataba de una falla normal y que se solucionaría cuando desconectará el joystick y reiniciará el equipo pero después de reiniciarla el sonido continuo. Al siguiente día me di cuenta que el lector SD ya no reconocía ninguna tarjeta. El sonido ahora aparece cada 7 o 10 minutos. Descargue los controladores del lector de tarjetas desde la pagina oficial de Lenovo y los instale pero no he logrado solucionar el problema. Otro detalle raro es que por ejemplo cuando estoy jugando o viendo pelis en pantalla completa de repente se regresa al escritorio. La verdad me tiene muy intrigado todo esto eh buscado información en la rred y no encuentro nada. Me parece que es un error del lector, es decir, que se trata del hardware pero no estoy seguro. Por eso publico esta preguntan esperando que alguién pueda ayudarme a entender esta falla. Muchas gracias de antemano y un saudo a la comunidad. Gracias!

Saludos!!!

Detalles del equipo:

Lenovo G455
OS: Windows Starter, 32 bits
Amd Athlon 2 II Dual Core M320
2 gb Ram
Ati mobility Radeon HD 4200

Tengo instalado software bastante común el Oficce, programas de edición de fotos, juegos de video, gamebooster, ccleaner...
en cuanto a los dispositivos: un joystick de 360 y dos genéricos y un mause que le conecto aveces para los shooters. Uso solo una tarjeta SD pero probé conectarle 3 más y con ninguna funciona
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 02:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Posee el S.O una suite de seguridad actualizada y validad, que proteja tu sistema en tiempo real de cualquier posible infección??

Realiza un análisis Online para descartar alguna infección.

Accede atraves del administrador de dispositivo y comprueba si alguna controladora es representada con algún signo de interrogación o exclamacion.

Para el notebook indicado en vez de un Windows 7 Starter un S.O limitado en todos los aspectos, porque no optar por un S.O Windows XP?? o un Windows 7 Basic
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 15:33
Avatar de RaulK  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Puebla, Puebla
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Hola! Antes que nada gracias por tomarte algo de tiempo y contestarme ;)

Ya le he corrido dos antivirus online al equipo. Un análisis con el BitDefender QuickScan y el segundo análisis con el ESET. Ninguno de los dos análisis encontraron infecciones en el equipo. He revisado también que las controladores no muestren los signos que mencionas. El sonido continua ya me tiene mareado. No se escucha muy seguido pero ahora cuando empieza a sonar no se detiene hasta que desconecto el joystick o el cable que uso para conectar el equipo a la tv.




Gracias otra vez y saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2011, 15:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Carga un CDLive de Windows o Linux, y comprueba si realiza exactamente la misma inestabilidad al intentar leer SD, si es asín es un problema directo del lector.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 01:39
Avatar de RaulK  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Puebla, Puebla
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Hola que tal! Te cuento lo ultimo. Me di cuenta que mientras estaba en la ventana de administrador de dispositivos, cada vez que se escuchaba el sonido que te cuento que es el mismo que se escucha cuando se inserta la tarjeta SD en el slot, la ventana se refrescaba; se escuchaba el sonido y la lista se refrescaba. Inserte entonces la tarjeta SD y la lista se refresco. Esta vez el lector no fallo y ahora me esta leyendo las tarjetas como si nunca hubiera fallado. Sin embargo el problema persiste ya que en ocasiones el ruido empieza y como decía no para de sonar. Por momentos no ocurre, pasan 15 30 minutos sin emitir el sonidos y después de la nada comienza a sonar. Es como si le estuvieran insertando tarjetas a cada momento y la lista de administrador de dispositivos se refresca consecutivamente. Otra cosa mientras que la tarjeta SD esta en el slot no hay problema alguno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 01:57
Avatar de RaulK  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Puebla, Puebla
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Otra cosa... la controladora que es Realtek USB 2.O Card Reader solo aparece en la lista de Administrador de Dispositivos cuando la tarjeta esta insertada. Una vez que saco la tarjeta esa controladora desaparece.


Saludos! y Gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problemas con el lector de tarjetas SD de mi Lap

Es un problema del lector SD de tu notebook,cuando procede a detectarla es totalmente normal que el administrador de dispositivos proceda a actualizarse, para indicar que hay una nueva unidad integrada en el notebook.

Has comprobado con el CDLive que te indique??

Cuidado porque si es problema del lector, desconecta y conecta continuamente la SD puede dañar esta.

Etiquetas: lap, lectordetarjetas, portátiles, sdreader, sonidomolesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.